El tiempo - Tutiempo.net

"Hay una persecución política", sostuvo la titular de la Asociación Reencontrándonos

La Presidenta de la Asociación Civil “Reencontrándonos”, Stella Lavenia, se refirió en declaraciones radiales a la situación que atraviesa la ONG en torno al intento del gobierno provincial de sacarles el edificio que les es propio.

INTERES GENERAL 12/05/2020 informatetdf informatetdf
58184-stella-lavenia-hay-una-persecucion-politica-hacia-una-institucion-que-lucha-hace-20-anios-contra-las-adicciones

“Todos los medios de comunicación siempre nos han ayudado, por lo que nos duele que se hagan eco de un funcionario quien nadie conoce y quien ni siquiera forma parte ya más de de OSEF. Yo no lo escuché nunca, ni tampoco esta persona conoce a la Asociación. El vicepresidente de la OSEF es una persona maravillosa y quien está interiorizada y ayuda a toda la Asociación, quien la semana pasada avanzó en el pago de los sueldos del mes de marzo. Quiero destacar a todas las personas, funcionarios y legisladores que nos han ayudado enormemente. Por eso es sorprendente, que a un día de haber logrado que nos paguen una parte de lo que deben, luego de una muy fuerte lucha toda la semana pasada con los medios de comunicación, nos salgan a ensuciar de esta manera en un medio. Hace 15 años que venimos luchando por este edificio que ahora no nos quieren entregar. Y habla esta persona, que desconoce toda esta historia y la realidad. Se trata de un edificio que es de la Asociación, en el que cada uno tenía una obligación, el Estado y nosotros. Y nosotros cumplimos. Yo creo que no entienden lo que está pasando, ni tampoco entiendo porque nos atacaron desde este medio”, destacó Lavenia. 

Asimismo, explicó que por “un lado está la deuda que OSEF mantiene con la Asociación como prestadora. Por otro lado, está el pago del subsidio que se efectivizó recién en el día de ayer y se prorrogó hasta septiembre de este año. Después no se que vamos a hacer. Por último está la falta de entrega del edificio de Reencontrándonos, que ahora el gobierno nos lo quiere sacar. No pueden administrar algo que no es de ellos. El edificio es de la Asociación. La provincia hizo el edificio como contraprestación a la atención gratuita que hacemos a personas que no tienen obra social. Nosotros lo pagamos con nuestro trabajo. Además el edificio está construido sobre un terreno que es propiedad de la Asociación. Están desconociendo los actos administrativos del propio Estado”

“Esto es una arremetida contra una institución que hace más de 20 años está trabajando. Es una cuestión política que no tiene nada que ver con la realidad. Hay una persecución clara. Más allá de algunos funcionarios o legisladores como Greve, Monica Acosta o Trentino, Allende, Sciurano, Victoria Vuoto, Laura Colazo, quienes siempre nos han acompañado, o el mismo intendente Vuoto, quienes han entendido y se preocupan por la situación. Pero por otro lado, hay una persecusión política, que salen a ensuciar a la institución desde el mes de diciembre. Desde lo personal han echado a mi hija del canal solo por el hecho de ser mi hija y no dije nada, pero después siguieron contra la Asociación, así que me cansé de callar la boca. Todos sabemos que el Gobernador tiene la última palabra. Por eso les pedí que nos expliquen cuál es la política sanitaria en materia de adicciones y me responden con esta tapa ensuciándonos. A mi no me importa si no le gusta mi cara, mis ideas políticas o mis amistades, acá hay una institución. He intentado renunciar a la Presidencia, pero la Comisión me pidió que siga. Somos como , dijo el Intendente Walter, una de las instituciones más prestigiosas de la provincia y a nivel nacional e internacional estamos conceptuados como una de las mejores instituciones, entonces ¿Qué le pasa a este gobierno? Estoy muy dolida”, amplió Stella Lavenia.  

Por último reiteró que “en febrero se hizo una supuesta supervisión en terreno, que no fue en terreno y realizaron una auditoría fraguada, que la misma directora de la OSEF de ese momento, constató en persona que era una mentira hecha con otra intencionalidad.  El 7 de marzo dieron de baja la capita, lo cual ya nos impacta en la facturación de este mes. Hoy el reclamo es el edificio y estas declaraciones de que lo va a administrar el gobierno. Y después nos atacan con esta tapa buscando desprestigiar a toda la institución. Realmente es muy doloroso lo que pasa en nuestra provincia”.

Te puede interesar
movilizacion_cgt_telam-e1703708043116

La CGT convocó a un paro general para las 12 del medio dia de este miércoles acompañada de una movilización y un acto en el Congreso

informatetdf
INTERES GENERAL 24/01/2024

La CGT (Confederación General del Trabajado) se movilizará desde su sede en la calle Azopardo al 800 y culminará en el Congreso, donde a las 15 horas habrá un acto. Desde la entidad y el Ministerio de Seguridad porteño acordaron que los manifestantes ingresarán a la Plaza de los dos Congresos por Avenida de Mayo desde 9 de Julio, y deberán permitir la circulación del tránsito en toda la traza. El palco se instalará en la calle Entre Ríos y también deberá permitir la circulación.

Supermercado

Ante la presión por un proyecto de legislador la Provincia promete una aplicación de precios accesibles

informatetdf
INTERES GENERAL 28/02/2024

Ante la presion de un legislador de la Provincia por un proyecto de creación de una aplicación para adquirir precios accesibles de productos para el hogar, la Agencia de Innovación Fueguino ahora trabaja en la implementación de la plataforma digital que está destinada a cambiar la forma en que los ciudadanos acceden a la información sobre precios de productos básicos.

IMG_20240326_205847_440

La Provincia participó del Consejo Federal de Salud

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, celebró la apertura del “ansiado diálogo” tras el primer encuentro del COFESA, encabezado por el nuevo ministro de salud de la Nación, Mario Russo y los representantes de las carteras sanitarias de todas las jurisdicciones del país.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

Iluminación Tolhuin

Informaron corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los vecinos de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento, este viernes 19 de abril de 03:00 a 08:00 se realizará un corte en el suministro eléctrico.