Funcionarias del Gobierno Provincial recorrieron los talleres del servicio penitenciario de Ushuaia

La Ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, junto a su par de Obras y Servicios Públicos, recorrieron los talleres del servicio penitenciario a fin de evaluar cuáles son las refacciones necesarias a realizarse.

INTERES GENERAL15/05/2020informatetdfinformatetdf
IMG-20200515-WA0032

La recorrida consistió en observar el estado del lugar y ver las refacciones que deben hacerse, por el cual, participó el director del Servicio Penitenciario, José Claudio Canovas y el juez de instrucción del distrito judicial sur, Manuel Isidoro López.

La titular de la cartera de Gobierno señaló que “vinimos con la Ministra Castillo para contar con la posibilidad que los internos comiencen a refaccionar los pupitres y las sillas de los establecimientos escolares, una vez que se reanuden las clases, y que estos cumplan con las condiciones sanitarias” y añadió que “los internos quieren mostrar su recuperación e imagen a la sociedad y ésta es una forma de hacerlo para ellos”.

Chapperón precisó que “una de las ingenieras con la que contamos en el equipo es apasionada por la cerámica, por lo tanto, surgió la posibilidad que ella brinde los talleres de la especialidad a los internos”.

Por otra parte, la ministra de Gobierno aseguró que “se firmará un comodato nuevo por el lapso de 2 años por el predio que utiliza el servicio penitenciario que es propiedad de la DPOSS, hasta que se pueda construir un edifico propio. Se realizará la obra de gas por un monto cercano a los 3 millones de pesos”.

Al respecto, el Director del Servicio Penitenciario comentó que “queremos, si es posible, poner en funcionamiento la semana que viene a este sector, que denominamos las aulas donde los internos vienen a educarse”.

Además, Canovas detalló que “tenemos talleres de carpintería, herrería, electricidad y también los hornos para el taller de cerámica y el propio invernadero, donde los internos aprenden un oficio por la mañana y luego por la tarde tienen clases teóricas”.

Por último, destacó que no solo se realizan estos talleres en Ushuaia, sino que en Río Grande también, hay de gastronomía, por ejemplo, en el marco del proyecto cocina saludable en entes penitenciarios y comentó  que “los internos de la Unidad Penitenciaria realizan 26 viandas diarias destinadas a Adultos Mayores de la ciudad de Río Grande” y agregó que “también se hizo la donación de más de 30 docenas de facturas al comedor ‘La Familia’ en Río Grande”.

Te puede interesar
IMG_20250714_100755_028

Se realizó la Jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL14/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde se entregó el premio Joven Empresario Fueguino 2025. La propuesta fue organizada por las cámaras de Comercio y otras actividades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, junto con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.

osefoficinaushuaia

Se aplicará una reforma a la Obra Social OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL11/07/2025

La Legislatura de la provincia aprobó una profunda reforma a la Ley Provincial N°1071, que regula la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), con el objetivo de asegurar su sostenibilidad financiera, mejorar la calidad de las prestaciones y ampliar la cobertura de salud para trabajadores estatales, jubilados y sus familias.

Internado guardia hru

Denuncian colapso de internación en el Hospital Regional Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/07/2025

Una enfermera del Hospital Regional Ushuaia (HRU) "Ernesto Campos, denunció que la Sala de Pediatría se encuentra repleta de pacientes adultos, lo que ha llevado a la falta de camas disponibles para pacientes pediátricos. Según la enfermera, esta situación no solo se limita a la Sala de Pediatría, sino que también se ha extendido a otros servicios del hospital.

IMG_20250707_192909_681

Abrieron el Consulado Honorario de Austria en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/07/2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

20241024140816_paco01

Abogado Francisco Jimenez cuestionó a la "corporación judicial"

informatetdf
INTERES GENERAL02/07/2025

El abogado Francisco “Paco” Giménez lanzó una crítica contundente al reciente comunicado de la Asociación de Magistrados de Tierra del Fuego, que salió en defensa del Poder Judicial frente a las crecientes denuncias públicas y mediáticas contra jueces provinciales. Según el letrado, el mensaje corporativo no busca un debate serio, sino proteger privilegios y cerrar filas ante cualquier señal de escrutinio público.

IMG_20250702_200347_195

Llegaron más repuestos para la USINA de Tolhuin

informatetdf
INTERES GENERAL02/07/2025

Este martes arribaron los repuestos para el recambio de tapas de cilindro del generador Cummins 1 de la Usina de Tolhuin. Esto permitirá mejorar las condiciones de arranque del motor que ha sido el principal fallo que provocó cortes de energía en la ciudad mediterránea.

IMG-20250625-WA0034

Legisladores Lechman y Von der Thusen enfrentaron a la vicegobernadora y FORJA

informatetdf
INTERES GENERAL25/06/2025

La tensión estalló este martes en la reunión conjunta de las comisiones N° 2 y 5, luego de que Somos Fueguinos presentara un proyecto de reforma de la OSEF que nunca fue tratado. El texto, ingresado el año pasado, no obtuvo tratamiento por la "mayoría automática". Un jubilado con problemas cardíacos irrumpió visiblemente afectado y golpeó la mesa, solicitando la renuncia de todo el directorio de la OSEF: “¡Nos dejan sin cobertura, sin medicamentos y reforman la ley sin escuchar a los damnificados!” La presidenta de la obra social desmintió las acusaciones de tener familiares nombrados, pero dejó más dudas que certezas.

Lo más visto
osefoficinaushuaia

Se aplicará una reforma a la Obra Social OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL11/07/2025

La Legislatura de la provincia aprobó una profunda reforma a la Ley Provincial N°1071, que regula la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), con el objetivo de asegurar su sostenibilidad financiera, mejorar la calidad de las prestaciones y ampliar la cobertura de salud para trabajadores estatales, jubilados y sus familias.

IMG_20250711_080940_563

Habilitaron los nuevos cambios de sentido de circulación en el barrio Pista de Esquí

informatetdf
ACTUALIDAD11/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que, en cumplimiento con la Ordenanza Municipal Nº 6488 y tras ser evaluado en el Consejo Asesor de Seguridad Vial, se implementarán modificaciones en los sentidos de circulación de varias calles del barrio Pista de Esquí, a partir del próximo lunes 14 de julio por la mañana.

IMG-20250712-WA0284

La concejal Freiberger convocó a la ciudadanía a volver a involucrarse en los asuntos públicos

informatetdf
POLITICA13/07/2025

La sede del Partido Solidario de Ushuaia fue el escenario del encuentro militante que convocó la concejal Daiana Freiberger, quien agradeció el gesto de los vecinos que se acercaron hasta el lugar. “Estar hoy presentes en estos tiempos tan duros es un gesto de militancia, lo agradecemos y valoramos”. También se hicieron presentes Partidos Políticos, Agrupaciones y Sindicatos en el lugar.