El tiempo - Tutiempo.net

Comenzaron a planificar la vuelta a clases presenciales en Tierra del Fuego

Se realizó el primer encuentro Provincial para planificar el regreso a clases presenciales, tras la reunión nacional de este lunes en el seno del COFESA, que mantuvieron los ministros de Salud y Educación de todo el país, junto a los titulares de ambas carteras a nivel nacional, para coordinar lineamientos a seguir en esta materia.

EDUCACION 23/06/2020 informatetdf informatetdf
Aula

Tras señalar que “a nivel nacional se ha configurado el trabajo conjunto entre los ministerios de Salud y Educación, en todas la regiones”, la ministra Cubino confirmó que en Tierra del Fuego también "vamos a trabajar de manera conjunta para establecer los protocolos y definir de qué manera se va a regresar a las aulas, más allá del momento en que se produzca el hecho”.

La idea, dijo, es “definir cómo vamos a establecer los criterios para los comedores y las aulas” y “cómo deberían ser los agrupamientos, las condiciones de higiene y seguridad que se deben respetar. También vamos a adaptar las bases de trabajo nacional que se van a dar para todas las jurisdicciones”, agregó, y además “cómo se van a llevar adelante en nuestra provincia”.

Recordó que en el encuentro del COFESA, del lunes, “se definió establecer para la próxima semana una base de acuerdo entre los ministerios de Salud y Educación, para el regreso a las aulas, en el momento que se produzca en cada jurisdicción”.

Argumentó el asunto en el hecho de que “nos encontramos en una situación de excepcionalidad”, por lo que “el criterio tiene que estar dado en función de la contención de la pandemia”, el cual se planteará “según las edades, los agrupamientos docentes, el escalafón del sector de POMyS; de manera que podamos establecer qué cuidados debemos tener durante la presencialidad”

La Ministra de Educación adelantó el trabajo conjunto entre Salud y Educación para definir el rol que deben tener los agentes dentro de la escuela, “en materia de contención y promoción de la salud en el ámbito escolar".

A partir de este primer encuentro, dijo, “vamos a continuar en función de una fuerte agenda provincial, con los equipos de Educación y de Salud; para ver cómo retornamos a la presencialidad en este distanciamiento social preventivo y obligatorio; y cómo se contendría luego algún nuevo caso de COVID-19 que apareciera en un sistema que ya esté funcionando a nivel provincial”.

Observó que “esta flexibilidad que vamos a ir gestionando con las instituciones tendrá que ver con cada caso específico, en cada barrio, con el vínculo que cada institución educativa mantenga con los centros de salud. Esto implica un trabajo de la Atención Primaria de la Salud georeferenciada; es decir, qué escuelas se vinculan con qué centros de salud”, subrayó.

Te puede interesar
IMG_20240315_113851_289

El Colegio Provincial Alicia M. De Justo celebró su 30° Aniversario

informatetdf
EDUCACION 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.