El tiempo - Tutiempo.net

Municipio de Ushuaia retiró chatarra en barrios altos ante la llegada del Operativo Invierno

Ante la proximidad de la temporada invernal y con el objeto de facilitar la circulación de la maquinaria vial de la Municipalidad de Ushuaia que garantizará la transitabilidad en el marco del Operativo Invierno, la Secretaría de Medio Ambiente retiró chatarra en distintos sectores de la ciudad.

MUNICIPALES 04/05/2020 informatetdf informatetdf
Maquina chatarra Ushuaia

Se trata de un trabajo que es coordinado con otras áreas municipales, que en esta oportunidad cobra mayor relevancia por la emergencia del coronavirus. 

El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, explicó que “a partir de una serie de necesidades que nos planteó el área de Políticas Sociales del Municipio en el marco del trabajo de campo que realizan por los distintos barrios, desde la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, retiró chatarra en los barrios altos”

El funcionario apuntó que la misma “dificultaba el recorrido que tienen que hacer habitualmente las máquinas del Municipio durante el Operativo Invierno, tanto para el acopio de áridos como para el despeje de la nieve, y así garantizar la transitabilidad en esos sectores”

Además, remarcó que la remoción de chatarra “es un trabajo que se realiza durante todo el año y que se intensifica antes del invierno”, y en esta oportunidad “también se tiene en cuenta la emergencia por el coronavirus y la necesidad de mantener transitable la red vial”

Finalmente, De Marco destacó “el compromiso de los trabajadores de Medio Ambiente y de las distintas áreas del Municipio que está trabajando en el marco de esta pandemia, y lleva adelante distintas acciones para asistir y cuidar a nuestros vecinos y vecinas”.

Te puede interesar
Rotonda Andorra repavimentación

Comenzaron los trabajos para la repavimentación en el ingreso al Valle de Andorra y sectores del barrio San Vicente

informatetdf
MUNICIPALES 21/03/2024

Comenzaron los trabajos de reparación vial en la rotonda de ingreso a Andorra, en un tramo de Facundo Quiroga y en un sector de la calle Eva Perón, obras que fueron recientemente adjudicadas tras el proceso de licitación. A partir de las 9 de la mañana la Municipalidad de Ushuaia realizó este jueves el corte de la avenida Héroes de Malvinas en una de sus manos, con desvío del tránsito durante toda la jornada.

IMG_20240126_105204_456

El programa "Precios Promocionales" estará también en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 26/01/2024

En una reunión mantenida en Tolhuin entre el Municipio y el Gobierno de Tierra del Fuego, se definió entre las áreas de comercio de ambos entes trabajar en conjunto con el relanzamiento del Programa de “Precios Promocionales” en la ciudad, para el fortalecimiento económico de las familias tolhuinenses.

IMG_20240311_154811_845

Se realizó el encuentro de Cerveceros y Parrilleros en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 11/03/2024

La plaza cívica "Corazón de la Isla" de Tolhuin fue el punto de concentración durante todo el día sábado del Encuentro de Productores Cerveceros y Parrilleros, donde vecinos de toda la provincia disfrutaron de la festividad organizada el Municipio de Tolhuin hasta las 22 horas. El evento contó con una amplia variedad de propuestas, con stands de cerveza artesanal y chulengos como protagonistas, junto a la oferta de comidas dulces.

Lo más visto
Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.

IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.