La Municipalidad de Ushuaia ya realizó 740 testeos rápidos de Covid-19

MUNICIPALES 02 de junio de 2020 Por informatetdf
La Municipalidad de Ushuaia ya alcanzó más de 740 testeos rápidos de anticuerpos de COVID-19 realizados entre trabajadores y trabajadoras municipales que pertenecen a áreas operativas durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Testeo Muni Ushuaia

La coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad, Dra. Adriana Basombrío, indicó que hasta el fin de semana ya se realizaron 740 test y durante esta semana se estará avanzando con el personal de Agrotécnica y otros grupos de áreas operativas que todavía no fueron testeados.

“Hemos contado con una excelente predisposición de todo el personal para la realización de estos test que nos permiten detectar dos anticuerpos, el igG y el IgM, porque cuanto más test hagamos, más vamos a poder conocer sobre el comportamiento del virus para tener una mayor capacidad de prevención”, destacó Basombrío.

Sobre los anticuerpos, la profesional indicó que “se puede determinar en qué momento la persona tuvo contacto con el virus, analizar el recorrido y contar con esa información es fundamental a la hora de trazar políticas y la manera de sostenerlas”.

Por último remarcó que “la información tiene un valor científico y epidemiológico muy importante  que va a permitir tener un cuadro más completo de la situación en la ciudad” e informó que estas pruebas permiten obtener los resultados en pocos minutos.

Te puede interesar