Municipio de Ushuaia y UNTDF capacitarán a trabajadores y empresas sobre el COVID-19

La Municipalidad de Ushuaia y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) desarrollarán en forma conjunta un curso sobre “Buenas Prácticas  COVID-19”, destinado a trabajadores en relación de dependencia, autónomos, comerciantes y empresas. 

MUNICIPALES06/05/2020informatetdfinformatetdf
untdf

“Estamos haciendo un gran esfuerzo como comunidad para mitigar la circulación del coronavirus”, dijo el intendente Vuoto, y afirmó que “esta capacitación apunta a seguir trabajando en lo que es prevención y concientización de cara a las nuevas etapas del aislamiento social preventivo y obligatorio”

La articulación con la casa de altos estudios se da a través de la Coordinación de Modernización y Desarrollo Institucional que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.  

El objetivo de la propuesta es que los vecinos y vecinas de la ciudad adquieran conocimientos sobre las medidas de protección y prevención necesarias, a tener en cuenta para un eventual retorno a las actividades en el marco del aislamiento social preventivo obligatorio.

Vuoto sostuvo que “desde un primer momento implementamos distintas acciones para hacer frente a esta pandemia en la ciudad y acompañar y contener a nuestros vecinos y vecinas”, y en ese marco “consideramos que esta capacitación va a contribuir para fortalecer la prevención y la protección de cada uno de nosotros en el ámbito laboral”

Por su parte, el Coordinador de Modernización y Desarrollo Institucional, Pablo Pérez, precisó que “el objetivo es brindar a trabajadores en relación de dependencia, autónomos, comerciantes y/o empresas, herramientas y conocimientos necesarios para la prevención y protección del COVID-19” en función de “las medidas próximas de administración del aislamiento social preventivo obligatorio”.

“El curso permitirá capacitar a la totalidad de la población laboralmente activa y a quienes estén en búsqueda de insertarse” sobre medidas de mitigación de la circulación del coronavirus, amplió.

La modalidad de la actividad pedagógica será virtual, se adaptará al ritmo de cada persona y contará con cuatro unidades conformadas por material audiovisual, soporte de texto e infografías. 

Habrá un método de autoevaluación multiple-choice, en la cual los participantes deberán contestar correctamente el 80% de las preguntas finales de cada unidad, y las 20 preguntas para recibir la constancia de haber aprobado el mismo. 

En caso de no aprobar, podrá realizar nuevamente el curso para fortalecer los conocimientos. 

Por otra parte, está prevista la posibilidad de que los concursantes reciban actualizaciones una vez terminada la actividad, en función de lo dinámico del avance del virus.

Te puede interesar
IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

IMG_20251112_084831_404

La Municipalidad de Ushuaia realizó controles en Andorra para promover la Tenencia Responsable

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante un nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra, donde se recorrieron distintos sectores del área y se labraron 11 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto
IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.