Pide atención psicológica y le niegan en la guardia del Hospital Regional Ushuaia

Un hombre de 39 años de Ushuaia, se presentó en la guardia del Hospital Regional Ushuaia en la noche de éste sábado 30 de mayo por aquejar dolencias físicas y, solicitar al mismo tiempo, asistencia psicólogica ante una crisis de pareja que se encuentra atravesando, por el cual, se le fue denegado por los profesionales a cargo de la guardia, quiénes dijeron que tiene que haber un "intento de suicidio" para activarlo.

VECINOS30/05/2020informatetdfinformatetdf
Internado guardia hru

El hecho comenzó alrededor de las 21.00 de éste sábado, donde el hombre quien vive medicado por una operación del corazón, se acercó por dolencias físicas en brazo y piernas.

El vecino le contó a los profesionales de la guardia del H.R.U, que se encuentra atravesando una crisis de pareja (que interviene la Justicia Provincial), por el cuál, pidió que le brinden asistencia psicólogica.

Ante éste pedido, los medicos afirmaron al paciente y familiar que lo acompañaba, que no le pueden brindar porque no hay un intento de quitarse la vida.

Ante ésta situación, el hermano del vecino que quedó internado con suero mientras le realizan estudios, le pidió alguna otra solución a los medicos (entre los medicos, uno de apellido Segovia) de la guardia, por el cuál, le respondieron que "nosotros ya hicimos nuestra parte" pero que esperarían los resultados de análisis para ver cómo proseguir.

Hasta el momento, el hombre y su familiar se encuentran a la espera de los resultados en la guardia del H.R.U. y si se le brindará asistencia psicólogica.

Ampliaremos.

Te puede interesar
Franco Alfonzo

Vecino de Ushuaia aseguró que es acosado por mujeres en la vía pública

informatetdf
VECINOS18/08/2025

Un vecino de Ushuaia manifestó públicamente que desde hace más de dos años viene atravesando una situación que lo obliga a modificar sus hábitos cotidianos. Según relató, recibe constantes comentarios y actitudes invasivas por parte de mujeres cuando transita la vía pública, lo que lo llevó a buscar zonas más aisladas de la urbanización para resguardar su privacidad.

FB_IMG_1755034861400(1)

Alertaron en Ushuaia por vertido de líquido rojo en la costanera

informatetdf
VECINOS12/08/2025

Una imagen aérea tomada en la costanera de Ushuaia, específicamente en la zona de Perito Moreno y Vito Dumas, ha generado alarma entre los residentes locales debido a la presencia de un desecho líquido de color rojo. Hasta el momento, no hay un comunicado oficial que explique el origen y las causas de este vertido.

IMG-20250725-WA0132

Alertaron caballos sueltos en la zona de Rancho Hambre

informatetdf
VECINOS25/07/2025

Un nuevo incidente de caballos sueltos en la Ruta Nacional Nº 3, en la zona de Rancho Hambre, ha generado preocupación entre los automovilistas y vecinos de la zona. La presencia de estos animales en la calzada, especialmente en condiciones de nieve acumulada y visibilidad reducida, representa un peligro para quienes circulan por ese sector.

Pasillo hru

Pareja correntina en situación de calle contaron la falsa promesa de trabajo y casa

informatetdf
VECINOS17/07/2025

Ezequiel Aguirre y su pareja, dos jóvenes oriundos de Corrientes, se encuentran en situación de calle en Ushuaia, tras haber sido engañados por un familiar que les prometió trabajo y un lugar donde vivir. Hoy, duermen en el Hospital Regional y dependen de la solidaridad fueguina para poder subsistir hasta conseguir los pasajes de vuelta al norte del país.

IMG-20250703-WA0156

Vecinos de Ushuaia reclaman por luminarias públicas encendidas durante el día

informatetdf
VECINOS15/07/2025

Vecinos de Ushuaia, estan en desacuerdo con la Dirección Provincial de Energía debido a las luminarias públicas encendidas en distintas calles de la ciudad durante el día, lo que genera un gran malestar en la población. Mientras el gobierno provincial apela al uso razonable de la energía, las luces públicas permanecen encendidas, lo que parece contradecir el mensaje de ahorro energético.

Lo más visto
IMG_20250908_073330_270

Continúan los trabajos de bacheos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES08/09/2025

Personal de la Dirección de Bacheo de la Municipalidad de Ushuaia, avanza con los trabajos de reparación de la red vial en diversos sectores de la ciudad, en función de un cronograma de tareas que tiene como eje las arterias de mayor tránsito para luego llegar a calles complementarias.

FB_IMG_1757327435076

Rescate aéreo se realizó por una mujer herida en las montañas de Ushuaia

informatetdf
POLICIALES08/09/2025

Un operativo de rescate se llevó a cabo este sábado 6 de septiembre de 2025, en la zona del glaciar Ojo del Albino, después de que una mujer sufriera un accidente y se clavara una piqueta en la zona púbica. La Central de Emergencias de Defensa Civil recibió el llamado a las 13:30 hs y activó de inmediato la Comisión de Auxilio de Ushuaia.

Frente Municipalidad de Ushuaia

Se realizará la campaña Sumar Socios a LUCCAU

informatetdf
ACTUALIDAD15/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la asociación Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), llevará adelante la campaña “Sumar socios a Luccau”, que se desarrollará del 15 al 26 de septiembre en el edificio municipal de calle Arturo Coronado.