El tiempo - Tutiempo.net

Estatales cobrarán el aguinaldo la semana próxima

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro éste miércoles en Río Grande con representantes sindicales del sector público durante el cual, anunció el pago del aguinaldo en una sola cuota la semana que viene en un día a definir.

ACTUALIDAD 18/06/2020 informatetdf informatetdf
1786Cajero

También se dialogó sobre propuestas para la implementación de un protocolo sanitario para la administración pública y se pautó una mesa sindical a mediados de julio para avanzar en las problemáticas del sector.

Durante la reunión estuvieron presentes la vicegobernadora, Mónica Urquiza; el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín; el Secretario General de UPCN, José Luis Ríos, el Secretario Adjunto, Néstor Suárez, el Secretario General de ATE provincial, Carlos Córdoba y el Secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha.

Melella  comentó al respecto que “tanto el sindicato de ATE como el de UPCN fueron convocados por el Gobierno para poder avanzar en lo que tiene que ver con la situación del sector”

“Fue un encuentro de diálogo, un intercambio de visiones, pero principalmente se puso de manifiesto la dificultad por la que transita la provincia y el país como consecuencia de esta pandemia”, contó.

Asimismo, el mandatario dijo que “una de las cuestiones más importantes que se manifestó fue que la semana que viene, con un gran esfuerzo del Gobierno Provincial, se va a proceder a abonar el aguinaldo en una sola cuota para todos los escalafones”.

“La verdad es que una noticia muy importante para las familias de los trabajadores y las trabajadoras en estos tiempos tan complicados”, resaltó.

Finalmente, el Gobernador detalló que “también se trataron temáticas referidas a la aplicación de un protocolo sanitario para la administración pública. Se comenzaron a hablar de pautas respecto de cómo va a ser la modalidad de la vuelta a la administración pública”.

“Es un trabajo que se fue conversando con ellos, hubo algunos aportes y en base a esto trabajaremos conjuntamente con el COE para delinear los protocolos pertinentes”, concluyó.

Por su parte, el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín, sostuvo que “fue un encuentro de mucho diálogo en el que entre otros temas se habló también acerca del acuerdo salarial alcanzado a principios de año y se consensuó la generación de una mesa sindical, dentro de la primera quincena del mes de julio, a los efectos de poder, conjuntamente con ellos, ir abordando cómo va a ser la aplicación del 100% del aumento pactado. Hay que recordar que hoy por hoy, con un gran esfuerzo el Gobierno provincial además de estar pagando los sueldos en tiempo y forma está abonando mediante sumas fijas hasta el 70% de esos aumentos”.

Te puede interesar
Bacheo trabajadores

Continúan los trabajos de bacheo en distintas calles de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las tareas de bacheo en diferentes tramos de la zona céntrica de la ciudad, con personal y maquinaria propia.

Paso Garibaldi precaución

Interrumpiran el tránsito en el Paso Garibaldi este viernes

informatetdf
ACTUALIDAD 25/01/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de Protección Civil, informa que el viernes 26 de enero se realizará un relevamiento en la ladera rocosa del Paso Garibaldi en el kilómetro 3008 de la Ruta Nacional N° 3 entre las 14:00hs. y las 17:00hs. sujeto a las condiciones climáticas. Personal de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional estarán a cargo de estas tareas.

Ipv ush

Buscan recaudar dinero con el pago de impuestos

informatetdf
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, recuerda las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

Bachillerato

Abrieron las inscripciones para bachillerato popular y CENS

informatetdf
ACTUALIDAD 23/02/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos dieron apertura a las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo lectivo 2024, para mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.

Lo más visto
IMG_20240417_094427_648

Confirmaron aumento de frecuencias y vuelos desde Brasil a Argentina

informatetdf
TURISMO 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.