El tiempo - Tutiempo.net

Se registraron más de 3 mil trabajadores independientes de la construcción en la Provincia

En el marco de la cuarentena por la pandemia de COVID-19 y de la paulatina flexibilización administrada de sectores económicos y productivos, el Gobierno de la Provincia abrió la semana pasada, un registro de trabajadores independientes de la construcción para que puedan dar inicio a sus actividades bajo protocolos de seguridad sanitaria, y hasta el momento 3.227 personas completaron su inscripción en toda la provincia.

INTERES GENERAL 10/05/2020 informatetdf informatetdf
Fila casa de gobierno

Al respecto, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, comentó que “particularmente en el sector de la construcción primero hicimos la apertura de la obra pública relacionada a servicios esenciales y luego en general, con determinadas condiciones” donde “para ser habilitadas, cada empresa debió presentar un protocolo para porsteriormente ser aprobado por el COE”

“Luego avanzamos con los trabajadores independientes del sector. Viene el invierno y hay que limpiar los calefactores, hacer el service de las calderas, reparar problemas eléctricos, hacer alguna platea o una vereda. En estas tareas hay mucha gente que trabaja por su cuenta”, indicó.

En este sentido, y “viendo estas necesidades propusimos este registro donde además solicitamos el compromiso del trabajador en cuanto a las medidas sanitarias a cumplimentar, como usar barbijo, limpiar las herramientas y el lugar de trabajo con lavandina, usar antiparras, mantener distancia social con la familia del hogar donde vayan y otras recomendaciones. Además, les entregamos guantes, botellas de alcohol en gel y tapabocas a quienes no tenían”, aseveró al funcionaria.

Otro punto importante es que además “les pedimos registrar los lugares donde van a trabajar, de modo que si algún día se presentara algún síntoma, además de llamar al 107 podrán informar a las autoridades sanitarias los lugares y las personas con las que tuvieron contacto. Este listado tiene un fin estrictamente sanitario. Los trabajadores lo tienen consigo y sólo en caso de la aparición de síntomas lo comunican a salud”, detalló.

Finalmente, Castillo informó que “los primeros dos días tuvimos cerca de mil inscriptos en Ushuaia y otro tanto en Río Grande. Luego la demanda fue bajando y el viernes continuamos registrando aunque con un número diario mucho menor”.

Te puede interesar
Submarino Ara San Juan

El ex-vicegobernador Juan Carlos Arcando criticó el uso de fotos en serie del ARA San Juan

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El ex vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, expresó su malestar este jueves 14 de marzo, por la inclusión de imágenes que él mismo publicó en redes sociales en la serie documental de Netflix sobre el hundimiento del ARA San Juan. Arcando, quien estuvo a bordo del submarino antes de su partida final, dijo que no le pidieron autorización para usar las fotos y que la decisión le genera "dolor" por respeto a las familias de los 44 tripulantes fallecidos.

Marcha por la vida Río Grande

Río Grande marchó por los Derechos del Niño por Nacer

informatetdf
INTERES GENERAL 24/03/2024

Se llevó a cabo la novena edición de la Marcha por la Vida a nivel nacional y la sexta en Río Grande este sábado por la tarde, donde acompañó la legisladora Natalia Gracianía y el diputado Santiago Pauli. La actividad fue organizada por la Mesa Pro Vida Río Grande, conformada por Fundación Formar, Fundación Dar Conín, Guadas Vida RG, Acción Católica, Consejo de Pastores Río Grande, Abogados por la Vida y otras organizaciones provida de la ciudad.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

IMG-20240128-WA0110

Presos de la Provincia refaccioan establecimientos educativos

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, lleva adelante tareas de mantenimiento y refacción de edificios educativos de la provincia; en una coordinación realizada con el Servicio Provincial Penitenciario para que internos del lugar ejecuten los trabajos.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.