Pide atención psicológica y le niegan en la guardia del Hospital Regional Ushuaia

VECINOS 30 de mayo de 2020 Por informatetdf
Un hombre de 39 años de Ushuaia, se presentó en la guardia del Hospital Regional Ushuaia en la noche de éste sábado 30 de mayo por aquejar dolencias físicas y, solicitar al mismo tiempo, asistencia psicólogica ante una crisis de pareja que se encuentra atravesando, por el cual, se le fue denegado por los profesionales a cargo de la guardia, quiénes dijeron que tiene que haber un "intento de suicidio" para activarlo.
Internado guardia hru

El hecho comenzó alrededor de las 21.00 de éste sábado, donde el hombre quien vive medicado por una operación del corazón, se acercó por dolencias físicas en brazo y piernas.

El vecino le contó a los profesionales de la guardia del H.R.U, que se encuentra atravesando una crisis de pareja (que interviene la Justicia Provincial), por el cuál, pidió que le brinden asistencia psicólogica.

Ante éste pedido, los medicos afirmaron al paciente y familiar que lo acompañaba, que no le pueden brindar porque no hay un intento de quitarse la vida.

Ante ésta situación, el hermano del vecino que quedó internado con suero mientras le realizan estudios, le pidió alguna otra solución a los medicos (entre los medicos, uno de apellido Segovia) de la guardia, por el cuál, le respondieron que "nosotros ya hicimos nuestra parte" pero que esperarían los resultados de análisis para ver cómo proseguir.

Hasta el momento, el hombre y su familiar se encuentran a la espera de los resultados en la guardia del H.R.U. y si se le brindará asistencia psicólogica.

Ampliaremos.

Te puede interesar