"Hay una persecución política", sostuvo la titular de la Asociación Reencontrándonos

La Presidenta de la Asociación Civil “Reencontrándonos”, Stella Lavenia, se refirió en declaraciones radiales a la situación que atraviesa la ONG en torno al intento del gobierno provincial de sacarles el edificio que les es propio.

INTERES GENERAL12/05/2020informatetdfinformatetdf
58184-stella-lavenia-hay-una-persecucion-politica-hacia-una-institucion-que-lucha-hace-20-anios-contra-las-adicciones

“Todos los medios de comunicación siempre nos han ayudado, por lo que nos duele que se hagan eco de un funcionario quien nadie conoce y quien ni siquiera forma parte ya más de de OSEF. Yo no lo escuché nunca, ni tampoco esta persona conoce a la Asociación. El vicepresidente de la OSEF es una persona maravillosa y quien está interiorizada y ayuda a toda la Asociación, quien la semana pasada avanzó en el pago de los sueldos del mes de marzo. Quiero destacar a todas las personas, funcionarios y legisladores que nos han ayudado enormemente. Por eso es sorprendente, que a un día de haber logrado que nos paguen una parte de lo que deben, luego de una muy fuerte lucha toda la semana pasada con los medios de comunicación, nos salgan a ensuciar de esta manera en un medio. Hace 15 años que venimos luchando por este edificio que ahora no nos quieren entregar. Y habla esta persona, que desconoce toda esta historia y la realidad. Se trata de un edificio que es de la Asociación, en el que cada uno tenía una obligación, el Estado y nosotros. Y nosotros cumplimos. Yo creo que no entienden lo que está pasando, ni tampoco entiendo porque nos atacaron desde este medio”, destacó Lavenia. 

Asimismo, explicó que por “un lado está la deuda que OSEF mantiene con la Asociación como prestadora. Por otro lado, está el pago del subsidio que se efectivizó recién en el día de ayer y se prorrogó hasta septiembre de este año. Después no se que vamos a hacer. Por último está la falta de entrega del edificio de Reencontrándonos, que ahora el gobierno nos lo quiere sacar. No pueden administrar algo que no es de ellos. El edificio es de la Asociación. La provincia hizo el edificio como contraprestación a la atención gratuita que hacemos a personas que no tienen obra social. Nosotros lo pagamos con nuestro trabajo. Además el edificio está construido sobre un terreno que es propiedad de la Asociación. Están desconociendo los actos administrativos del propio Estado”

“Esto es una arremetida contra una institución que hace más de 20 años está trabajando. Es una cuestión política que no tiene nada que ver con la realidad. Hay una persecución clara. Más allá de algunos funcionarios o legisladores como Greve, Monica Acosta o Trentino, Allende, Sciurano, Victoria Vuoto, Laura Colazo, quienes siempre nos han acompañado, o el mismo intendente Vuoto, quienes han entendido y se preocupan por la situación. Pero por otro lado, hay una persecusión política, que salen a ensuciar a la institución desde el mes de diciembre. Desde lo personal han echado a mi hija del canal solo por el hecho de ser mi hija y no dije nada, pero después siguieron contra la Asociación, así que me cansé de callar la boca. Todos sabemos que el Gobernador tiene la última palabra. Por eso les pedí que nos expliquen cuál es la política sanitaria en materia de adicciones y me responden con esta tapa ensuciándonos. A mi no me importa si no le gusta mi cara, mis ideas políticas o mis amistades, acá hay una institución. He intentado renunciar a la Presidencia, pero la Comisión me pidió que siga. Somos como , dijo el Intendente Walter, una de las instituciones más prestigiosas de la provincia y a nivel nacional e internacional estamos conceptuados como una de las mejores instituciones, entonces ¿Qué le pasa a este gobierno? Estoy muy dolida”, amplió Stella Lavenia.  

Por último reiteró que “en febrero se hizo una supuesta supervisión en terreno, que no fue en terreno y realizaron una auditoría fraguada, que la misma directora de la OSEF de ese momento, constató en persona que era una mentira hecha con otra intencionalidad.  El 7 de marzo dieron de baja la capita, lo cual ya nos impacta en la facturación de este mes. Hoy el reclamo es el edificio y estas declaraciones de que lo va a administrar el gobierno. Y después nos atacan con esta tapa buscando desprestigiar a toda la institución. Realmente es muy doloroso lo que pasa en nuestra provincia”.

