Intensificaran los controles vehiculares en Ushuaia ante el fin de semana largo

El Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Horacio Herrera, recordó a la ciudadanía la obligatoriedad en el cumplimiento de las normas de tránsito y de alcohol cero, sobretodo frente al comienzo del fin de semana largo y en ese sentido, explicó los controles sorpresivos que se llevarán adelante durante la jornada de feriados que arranca en el día de mañana y planteó una serie de medidas de prevención a tener en cuenta por los conductores. 

MUNICIPALES09/07/2020informatetdfinformatetdf
control-callearasanjuan

“Estamos reforzando la presencia tanto de control como de prevención, porque estamos viendo muchas irregularidades con la reactivación de las actividades. Los operativos son los mismos que antes de la pandemia. Operativos que se traslada de un lugar a otro, para hacer cumplir la ordenanza de alcoholemia cero, la documentación del vehículo y la licencia habilitantes”, destacó Herrera. 

En relación al incautamiento de vehículos, Horacio Herrera señaló que “si encontramos una persona que tienen nivel de alcohol en sangre o no tiene la licencia habilitante, se va a proceder al retiro del vehículo. Incluso se han incautado autos en estos más de 100 días”

En ese sentido, el subsecretario recordó que “es fundamental alertar a los automovilistas sobre la obligatoriedad de cumplir con las ordenanzas municipales. Máxime en un fin de semana largo, donde sabemos que hay eventos y reuniones de personas, que se han habilitado por el COE, por eso queremos recordar que circulen sin alcohol en sangre, con toda la documentación y licencia habilitante”.

Consultado sobre las prórrogas de las licencias de conducir, el subsecretario Horario Herrera señaló que “todas las licencias que vencieron entre 15 de febrero y hasta el 1 de agosto, tienen prórroga hasta el 15 de agosto”

Con respecto a la RTO tampoco son exigibles para aquellas que han vencido antes del 15 de marzo, de la pandemia, no antes de esa fecha.

Te puede interesar
IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

IMG_20251112_084831_404

La Municipalidad de Ushuaia realizó controles en Andorra para promover la Tenencia Responsable

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante un nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra, donde se recorrieron distintos sectores del área y se labraron 11 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_20251110_193351_890

Se realizó la 5° Agroproductiva de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES10/11/2025

Con gran acompañamiento de vecinos, el Municipio de Río Grande llevó adelante la 5ª edición de la Expo Agroproductiva, un evento que reunió a productores, emprendedores, asociaciones e industrias de toda la provincia. Se trata del encuentro más importante del sector productivo de la región patagónica: una política instaurada por la gestión del intendente Martín Pérez.

IMG_20251110_192839_669

Se realizó una nueva edición de la Expo Ambiente en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES10/11/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que la “Expo Ambiental: Ushuaia Frente al Cambio Climático”, que se realizó en el micro estadio municipal José Cochocho” Vargas, “superó nuestras expectativas” por la cantidad de instituciones participantes, y por la asistencia de alumnos y alumnas de escuelas de todos los niveles.

IMG_20251110_192528_907

Incautaron motos en el centro de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES10/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Policía de Tierra del Fuego, llevó adelante un operativo nocturno de control de motovehículos en pleno centro de la ciudad, sobre la calle San Martín.

Lo más visto
IMG_20251110_122036_837

Aseguraron abastecimiento de agua en Ushuaia

informatetdf
10/11/2025

El Presidente del organismo, Cristian Pereyra, explicó las medidas preventivas adoptadas para proteger la salud de la población y la infraestructura, tras un incremento histórico en la turbidez del agua.

IMG_20251112_084831_404

La Municipalidad de Ushuaia realizó controles en Andorra para promover la Tenencia Responsable

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante un nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra, donde se recorrieron distintos sectores del área y se labraron 11 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Alerta-Meteorologico

Alertaron ráfagas de viento para Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD12/11/2025

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, este miércoles 12 de noviembre, regirá una alerta amarilla por vientos intensos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. La ciudad se verá afectada por ráfagas que podrían superar los 80 km/h; las cuales comenzarán a partir del mediodía hasta la tarde/noche.