El tiempo - Tutiempo.net

Adultos mayores de Ushuaia se sumarán a la programación de Radio Nacional

La directora provincial del PAMI, Yesica Garay junto al Director de Radio Nacional Ushuaia, Martín Enchieme y el Subsecretario de Comunicación Pública de la Municipalidad, Nicolás Pelloli, acordaron la pronta emisión de un espacio de comunicación destinado a los adultos mayores de la provincia que saldrá de forma regular con información útil y de relevancia para los afiliados de PAMI. 

INTERES GENERAL 23/06/2020 informatetdf informatetdf
IMG_20200623_205728_776

“El objetivo es construir un espacio de diálogo y de intercambio con nuestros adultos mayores para que el PAMI llegue a todos y todas, y que nuestros afiliados puedan sentirlo como propio. Por eso es fundamental poder ampliar la red de comunicación con ellos, lo cual también implica un trabajo puertas adentro, para poder dar respuestas a todas estas demandas que vayan apareciendo”, destacó Garay. 

Por su parte, Enchieme valoró que “estemos abriendo estos espacios en beneficio de los vecinos y vecinas de la ciudad, como nos pidió el intendente Walter Vuoto y que se puedan generar estas sinergias entre distintos organismos del Estado Nacional. Es muy importante el rol del estado en el acompañamiento a los adultos mayores y para Radio Nacional es un honor poder contar con este espacio”

El Subsecretario de Comunicación Pública de la Municipalidad, Nicolás Pelloli, valoró positivamente este “fortalecimiento de los vínculos institucionales para que podamos dar una respuesta integral a nuestros adultos mayores. La Municipalidad viene haciendo un gran trabajo con el PAMI acompañándolos durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, llamándolos, acercándonos a sus casas, y escuchándolos. Esta experiencia ha sido muy valiosa para todos ellos, por eso, quisimos institucionalizar este espacio de diálogo, haciéndolo crecer por medio de este espacio en la Radio Nacional, que es de todos y de todas las argentinas”

Por último, destacó “el esfuerzo que hace la Municipalidad para generar estos espacios, que nos permiten no solo generar comunidad, sino también dar respuestas concretas desde el estado municipal y nacional. Seguramente más allá de que el espacio estará destinado a consultas referidas a PAMI, surgirán requerimientos de los vecinos mayores, que podremos dar respuesta desde el Municipio, por lo que para nosotros es muy importante poder sumarnos a esta iniciativa. Y estamos muy agradecidos por la enorme disposición de dos instituciones tan importantes como PAMI y Radio Nacional en llevar adelante este proyecto”.

Te puede interesar
Raúl Von der Thusen

“La ley 844 protegería el bolsillo de los fueguinos”, dijo el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 17/01/2024

Ante el aumento de los precios de los alimentos, el Legislador Provincial Raúl Von der Thusen, presentó un Proyecto de Resolución para solicitar al Gobernador y al Ministro de Economía, el cumplimiento de la Ley Provincial 844 contra el agio y la especulación. “En este contexto inflacionario el Estado Provincial debe actuar para aliviar el bolsillo de los fueguinos”, expresó.

IMG-20240130-WA0065

Presentaron portal de información geográfica de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente, presentó su portal de información geográfica, un espacio que contiene recursos geoespaciales, cartografías oficiales y temáticas de la provincia. Está a disposición de entidades públicas y privadas, profesionales, estudiantes y entusiastas interesados en explorar y analizar el entorno geográfico de la provincia de Tierra del Fuego.

FB_IMG_1710900767183

Concejales de Ushuaia sesionará este jueves con más de 140 asuntos

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Este martes, concejales de Ushuaia, acordaron el temario de asuntos a tratar en la sesión ordinaria del próximo jueves, que iniciará a las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia. En esa oportunidad recibirán tratamiento legislativo más de 140 proyectos. Se trató de la primera comisión de Labor Parlamentaria de la nueva conformación del Cuerpo legislativo, que está integrado por 10 miembros y la Viceintendencia a cargo de la Presidencia.

Legislador Coto

El legislador Coto manifestó “apresurado” aventurar “indicadores macroeconómicos al futuro” tras discurso del Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 04/03/2024

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella, donde pidió “valorar” la postura de “trabajar en conjunto con todos los sectores”. Además sostuvo que hizo referencia a las gestiones con la Administración central nacional “en materia de la ampliación de la matriz productiva” fueguina. Como un discurso extenso, también ponderó el repaso que realizó sobre la anterior gestión gubernamental.

IMG_20240318_145522_319

Vocales del OSEF fueron recibidos por el Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

El gobernador Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con vocales de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), oportunidad en la que se analizó la situación que atraviesa actualmente el organismo y las medidas que se adoptarán desde la gestión provincial para fortalecer las prestaciones de salud.

Supermercado

Ante la presión por un proyecto de legislador la Provincia promete una aplicación de precios accesibles

informatetdf
INTERES GENERAL 28/02/2024

Ante la presion de un legislador de la Provincia por un proyecto de creación de una aplicación para adquirir precios accesibles de productos para el hogar, la Agencia de Innovación Fueguino ahora trabaja en la implementación de la plataforma digital que está destinada a cambiar la forma en que los ciudadanos acceden a la información sobre precios de productos básicos.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.