Te puede interesar
IMG_20251016_165605_058

Se realizó una capacitación en Evacuaciones Aeromedicas

informatetdf
INTERES GENERAL16/10/2025

Personal de la Dirección Provincial de Aeronavegación y de la Dirección General de Atención a la Emergencia del Ministerio de Salud inició este lunes una capacitación en Evacuación Aeromédica (EVACAM), con el objetivo de fortalecer la respuesta sanitaria ante rescates, evacuaciones y traslados en el territorio fueguino. La formación, que cuenta con el apoyo de La Anónima y la participación de Fundación Trauma, se desarrolla de manera totalmente virtual durante cuatro semanas.

Frente Casa de Gobierno TDF

El Gobierno Provincial exige disculpas públicas al conductor Angel Fretes tras reclamos por módulos alimentarios

informatetdf
INTERES GENERAL30/09/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, volvió a quedar en el centro de la polémica luego de que este lunes solicitara al periodista Ángel Fretes, conductor en FM Monumental 94.9 de Ushuaia, que pida disculpas públicas tras sus críticas por la falta de entrega de los módulos alimentarios del Programa Bienestar.

Cristina Lopez

“Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”, aseguró la senadora López

informatetdf
INTERES GENERAL12/09/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, cuestionó con dureza al presidente Javier Milei tras los vetos a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Ley de Emergencia Sanitaria de la Salud Pediátrica, medidas aprobadas por amplias mayorías en el Congreso y que representaban un alivio urgente para dos sectores castigados por el ajuste del Gobierno nacional: la educación pública y la salud de los niños.

Frente Casa de Gobierno TDF

Una reforma millonaria en tiempos de pobreza: la Provincia contestó un recurso extraordinario federal

informatetdf
INTERES GENERAL09/09/2025

En Tierra del Fuego, donde la pobreza golpea a casi la mitad de la población y la desocupación se multiplica en los barrios, el Gobierno provincial eligió poner el foco en defender la reforma constitucional. El proceso, que demandará un gasto estimado en no menos de 5 mil millones de pesos, fue objetado por el legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, y el exconcejal y abogado de Río Grande, Paulino Rossi, quienes interpusieron un recurso extraordinario federal para frenar la iniciativa.

Lo más visto
20251012_114349

Ushuaia celebró sus 141° Aniversario

informatetdf
MUNICIPALES14/10/2025

Ushuaia fue la protagonista de un nuevo aniversario de la ciudad, que tuvo al tradicional desfile cívico-militar como epicentro de las actividades conmemorativas por los 141 años de la capital fueguina este domingo pasado. La avenida Maipú volvió a convertirse en el punto de encuentro de miles de vecinos que, como cada año, compartieron una jornada especial para celebrar el pasado, el presente y el futuro de la localidad.

IMG_20251016_165605_058

Se realizó una capacitación en Evacuaciones Aeromedicas

informatetdf
INTERES GENERAL16/10/2025

Personal de la Dirección Provincial de Aeronavegación y de la Dirección General de Atención a la Emergencia del Ministerio de Salud inició este lunes una capacitación en Evacuación Aeromédica (EVACAM), con el objetivo de fortalecer la respuesta sanitaria ante rescates, evacuaciones y traslados en el territorio fueguino. La formación, que cuenta con el apoyo de La Anónima y la participación de Fundación Trauma, se desarrolla de manera totalmente virtual durante cuatro semanas.

IMG_20251016_172859_649

Continúan los trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES16/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Inversión y Planificación Pública, da continuidad al plan de bacheo de calles y avenidas que se puso en marcha tiempo atrás con la mejora de las condiciones climáticas y se intensificó con la finalización de la temporada invernal.

Legislador Lechman Argentina

El legislador Lechman activó la vía de la queja ante la Corte Suprema y sostiene que el debate constitucional sigue abierto

informatetdf
POLITICA18/10/2025

El Superior Tribunal de Justicia provincial resolvió no conceder el recurso extraordinario federal, pero Jorge Lechman confirmó —a través de su cuenta en X (ex Twitter)— que presentará un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El planteo busca que el máximo tribunal analice el intento de reforma constitucional impulsado por el Ejecutivo, una iniciativa que implicaría un gasto de miles de millones de pesos que podrían destinarse a salud, seguridad o a mejorar la infraestructura de los barrios fueguinos.

IMG-20251018-WA0209

Desalojaron a grupo de personas por toma de tierras en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES18/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia junto a personal de la Policía de la Provincia y la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, intervino ante la ocupación de un espacio público ubicado en la zona del banderín 20 del KyD, en un área lindera al barrio Esperanza II.