El tiempo - Tutiempo.net

Ushuaia tendrá nuevas excepciones de la cuarentena

Luego de mantener reuniones con el Comité Operativo de Emergencia, el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, determinó que las nuevas excepciones anunciadas éste viernes y que comienzan a aplicarse desde el próximo lunes sean ampliadas a la actividad en Ushuaia, salvo la apertura de la atención del comercio minorista.

ACTUALIDAD 09/05/2020 informatetdf informatetdf
Casa de gobierno TDF

A excepción de la apertura del comercio minorista que seguirá restringido en la capital fueguina, se permitirá la actividad de peluquerías, de profesionales independientes, Inmobiliarias y Talleres, entre otros.

Luego de mantener reuniones con el Comité Operativo de Emergencia, el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, determinó que las nuevas excepciones anunciadas ayer y que comienzan a aplicarse desde el próximo lunes sean ampliadas a la actividad en la ciudad de Ushuaia, salvo la apertura de la atención del comercio minorista.

Cabe recordar que en el marco de una nueva fase del aislamiento  social preventivo y obligatorio, en la provincia y en consonancia con las nuevas disposiciones nacionales, el gobernador Melella decidió autorizar nuevas actividades económicas, productivas y comerciales que estarán exceptuadas desde el próximo lunes 11 de Mayo aunque en horario reducido de 10 a 18:00, y bajo estritos controles sanitarios.

"Lo últimos datos epidemiológicos son alentadores, pero no significa decir que ganamos, sino que nos sirve para insistir que la única manera de combatir la pandemmia es cuidándonos. La cuarentena continúa, pero estos datos nos dan la posibilidad de plantear la apertura de algunas actividades", dijo Melella.

"Ahora la responsabilidad personal es muy importante. Hemos hecho un gran esfuerzo y no podemos tirarlo por la borda. Es responsabilidad de cada uno de nosotros sostener estos datos positivos", reiteró el Gobernador.

Al mismo tiempo garantizó que "los controles van a seguir de la misma manera, pero habrá un mayor movimiento y la Policía, a quienes agradezco lo que están haciendo, va a tener más trabajo, pero la gran carga va a ser la responsabilidad personal".

De acuerdo a las nuevas medidas, avaladas por el COE y el Ministerio de Salud de la provincia, y en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, desde el próximo lunes para el caso de la ciudad de Ushuaia, si bien se continuará la modalidad de delivery en la actividad comercial, se amplía de 10 a 18:00 el horario en que dueños o encargados puedan concurrir a los locales, sin perjuicio de la numeración, pero si manteniéndose las restricciones numéricas para la entrega por delivery del producto.

Mientras que en Río Grande y Tolhuin se habilita la apertura del Comercio minorista controlado por rigurosos protocolos sanitarios.

Ahora en toda la Provincia de lunes a sábado de 10 a 18:00:

    • Se permite el inicio de las actividades de profesionales independientes como Contadores, Abogados, Escribanos, Arquitectos e Ingenieros.
                                                       
    • Quedan habilitados iniciar sus actividades profesionales independientes de la Salud, como kinesiólogos, psicopedagogos, nutricionista, psicólogos, fonoaudiólogos, psicomotricistas y terapistas ocupaciones, de acuerdo al protocolo dispuesto para Prestadores de Salud.
      
    • Se permite además que retomen sus actividades los comercios de cuidado personal, como Peluquerías, por un sistema por turnos y con protocolos a cumplir estrictamente.
      
    • También se permite a talleres, RTO y reparación de embarcaciones, en horario corrido hasta las 18:00.
                  
    • Inmobiliarias y empresa de Seguros también podrán retomar sus actividades, con la restricción de suspender la concurrencia a viviendas habitadas.
      
    • También se permite la tarea de personal afectado a mudanzas de lunes a sábado de 10 a 18:00.

    • Se autoriza las cobranzas de los servicios de la DPE y la Cooperativa Eléctrica.

Se recuerda que todos los rubros mencionados deberán ingresar a www.tierradelfuego.gob.ar/protocolo para poder acceder al detalle de los protocolos sanitarios que deberán cumplir rigurosamente.

Te puede interesar
Prohibido hacer fuego

El Gobierno advirtió sobre los cuidados por incendios forestales

informatetdf
ACTUALIDAD 03/02/2024

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, instó a aumentar los cuidados en zonas agrestes, luego de los últimos focos detectados en el territorio provincial. “Casi todas las provincias de la Patagonia están con fuegos activos, esto significa que todos los recursos disponibles de Nación en caso de una emergencia, están ocupados. Por eso, hoy es más importante que nunca tener esto en cuenta a la hora de tomar una decisión cuando salimos al campo”, recordó la Ministra.

cortedeagua

Habrá corte del suministro de agua en algunas zonas de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 29/01/2024

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios de la Provincia, informó que este lunes 29 de enero, se producirá baja presión y/o falta de suministro de agua hasta las 13:00 horas aproximadamente, afectando el sector comprendido desde calle Kuanip a Fuegia Basket y desde Marcos Zar a Islas de Año Nuevo, y zonas aledañas.

Banco TDF ush

Confirmaron fecha de pago para estatales

informatetdf
ACTUALIDAD 05/03/2024

El Ministerio de Economía de la provincia, confirmó el cronograma de pago de los haberes correspondientes al mes de febrero con el primer aumento surgido de la última mesa paritaria.

Energía Tolhuin

Anunciaron corte de energía eléctrica para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 28/02/2024

El Gobierno Provincial informó a la población de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la red eléctrica de media tensión, habrá un nuevo corte de energía para el jueves 29 de febrero de 11 a 14 horas, aproximadamente.

Lo más visto
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.