La Provincia analizó con el Gobierno Nacional sobre el transporte en la emergencia del covid-19

El gobernador Gustavo Melella mantuvo éste martes, una videollamada con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, donde dialogaron sobre las medidas de prevención en relación a la emergencia por coronavirus, el retorno del servicio de transporte de larga distancia, los posibles avances en relación al regreso de las personas a la residencia habitual y nuevas herramientas para mejorar el cuidado de todos los argentinos.

INTERES GENERAL28/04/2020informatetdfinformatetdf
IMG-20200428-WA0066

El mandatario agradeció la predisposición del Ministro de Nación con quien “mantenemos un diálogo fluido y constante” remarcó.

En ese sentido el Gobernador remarcó que “siempre que uno lo ha requerido, desde el Ministerio de Transporte nos han dado respuestas"

A su vez, Melella indicó que “ahora el trabajo está centrado en tratar que los vecinos de Tierra del Fuego puedan volver desde los diferentes puntos del país” y enfatizó que “para eso estamos trabajando arduamente, viendo los protocolos y las acciones a seguir, siempre teniendo en cuenta y primando la salud de las personas y respetando los protocolos de seguridad”.

“Dialogamos sobre esta problemática de los vuelos de cabotaje, de los vuelos de transporte de larga distancia” indicó el Gobernador y respecto a esto último señaló que “el Ministro nos dijo que se está analizando la salida en el mediano plazo de esos transportes hacia las provincias, como así también la planificación de infraestructura para los distintos transportes”.

A su vez, Melella aseguró que “hicimos saber a Meoni y agradecer la gran contribución que tiene el Ministerio de Transporte y que va a ser importante para la salida del aislamiento social preventivo que se lleva adelante”.

De igual modo, se analizaron futuras acciones para prevenir la expansión de contagios en el transporte y se confirmó que se mantiene el esquema de compensaciones en el transporte por 120 días más para ayudar a las provincias ante la crisis económica que generó la pandemia en todo el país.

Junto al Mandatario provincial estuvo el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y desde Nación acompañaron al Ministro Meoni, el Secretario de Gestión de Transporte, Walter Saieg y el Secretario de Articulación Interjurisdiccional de Transporte, Felipe Rodríguez Laguens.

Te puede interesar
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

Lo más visto
Campaña Vacunación

Comenzó la vacunación contra el virus cincicial respiratorio

informatetdf
ACTUALIDAD12/01/2026

El Ministerio de Salud informa que este lunes 12 de enero estará disponible en todos los vacunatorios de la provincia la vacuna contra el virus Sincicial Respiratorio en personas gestantes. La campaña busca lograr una mayor cobertura durante los meses de mayor circulación viral.