El Gobierno confirmó nuevas fechas de vuelos humanitarios a la Provincia

ACTUALIDAD 30 de junio de 2020 Por informatetdf
La empresa Aerolíneas Argentinas confirmó para los miércoles 1, 8 y 15 de julio las fechas para los próximos vuelos humanitarios provenientes de Buenos Aires a la capital fueguina y como se desarrolló en cada arribo, el Ministerio de Salud dispondrá un dispositivo sanitario riguroso que será montado en torno al regreso de fueguinos hasta su hogar. 
Aeropuerto internacional de Ushuaia

Cabe recordar que estos vuelos no sólo transportan pasajeros con residencia en Tierra del Fuego, sino que también se utilizan para el transporte de insumos hospitalarios necesarios para los nosocomios públicos, como así también para las clínicas privadas.

En torno al traslado de los fueguinos el Ministerio de Salud mantiene un operativo sanitario especial que se inicia en Buenos Aires antes del subir al avión, como así también el despliegue que se realiza en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia.

Este operativo incluye, como parte del protocolo, la desinfección del equipaje, a las personas se las somete a diversas medidas desde la toma de la temperatura hasta la metodología que apunta a detectar la anosmia, que es la pérdida del olfato, y que se reconoce como uno de los síntomas principales de las personas con COVID-19.

Respecto del traslado de los pasajeros a sus hogares, se mantendrá el servicio como hasta el momento.

Unidades dispuestas por el Ministerio de Salud serán las encargadas de trasladar a las y los pasajeros hasta su hogar para cumplir el aislamiento obligatorio correspondiente.

Es importante recordar que el cumplimiento del aislamiento por parte de los pasajeros no solamente es chequeado diariamente por agentes sanitarios, sino también por efectivos policiales.

Te puede interesar