El Gobierno comenzó analizar protocolo para que Hospitales y Centros de Salud privados vuelvan atender

El Gobierno Provincial informó que comenzó analizar la vuelta de atención del sector salud pública y privada, que incluiría las cirugías programadas, por el cual, la ministra de Salud de la provincia, Dra. Judit Di Giglio, quien aseguró que "será de manera ordenada y estaremos controlando siempre manteniendo la cantidad de camas necesarias" para pacientes que de COVID-19.
INTERES GENERAL16/05/2020informatetdfinformatetdf
Hospital rg

"Se cumple el quinto día en nuestra provincia que no se registran casos positivos. En las últimas dos semanas hemos registrado solo tres casos positivos en Ushuaia. Los pacientes que han recibido el alta son 86 y, hasta el momento, no tenemos pacientes internados en la provincia", apuntó la Ministra quien destacó la situación epidemiológica en la provincia ratificada en el último parte oficial. 

En este sentido, y en el marco de la cuarentena administrada, la Ministra apuntó que "nos reunimos con los directores de los hospitales de Río Grande y Ushuaia para evaluar cómo continuamos trabajando en liberar cada vez más las atenciones, como las cirugías programadas y diferentes prácticas que se realizan en los hospitales para poder ir retornando a la nueva normalidad".

Aclaró que esto "por supuesto, será de manera ordenada y estaremos controlando siempre manteniendo la cantidad de camas necesarias, recordando que nuestros hospitales son referencias para pacientes con infección con coronavirus".

"Lo mismo iniciarán en el sector privado a realizar cirugías programadas y estudios que hasta el momento no se venían realizando", apuntó.

La Ministra de Salud además reiteró que se iniciará en los próximos días  el sistema de test rápidos. "Estamos diseñando un protocolo de acción. En la ciudad de Ushuaia se realizarán 700 test de manera aleatoria, estamos diseñando cuáles van a ser los lugares, vamos a seleccionar personas del transporte público, taxistas, personas que han repartido módulos, que han sido voluntarias. También estaremos testeando a personas que realizan las compras en los diferentes supermercados y las farmacias"

"Estos test se realizan para una investigación epidemiológica que nos va a permitir saber si las personas han tenido o no la infección, si presentan inmunidad o anticuerpos contra el virus", amplió.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud continúa con las unidades centinelas, "con los hisopados que se realizan todos los días a dos personas que estén expuestas a la atención de pacientes y a las dos primeras personas que asisten a los centros de salud de Ushuaia y que no tienen síntomas".

"Esto forma parte de este estudio epidemiológico de unidad centinela en el cual, hasta el día de hoy, no hemos tenido ningún caso positivo", afirmó.

Te puede interesar
IMG_20260225_101849_336

Tras reclamos Vialidad Provincial comenzó mantenimiento de rutas

informatetdf
INTERES GENERAL25/02/2026
El coordinador operativo de la Dirección Provincial de Vialidad, Pedro Rovein, informó que ya se inició el traslado de maquinaria hacia la Ruta Provincial N° 119 – Héroes de Malvinas (Reserva Forestal Bombilla) para que este martes comiencen las diferentes tareas programadas. Paralelamente, se trabaja en la Ruta Provincial N° 30 – Playa Larga (Ushuaia) con el transporte de material para su próximo enripiado.
IMG_20260216_123002_902

Tierra del Fuego envió brigadistas para combatir incendios en el Parque Nacional Los Alerces

informatetdf
INTERES GENERAL16/02/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego dispuso el envío de dos brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego para colaborar en el combate del incendio “Puerto Café”, que afecta al Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut. La medida responde a una solicitud del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y refuerza el trabajo articulado entre las jurisdicciones para hacer frente a la emergencia.
Bacheo Ushuaia calle

Encuesta radial reveló descontento de los vecinos por las calles entre otros reclamos de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/02/2026
Una encuesta realizada este jueves en el programa “El Angel de la Radio” con Angel Fretes, que se emite por la 94.9 FM Monumental, reveló un descontento de los oyentes con la gestión del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. Según los resultados obtenidos a través de llamados telefónicos en vivo, el 65% de los participantes calificó la gestión municipal como "mala", mientras que un 26% la consideró "regular" y apenas un 6% la evaluó como "buena". Un 3% de los oyentes prefirió "no contestar".
Lo más visto
Alerta-Meteorologico

Alertaron por ráfagas de viento para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD25/03/2026
La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia amarilla en toda la provincia por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 110 km/h. La alerta rige para este miércoles 25 de marzo desde horas de la mañana.
IMG-20260326-WA0116

Firmaron acta de intención de inicio de la obra Paseo Costero de Ushuaia

informatetdf
27/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia firmó el acta de inicio de obra para la ampliación en hormigón y la repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno, en el tramo comprendido entre la calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego, correspondiente al denominado Paseo Costero Sector 1.