Asociación Reencontrándonos recibió las llaves de sus nuevas instalaciones

Las ministras de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y de Salud Judit Di Giglio, hicieron entrega éste jueves de las llaves del edificio a la Asociación Civil Reencontrándonos. 

INTERES GENERAL02/07/2020informatetdfinformatetdf
IMG_tn02zk

“Se trata de un edificio importante, que permite llevar adelante la actividad que vienen realizando hasta ahora, y con una proyección de crecimiento en el servicio”, subrayó Castillo, quien aseveró que “es un edificio con muy buena calidad de ejecución”.

Además resaltó que cuenta con “espacios flexibles, que permiten trabajar tanto con grupos pequeños como con grupos numerosos; es decir, que pueden adaptarse a distintas funciones, según los requerimientos que existan”.

La funcionaria observó que el edificio cuenta “con ascensores, con espacios de internación, con una gran cocina que permite el desarrollo de talleres a lo largo del tratamiento de las personas que serán atendidas en este lugar, que podrán contar no solo con la parte de atención médica, sino también realizar otras actividades orientadas a la re-socialización y reinserción social”.

En ese marco, aseveró que el nuevo edificio de Reencontrándonos cuenta con “una infraestructura que acompaña el proyecto de trabajo que se lleva adelante en la institución”.

Reconoció, no obstante, que “faltan algunos detalles exteriores, pero lo estamos entregando en función de la premura que requería el Servicio” y que “después de la veda invernal podremos terminar con el revestimiento exterior y un muro que quedó pendiente”.

“Hoy tenemos una recepción provisoria del edificio, que estamos cediendo en uso a la Asociación Civil Reencontrándonos”, manifestó.

Por su parte, la Ministra de Salud destacó la entrega del edificio a la institución civil, puesto que “era un compromiso asumido y lo estamos cumpliendo”.

“Sabemos que tenemos que trabajar juntos y hoy estamos iniciando un camino en ese sentido”, anotó la doctora Di Giglio, quien estimó que la ONG “ira, de a poco, habilitando las diferentes estructuras, contratando profesionales y logrando, paulatinamente, fortaleciendo su estructura; trabajo en el que nosotros acompañaremos”.

La titular de la cartera sanitaria fueguina observó que se trata de “un edificio muy grande”, por lo que “vamos a necesitar un tiempo para ponerlo en marcha en su totalidad”.

Te puede interesar
Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG-20251111-WA0023

Concejal Monte de Oca: "Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”

informatetdf
INTERES GENERAL11/11/2025

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

IMG-20251104-WA0218

El Diputado Ricardo Garramuño recibió a estudiantes universitarios

informatetdf
INTERES GENERAL04/11/2025

El diputado Ricardo Garramuño recibió en el anexo de la Cámara de Diputados a un grupo de estudiantes de Abogacía de la Universidad Católica Argentina (UCA), de la cátedra de Derecho Constitucional. Durante el encuentro los alumnos realizaron consultas sobre distintos aspectos de la labor legislativa y el funcionamiento cotidiano de la Cámara.

IMG_20251103_214228_563

Comenzaron trabajos de restauración y mejora en la Reserva Provincial Corazón de la Isla

informatetdf
INTERES GENERAL03/11/2025

En el marco del Plan de Restauración Ambiental que impulsa el Ministerio de Producción y Ambiente, tras el incendio ocurrido en 2022, la empresa Total Austral lleva adelante una serie de acciones compensatorias en la Reserva Provincial Corazón de la Isla. Estas tareas forman parte del cumplimiento de las medidas establecidas a partir de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Fénix, emitido por Nación, e incluyen un plan de trabajo a cinco años.

Lo más visto
IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG-20251113-WA0147

Camión chocó a un colectivo urbano y dejó varios heridos en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES13/11/2025

Un accidente de tránsito se registró esta tarde en la Av. Perito Moreno al 1400, frente al Colegio CIU, dejando a varios pasajeros con contusiones leves. Según informes preliminares, un camión impactó la parte posterior de un colectivo de la línea urbana de pasajeros que se encontraba detenido en el semáforo, circulando en sentido sur a norte. El choque ocurrió alrededor de las 17:50 hs.