Ushuaia tendrá nuevas excepciones de la cuarentena

Luego de mantener reuniones con el Comité Operativo de Emergencia, el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, determinó que las nuevas excepciones anunciadas éste viernes y que comienzan a aplicarse desde el próximo lunes sean ampliadas a la actividad en Ushuaia, salvo la apertura de la atención del comercio minorista.
ACTUALIDAD09/05/2020informatetdfinformatetdf
Casa de gobierno TDF

A excepción de la apertura del comercio minorista que seguirá restringido en la capital fueguina, se permitirá la actividad de peluquerías, de profesionales independientes, Inmobiliarias y Talleres, entre otros.

Luego de mantener reuniones con el Comité Operativo de Emergencia, el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, determinó que las nuevas excepciones anunciadas ayer y que comienzan a aplicarse desde el próximo lunes sean ampliadas a la actividad en la ciudad de Ushuaia, salvo la apertura de la atención del comercio minorista.

Cabe recordar que en el marco de una nueva fase del aislamiento  social preventivo y obligatorio, en la provincia y en consonancia con las nuevas disposiciones nacionales, el gobernador Melella decidió autorizar nuevas actividades económicas, productivas y comerciales que estarán exceptuadas desde el próximo lunes 11 de Mayo aunque en horario reducido de 10 a 18:00, y bajo estritos controles sanitarios.

"Lo últimos datos epidemiológicos son alentadores, pero no significa decir que ganamos, sino que nos sirve para insistir que la única manera de combatir la pandemmia es cuidándonos. La cuarentena continúa, pero estos datos nos dan la posibilidad de plantear la apertura de algunas actividades", dijo Melella.

"Ahora la responsabilidad personal es muy importante. Hemos hecho un gran esfuerzo y no podemos tirarlo por la borda. Es responsabilidad de cada uno de nosotros sostener estos datos positivos", reiteró el Gobernador.

Al mismo tiempo garantizó que "los controles van a seguir de la misma manera, pero habrá un mayor movimiento y la Policía, a quienes agradezco lo que están haciendo, va a tener más trabajo, pero la gran carga va a ser la responsabilidad personal".

De acuerdo a las nuevas medidas, avaladas por el COE y el Ministerio de Salud de la provincia, y en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, desde el próximo lunes para el caso de la ciudad de Ushuaia, si bien se continuará la modalidad de delivery en la actividad comercial, se amplía de 10 a 18:00 el horario en que dueños o encargados puedan concurrir a los locales, sin perjuicio de la numeración, pero si manteniéndose las restricciones numéricas para la entrega por delivery del producto.

Mientras que en Río Grande y Tolhuin se habilita la apertura del Comercio minorista controlado por rigurosos protocolos sanitarios.

Ahora en toda la Provincia de lunes a sábado de 10 a 18:00:

    • Se permite el inicio de las actividades de profesionales independientes como Contadores, Abogados, Escribanos, Arquitectos e Ingenieros.
                                                       
    • Quedan habilitados iniciar sus actividades profesionales independientes de la Salud, como kinesiólogos, psicopedagogos, nutricionista, psicólogos, fonoaudiólogos, psicomotricistas y terapistas ocupaciones, de acuerdo al protocolo dispuesto para Prestadores de Salud.
      
    • Se permite además que retomen sus actividades los comercios de cuidado personal, como Peluquerías, por un sistema por turnos y con protocolos a cumplir estrictamente.
      
    • También se permite a talleres, RTO y reparación de embarcaciones, en horario corrido hasta las 18:00.
                  
    • Inmobiliarias y empresa de Seguros también podrán retomar sus actividades, con la restricción de suspender la concurrencia a viviendas habitadas.
      
    • También se permite la tarea de personal afectado a mudanzas de lunes a sábado de 10 a 18:00.

    • Se autoriza las cobranzas de los servicios de la DPE y la Cooperativa Eléctrica.

Se recuerda que todos los rubros mencionados deberán ingresar a www.tierradelfuego.gob.ar/protocolo para poder acceder al detalle de los protocolos sanitarios que deberán cumplir rigurosamente.

Te puede interesar
Cepla

Invitan al programa "Activa Invierno 2026" en El Cepla "El Palomar"

informatetdf
ACTUALIDAD06/07/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias y Derechos Humanos, invita a adolescentes de entre 12 y 17 años a participar de una nueva edición de "ACTIVA INVIERNO 2026", una propuesta recreativa, gratuita y abierta que se desarrollará durante el receso invernal en las instalaciones del CePLA El Palomar.
Banco TDF ush

Confirmaron fecha de cobro de pensionaes, planes sociales y administración pública

informatetdf
ACTUALIDAD06/07/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa que el lunes 6 de julio de 2026 se efectuará el depósito correspondiente a los beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE, Vejez y Tarjeta Bienestar, así como de los Haberes de la Administración Pública Provincial, Poderes, Entes y Veteranos.
Esquí infantil invierno

Abrieron las inscripciones a talleres de invierno en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD30/06/2026
El Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa que, como cada temporada invernal, abrirá las inscripciones para una nueva edición de los Talleres de Invierno, una propuesta destinada a niñas y niños de entre 6 y 14 años que promueve la práctica deportiva, el contacto con la naturaleza y la recreación.
Máquina ruta j nieve

Alertaron acumulación de nieve para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD29/06/2026
El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de nivel amarillo. Este lunes se registrarán intensas ráfagas de viento en la zona norte, mientras que para el martes se prevén importantes acumulaciones de nieve en las regiones centro y sur del territorio provincial.
IMG-20260531-WA0066

Padres de Ushuaia recaudan fondos por la derivación de su hijo

informatetdf
ACTUALIDAD04/06/2026
Luciano, un nene de 2 años y 6 meses con diagnóstico de hipomielinización central tardía y retraso del desarrollo generalizado, necesita viajar a Buenos Aires para un estudio auditivo especializado y posible intervención quirúrgica; su familia organiza una venta de empanadas para costear el traslado y la estadía mientras espera la asignación de fecha y hospital por parte de Acción Social. 
Lo más visto
Máquina ruta j nieve

Alertaron acumulación de nieve para Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD29/06/2026
El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de nivel amarillo. Este lunes se registrarán intensas ráfagas de viento en la zona norte, mientras que para el martes se prevén importantes acumulaciones de nieve en las regiones centro y sur del territorio provincial.
Radar Tolhuin

El radar británico sigue operativo en Tierra del Fuego y la comisión investigadora apunta a los responsables políticos

informatetdf
02/07/2026
La Comisión Investigadora creada bajo el artículo 106 de la Constitución fueguina avanza en la recopilación de pruebas sobre la instalación de un radar militar británico-estadounidense a solo tres kilómetros de Tolhuin. Pese a la reciente sentencia de primera instancia que anuló la inscripción de la empresa LeoLab, el dispositivo continúa funcionando porque la compañía apeló el fallo el mismo día, por lo que la disolución aún no es efectiva.