El tiempo - Tutiempo.net

Después de 25 años se conectó el servicio eléctrico en la reserva de Pueblos Originarios de Tolhuin

El Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Juan Alberto Mancini, junto al coordinador de Energía Eléctrica, José Santana y el coordinador de Energía en Tolhuin, Jaime Águila, participaron de la conexión del servicio eléctrico en la Reserva de Pueblos Originarios.

INTERES GENERAL 05/06/2020 informatetdf informatetdf
Energía Tolhuin

La maniobra fue supervisada por el Ingeniero Néstor Oyarzo y llevada a cabo por el personal de la Dirección Provincial de Energía  de Tolhuin, que a pesar del clima y la situación epidemiológica que está atravesando el país, lograron cumplir con el objetivo previsto.

Cabe destacar que, la vecina Mónica Díaz, emocionada por lo acontecido, fue quien conectó la llave de energía hacia su casa, dando por finalizada la tan esperada obra.

Por su parte, el coordinador Provincial de Energía, José Luis Santana, remarcó que “es un día muy importante para nosotros ya que después de 25 años de lucha, pudimos desde nuestra gestión cumplir con el anhelo de Mónica. Poder verla hoy emocionarse de tener energía, la verdad que a nosotros nos da un empuje para seguir trabajando por los derechos de los vecinos”.

“Nos enorgullece saber que una vecina de Tolhuin pueda contar con este servicio y así también tener una calidad de vida más digna” valoró el funcionario y precisó que “desde la Secretaría de Energía trabajamos desde el primer día que Mónica se contactó con nosotros” y también destacamos y agradecemos “al personal de la DPE de Tolhuin por su trabajo y esmero”.

Te puede interesar
IMG_2371-768x512

El Cónsul de Chile en Ushuaia fue recibido por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

La vicegobernadora en ejercicio del Ejecutivo provincial, Mónica Urquiza, recibió al Cónsul de la República de Chile en la capital de Tierra del Fuego, Rodrigo Toledo. El encuentro se llevó adelante en la sede de presidencia del Poder Legislativo. Allí abordaron aspectos relacionados con la actividad legislativa provincial, para “la colaboración mutua”, dijo el Diplomático.

Hospital Ush

Implementaron nueva técnica para operar hernias de disco en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia, llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

Discurso Melella Legislatura 2024

El Gobernador dejó inaugurada las Sesiones Ordinarias de la Legislatura

informatetdf
INTERES GENERAL 01/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este viernes junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza la apertura del 41° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial. En su discurso, el mandatario realizó un repaso de los logros alcanzados durante el primer período de gobierno, así como detalló la situación actual de la Provincia y del País. Además enumeró los desafíos y proyectos que se pondrán en marcha en este segundo mandato de gestión.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.