El tiempo - Tutiempo.net

Intensificaran los controles vehiculares en Ushuaia ante el fin de semana largo

El Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Horacio Herrera, recordó a la ciudadanía la obligatoriedad en el cumplimiento de las normas de tránsito y de alcohol cero, sobretodo frente al comienzo del fin de semana largo y en ese sentido, explicó los controles sorpresivos que se llevarán adelante durante la jornada de feriados que arranca en el día de mañana y planteó una serie de medidas de prevención a tener en cuenta por los conductores. 

MUNICIPALES 09/07/2020 informatetdf informatetdf
control-callearasanjuan

“Estamos reforzando la presencia tanto de control como de prevención, porque estamos viendo muchas irregularidades con la reactivación de las actividades. Los operativos son los mismos que antes de la pandemia. Operativos que se traslada de un lugar a otro, para hacer cumplir la ordenanza de alcoholemia cero, la documentación del vehículo y la licencia habilitantes”, destacó Herrera. 

En relación al incautamiento de vehículos, Horacio Herrera señaló que “si encontramos una persona que tienen nivel de alcohol en sangre o no tiene la licencia habilitante, se va a proceder al retiro del vehículo. Incluso se han incautado autos en estos más de 100 días”

En ese sentido, el subsecretario recordó que “es fundamental alertar a los automovilistas sobre la obligatoriedad de cumplir con las ordenanzas municipales. Máxime en un fin de semana largo, donde sabemos que hay eventos y reuniones de personas, que se han habilitado por el COE, por eso queremos recordar que circulen sin alcohol en sangre, con toda la documentación y licencia habilitante”.

Consultado sobre las prórrogas de las licencias de conducir, el subsecretario Horario Herrera señaló que “todas las licencias que vencieron entre 15 de febrero y hasta el 1 de agosto, tienen prórroga hasta el 15 de agosto”

Con respecto a la RTO tampoco son exigibles para aquellas que han vencido antes del 15 de marzo, de la pandemia, no antes de esa fecha.

Te puede interesar
Tránsito Municipal Ushuaia inspector

Continúa la búsqueda de vehículos de transporte irregular en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/01/2024

En el marco de los controles que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia para incautar vehículos que funcionan como uber o remis trucho en la ciudad, continúan los operativos para verificar la habilitación y documentación legalmente exigida para quienes se encuentran al volante y prestan ese servicio.

IMG_20240318_001917_282

Homenajearon al caballo fueguino en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/03/2024

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina, la concejal Yésica Garay y el concejal, Nicolás Pelloli, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de equitación criolla y equinoterapia “Los Camperos” e integrantes de distintas agrupaciones tradicionalistas.

Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

IMG_20240220_171857_007

Notificaron a propietarios de talleres mecánicos sobre obligatoriedad del retiro de chatarra y residuos contaminantes en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 20/02/2024

Personal de las direcciones de Tránsito y de Comercio dependientes de la Secretaría de Gobierno, y de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, realizó un operativo para notificar a propietarios de talleres mecánicos y comercios afines sobre la obligatoriedad, en función de la normativa vigente, de la remoción de chatarra y elementos contaminantes depositados en la vía pública y espacios comunitarios.

Voluminosos barrio Bahía Golondrina

Se realizó una jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.