El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó a funcionar la aplicación Mi Bondi en Ushuaia

La aplicación MiBondi volvió a estar operativa para brindarle a los usuarios del servicio de transporte colectivo de pasajeros de Ushuaia el horario  de arribo del micro a cada parada de todos los recorridos.

ACTUALIDAD 16/06/2020 informatetdf informatetdf
App mi bondi

El presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Silvio Bocchicchio anunció el regreso de lo que definió como "una herramienta fundamental para la comunicación del servicio con los usuarios", con "importantes innovaciones" como el recorrido de la línea C y "próximamente un link para que los pasajeros puedan comunicarse directamente con la empresa".

Bocchicchio aclaró que si bien la App está operativa "estos primeros días serán de ajuste permanente" por lo que agradeció a los usuarios que "nos hagan saber sus comentarios a través de nuestros canales oficiales de UISE en Twitter, Instagram y Facebook".

La app MiBondi está fuera de servicio desde febrero pasado, cuando un hacker interfirió el tráfico de información de los GPS de la empresa Efisat que provee a UISE del servicio, y pidió un rescate millonario para liberar la plataforma.

El titular de UISE destacó la importancia de contar con la app "justo cuando comienzan las bajas temperaturas en la ciudad" y agradeció a los usuarios por "la paciencia que han tenido este tiempo, en el que la empresa buscó sustituir la tecnología con una mayor organización del servicio y comunicando a los usuarios los horarios de referencia trazados por el personal del área de Tráfico de Ushuaia Integral".

En esa línea, Bocchicchio resaltó que los veinte colectivos de UISE "estrenaron esta semana las cubiertas direccionales por lo que circularán con la mayor seguridad posible tanto para los pasajeros como para los choferes".

Asimismo, explicó que UISE trabaja aplicando el protocolo Covid19 aprobado por la autoridad de aplicación, el que consiste en la desinfección de los micros a la vuelta de cada recorrido, la provisión  de dispensadores de alcohol en gel a bordo de las unidades, la prohibición de transportar pasajeros de pie, y con el aislamiento de la cabina del conductor respecto del pasaje.

En ese sentido, Bocchicchio señaló que "muy pronto modificaremos el aislamiento de las cabinas de los choferes para rehabilitar la puerta delantera de las unidades para el ascenso de pasajeros".

El titular de UISE informó además que en la actualidad la flota de colectivos está "en óptimas condiciones de funcionamiento a excepción de tres micros que requieren uno la reparación de la caja de cambios, otro un ajuste en el tren delantero y un tercero el recambio del parabrisas".

"Las instrucciones del intendente Walter Vuoto al directorio de UISE es que brindemos un servicio con la mayor calidad posible y estamos trabajando en eso con la ayuda de diversas áreas de la Municipalidad", expresó Bocchicchio.

Te puede interesar
IMG_20240314_121731_150

Relanzado el programa "Llegó el gas"

informatetdf
ACTUALIDAD 14/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS, anunció el relanzamiento del programa “Llegó el Gas”, un instrumento crucial para brindar apoyo a los usuarios que actualmente reciben subsidios para los consumos residenciales de GLP y en cuyos barrios y sectores cuentan con obras finalizadas en el tendido de red de gas domiciliaria.

Islas-Malvinas

Abrieron la convocatoria para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 02/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas y a los partidos políticos acreditados en la Provincia; que se encuentra abierta la convocatoria formal para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, período 2024.

Apoyo escolar

Comenzó las inscripciones para el Programa "Aprendo en Mi Barrio"

informatetdf
ACTUALIDAD 04/03/2024

El Ministerio de Educación de la provincia, mediante la Secretaría de Políticas de Inclusión, inicia este lunes 4 de marzo con el Programa “Aprendo en Mi Barrio” en toda la provincia. El Programa, que se desarrolla desde el año 2021, tiene como fin trabajar en el fortalecimiento y acompañamiento integral a las trayectorias educativas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la provincia, con el objetivo de acompañar y potenciar el acceso, la permanencia y el egreso del nivel primario y secundario de estudiantes de la provincia.

Niños juegos

Abrieron inscripciones para guarderías provisorias vespertina para personas con hijos que desean culminar sus estudios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/03/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, abrió las inscripciones 2024 a los Espacios Socioeducativos de Cuidado destinados a niños y niñas a cargo de estudiantes del turno vespertino de toda la provincia. La medida, si bien brinda una solución temporal, deja al descubierto la falta de guarderías públicas en la provincia.

Caps 1 Ushuaia

Atención sanitaria se concentrará en los CAPS durante el fin de semana largo

informatetdf
ACTUALIDAD 29/03/2024

Los servicios de salud de la Provincia funcionarán con un cronograma especial durante el feriado largo de Semana Santa y la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de las tres localidades concentrarán la mayoría de la atención sanitaria.

Lo más visto
Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

Verano Ushuaia

Habrá desvíos y cortes de calles para la "Maratón del Fin del Mundo 2024" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.

Centro Comunitario Cañadon del Parque

Se realizará una jornada de "La Muni en tu barrio" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 20 de abril, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.