Vecinos del Valle de Andorra mantuvieron un encuentro con el Gobernador quien le contó las obras que se proyectan para el sector

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro éste martes con referentes de los barrios Las Reinas, Itatí, Siete Cascadas, Bajada de los maestros, Nuestro lugar, Andorra la Bella, Cuesta del Valle, Antiguos Leñadores y Barba de Viejo a fin de dar a conocer los trabajos de obra de infraestructura básica previstos y que se están ejecutando en los nueves barrios incluidos en la agrupación de vecinos.

INTERES GENERAL08/07/2020informatetdfinformatetdf
IMG-20200707-WA0034

Del encuentro participaron además la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el secretario de Obras Zona Sur, Martín Moreyra y el secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi, el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra y el presidente de la DPE, Alberto Mancini. 

Al finalizar el mismo, Castillo expresó que “fue una reunión muy fructífera, donde pudimos contar a los vecinos el estado de algunas de las obras que estamos llevando adelante como son las de gas y que ahora están con la veda en Itatí, Cuesta del Valle y ex Quinta 52; y analizando las futuras para completar los servicios”

La funcionaria aseguró que “es compromiso del Gobernador que cada vecino pueda tener de manera completa los servicios de agua, cloaca, electricidad y gas, teniendo en cuenta la especificidad de cada uno de los barrios”.

“En la actualidad, estamos con obras avanzadas, otras que están neutralizadas y otras que se están planificando para que, finalizado el invierno podamos trabajar fuertemente en completar los servicios a los vecinos del sector”, dijo. 

Además agregó que “desde el Ministerio estamos trabajando fuertemente en el desarrollo de todos los proyectos, y este sentido, lo fundamental de esta reunión es el aporte que los vecinos nos brindan y que ayudan a complementar la proyección que tenemos para ellos”.

Te puede interesar
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG-20251111-WA0023

Concejal Monte de Oca: "Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”

informatetdf
INTERES GENERAL11/11/2025

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

Lo más visto
IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.