Funcionarias del Gobierno Provincial recorrieron los talleres del servicio penitenciario de Ushuaia

La Ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, junto a su par de Obras y Servicios Públicos, recorrieron los talleres del servicio penitenciario a fin de evaluar cuáles son las refacciones necesarias a realizarse.

INTERES GENERAL15/05/2020informatetdfinformatetdf
IMG-20200515-WA0032

La recorrida consistió en observar el estado del lugar y ver las refacciones que deben hacerse, por el cual, participó el director del Servicio Penitenciario, José Claudio Canovas y el juez de instrucción del distrito judicial sur, Manuel Isidoro López.

La titular de la cartera de Gobierno señaló que “vinimos con la Ministra Castillo para contar con la posibilidad que los internos comiencen a refaccionar los pupitres y las sillas de los establecimientos escolares, una vez que se reanuden las clases, y que estos cumplan con las condiciones sanitarias” y añadió que “los internos quieren mostrar su recuperación e imagen a la sociedad y ésta es una forma de hacerlo para ellos”.

Chapperón precisó que “una de las ingenieras con la que contamos en el equipo es apasionada por la cerámica, por lo tanto, surgió la posibilidad que ella brinde los talleres de la especialidad a los internos”.

Por otra parte, la ministra de Gobierno aseguró que “se firmará un comodato nuevo por el lapso de 2 años por el predio que utiliza el servicio penitenciario que es propiedad de la DPOSS, hasta que se pueda construir un edifico propio. Se realizará la obra de gas por un monto cercano a los 3 millones de pesos”.

Al respecto, el Director del Servicio Penitenciario comentó que “queremos, si es posible, poner en funcionamiento la semana que viene a este sector, que denominamos las aulas donde los internos vienen a educarse”.

Además, Canovas detalló que “tenemos talleres de carpintería, herrería, electricidad y también los hornos para el taller de cerámica y el propio invernadero, donde los internos aprenden un oficio por la mañana y luego por la tarde tienen clases teóricas”.

Por último, destacó que no solo se realizan estos talleres en Ushuaia, sino que en Río Grande también, hay de gastronomía, por ejemplo, en el marco del proyecto cocina saludable en entes penitenciarios y comentó  que “los internos de la Unidad Penitenciaria realizan 26 viandas diarias destinadas a Adultos Mayores de la ciudad de Río Grande” y agregó que “también se hizo la donación de más de 30 docenas de facturas al comedor ‘La Familia’ en Río Grande”.

Te puede interesar
IMG-20251104-WA0218

El Diputado Ricardo Garramuño recibió a estudiantes universitarios

informatetdf
INTERES GENERAL04/11/2025

El diputado Ricardo Garramuño recibió en el anexo de la Cámara de Diputados a un grupo de estudiantes de Abogacía de la Universidad Católica Argentina (UCA), de la cátedra de Derecho Constitucional. Durante el encuentro los alumnos realizaron consultas sobre distintos aspectos de la labor legislativa y el funcionamiento cotidiano de la Cámara.

IMG_20251103_214228_563

Comenzaron trabajos de restauración y mejora en la Reserva Provincial Corazón de la Isla

informatetdf
INTERES GENERAL03/11/2025

En el marco del Plan de Restauración Ambiental que impulsa el Ministerio de Producción y Ambiente, tras el incendio ocurrido en 2022, la empresa Total Austral lleva adelante una serie de acciones compensatorias en la Reserva Provincial Corazón de la Isla. Estas tareas forman parte del cumplimiento de las medidas establecidas a partir de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Fénix, emitido por Nación, e incluyen un plan de trabajo a cinco años.

Angel Fretes radio gris

"La gente comenzó a llamar a la radio porque no se quiere morir", alertó el periodista Angel Fretes

informatetdf
INTERES GENERAL01/11/2025

El conductor radial de Ushuaia, Angel Fretes, conocido por su contacto con la gente a través de las llamadas telefónicas por la 94.9 FM Monumental, se vio sorprendido en lo últimos días por los pedidos que los vecinos comenzaron hacerle "al aire". "La gente no se quiere morir", contó el periodista sobre pacientes oncológicos ante la falta de respuestas del Gobierno Provincial.

Colectivo por barrios de Río Grande

Analizaron el aumento del boleto de colectivo de Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL31/10/2025

Desde este sábado 1° de noviembre, el boleto de colectivo urbano en Río Grande subió de 980 a 1280 pesos, lo que representa un incremento del 30,6% respecto al ajuste anterior de junio y un acumulado del 73% en lo que va del año. La empresa CityBus justificó la medida por la suba de los costos operativos, vinculados a combustibles, repuestos y salarios.

IMG_20251026_103032_201

Detectaron pesca ilegal en el Río Milna

informatetdf
INTERES GENERAL26/10/2025

A pocos días de que inicie de la temporada de pesca deportiva en Tierra del Fuego, personal de la Secretaría de Ambiente realizó un operativo de control en el río Milna donde se detectó actividad de pesca fuera de temporada. Como resultado se labraron tres actas de infracción y se secuestraron equipos de pesca, además de ejemplares de trucha que fueron desnaturalizados en el lugar.

Banca legislador Jorge Lechman

El legislador Jorge Lechman criticó la contradicción del Gobierno Provincial que ahora intenta defender la industria textil

informatetdf
INTERES GENERAL23/10/2025

A través de su cuenta de X, el legislador Jorge Lechman señaló la contradicción del oficialismo provincial. Recordó que en 2021, bajo la presidencia de Alberto Fernández, el ministro Matías Kulfas dejó fuera del régimen promocional a las textiles fueguinas mientras el gobierno de Gustavo Melella guardaba silencio. "Hoy, la Provincia intenta mostrarse como defensora del sector", dijo el parlamentario.

Lo más visto
Policia en Playa Larga

Encontraron un cuerpo sin vida en la costanera de Playa Larga

informatetdf
POLICIALES31/10/2025

Alrededor de las 18:30 horas de este viernes 31 de octubre encontraron el cuerpo de una persona sin vida en la costa de Playa Larga. Un transeúnte alertó al 911 sobre la presencia de un cuerpo flotando en el mar. El hallazgo ocurrió en la zona del puesto de Parques Nacionales.

Maestra estudio

Inició las inscripciones para jóvenes y adultos que deseen finalizar sus estudios secundarios

informatetdf
ACTUALIDAD03/11/2025

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, abre las inscripciones de educación secundaria para jóvenes y adultos para el Ciclo Lectivo 2026. La propuesta está destinada a mayores de 18 años que hayan finalizado sus estudios primarios y deseen culminar sus estudios secundarios a través de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) y Bachilleratos Populares, ofreciendo tanto la modalidad presencial como semipresencial.