Estatales cobrarán el aguinaldo la semana próxima

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro éste miércoles en Río Grande con representantes sindicales del sector público durante el cual, anunció el pago del aguinaldo en una sola cuota la semana que viene en un día a definir.

ACTUALIDAD18/06/2020informatetdfinformatetdf
1786Cajero

También se dialogó sobre propuestas para la implementación de un protocolo sanitario para la administración pública y se pautó una mesa sindical a mediados de julio para avanzar en las problemáticas del sector.

Durante la reunión estuvieron presentes la vicegobernadora, Mónica Urquiza; el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el Ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín; el Secretario General de UPCN, José Luis Ríos, el Secretario Adjunto, Néstor Suárez, el Secretario General de ATE provincial, Carlos Córdoba y el Secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha.

Melella  comentó al respecto que “tanto el sindicato de ATE como el de UPCN fueron convocados por el Gobierno para poder avanzar en lo que tiene que ver con la situación del sector”

“Fue un encuentro de diálogo, un intercambio de visiones, pero principalmente se puso de manifiesto la dificultad por la que transita la provincia y el país como consecuencia de esta pandemia”, contó.

Asimismo, el mandatario dijo que “una de las cuestiones más importantes que se manifestó fue que la semana que viene, con un gran esfuerzo del Gobierno Provincial, se va a proceder a abonar el aguinaldo en una sola cuota para todos los escalafones”.

“La verdad es que una noticia muy importante para las familias de los trabajadores y las trabajadoras en estos tiempos tan complicados”, resaltó.

Finalmente, el Gobernador detalló que “también se trataron temáticas referidas a la aplicación de un protocolo sanitario para la administración pública. Se comenzaron a hablar de pautas respecto de cómo va a ser la modalidad de la vuelta a la administración pública”.

“Es un trabajo que se fue conversando con ellos, hubo algunos aportes y en base a esto trabajaremos conjuntamente con el COE para delinear los protocolos pertinentes”, concluyó.

Por su parte, el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín, sostuvo que “fue un encuentro de mucho diálogo en el que entre otros temas se habló también acerca del acuerdo salarial alcanzado a principios de año y se consensuó la generación de una mesa sindical, dentro de la primera quincena del mes de julio, a los efectos de poder, conjuntamente con ellos, ir abordando cómo va a ser la aplicación del 100% del aumento pactado. Hay que recordar que hoy por hoy, con un gran esfuerzo el Gobierno provincial además de estar pagando los sueldos en tiempo y forma está abonando mediante sumas fijas hasta el 70% de esos aumentos”.

Te puede interesar
Control nocturno tránsito Ushuaia

Dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia informa que, a través de la resolución SSU N° 15/2025, se dispuso adelantar la finalización de la temporada invernal al domingo 14 de septiembre, por lo cual a partir del lunes 15 dejó de ser obligatorio el uso de cubiertas de invierno para circular en la ciudad.

Limpieza Bahía Encerrada

Se realizó una jornada de limpieza en la Bahía Encerrada de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en colaboración personal de la Prefectura Naval Argentina y de la Asociación Bahía Encerrada (ABE), llevaron adelante una nueva jornada de limpieza en la reserva natural Bahía Encerrada, a fin de poner en valor el espacio.

Frente Municipalidad de Ushuaia

Se realizará la campaña Sumar Socios a LUCCAU

informatetdf
ACTUALIDAD15/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la asociación Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), llevará adelante la campaña “Sumar socios a Luccau”, que se desarrollará del 15 al 26 de septiembre en el edificio municipal de calle Arturo Coronado.

Discapacidad

El Consejo Municipal de Discapacidad de Ushuaia convoca a un nuevo plenario

informatetdf
ACTUALIDAD05/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del próximo plenario del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI), que se realizará el miércoles 10 de septiembre a las 17.30 horas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en la calle 12 de Octubre 951.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de haberes

informatetdf
ACTUALIDAD03/09/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de septiembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes

Lo más visto
Limpieza Bahía Encerrada

Se realizó una jornada de limpieza en la Bahía Encerrada de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y en colaboración personal de la Prefectura Naval Argentina y de la Asociación Bahía Encerrada (ABE), llevaron adelante una nueva jornada de limpieza en la reserva natural Bahía Encerrada, a fin de poner en valor el espacio.

IMG-20250915-WA0198

“Milei nunca podrá vetar el orgullo que sentimos por la Universidad de Tierra del Fuego”, afirmó la senadora López

informatetdf
POLITICA17/09/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, participó de una jornada en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) donde expresó duras críticas al presidente Javier Milei por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario recientemente sancionada por el Congreso. La representante fueguina se comprometió a rechazar el veto en el Senado porque “lo que nunca podrá vetar Milei son los sueños de millones de jóvenes que quieren un futuro mejor”.