El tiempo - Tutiempo.net

Cámara de Comercio reclama que Legislatura sesione ante la emergencia

La conducción de la Cámara de Comercio volvió a insistir la necesidad de que el Parlamento fueguino retome su funcionamiento “para hacer frente a la crisis social y sanitaria en curso", y alertaron que “la necesidad (del sector) es inmediata” y que, de continuar con la inacción de la clase política, habrá “una cantidad enorme de empleados que van a quedar sin ingresos ante la inacción de algunas Instituciones".

INTERES GENERAL 23/04/2020 informatetdf informatetdf
ushuaia-centro2

Directivos de la Cámara de Comercio de Ushuaia y otras Actividades Empresariales insistieron en la necesidad de que "la Legislatura sesione, para sancionar leyes que ayuden ante la grave situación económica que vive la actividad privada en la provincia".

“No se explica por qué la Legislatura permanece cerrada, cuando no sólo en el mundo funciona, sino en otros lugares del país”, se quejaron las autoridades de la mencionada institución, quienes consideraron que “no hay motivos para no sesionar”, máxime teniendo en cuenta que “existen cantidad de opciones para reunir a sólo 15 legisladores tomando todas las precauciones y cuidados pertinentes para cumplir con protocolos de sanidad”.

Desde el organismo que nuclea a los comerciantes de la ciudad se observó incluso que “si (los parlamentarios) están preocupados por cuestiones de salud, que sesionen por ejemplo en un gimnasio con 2 o 3 metros de distancia entre legisladores; pero que comiencen a dar soluciones ante la crisis económica para estar a la altura de la circunstancias".

Los miembros de dicho sector pretenden que el Poder Legislativo Provincial discuta “mayores medidas de emergencia frente a la crisis sanitaria y económica” porque "las consecuencias de la pandemia por la cuarentena en el sector privado se va profundizando con el correr de los días”.

“Diariamente recibimos noticias sobre comercios que, lamentablemente, no volverán a abrir”, alertaron, para señalar por tanto que “la necesidad (del sector) es inmediata” y que, de continuar con la inacción de la clase política, habrá “una cantidad enorme de empleados que van a quedar sin ingresos ante la inacción de algunas Instituciones".

Tras aseverar que "conocemos y apoyamos la decisiones que se han tomado desde el ejecutivo nacional y provincial con respecto a la Salud”, la Cámara de Comercio capitalina aseveró no comprender aún “por qué el sistema legislativo no trabaja cuando se está incendiando la provincia”.

“Hay comercios, entre ellos monotributistas, autónomos, empresas familiares que necesitan asistencia porque no tienen ingresos hace más de un mes”, observaron, y anotaron que “su facturación es 0 y las obligaciones que tiene el sector privado sólo se cubren si se puede trabajar, lamentablemente las medidas hasta ahora son insuficientes”.

Recordaron que “de la única forma que tiene ingresos un comercio es trabajando” y recalcaron que “no tenemos formas de sobrevivir sin ejercer la actividad” y advertir que “detrás de cada comercio hay muchas familias que necesitan la fuente laboral".

“En su momento el estado solicitó el acompañamiento con medidas de cierres de comercios, y fuimos los primeros en apoyar”, dijeron; y contrastaron dicha actitud con el hecho de que luego, “cuando la situación se fue complicando por la postergación de la cuarentena y hoy estamos en una situación desesperante, hay sectores políticos que no son consecuentes con la realidad”.

Aseveraron que “desde la Cámara de Comercio Ushuaia estamos a disposición para escuchar, elaborar o apoyar proyectos que ayuden a sostener a la ciudadanía en su conjunto; públicos y privados".

Te puede interesar
IMG_20240222_152336_674

Se realizó el acto de conmemoración por el Día de la Antártida Argentina

informatetdf
INTERES GENERAL 22/02/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevó a cabo un acto de conmemoración por un aniversario mas de la Antártida Argentina este jueves 22 de febrero. La ceremonia se realizó en la Plaza Cívica de la capital fueguina, conmemorándose así los 120 años de presencia argentina permanente en el Continente Blanco.

IMG_20240407_190933_406

El Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia ya se encuentra en su etapa final

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, recorrió la obra del Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia que entró en su etapa final. Estuvo acompañado de la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la subsecretaría de Programas de Rehabilitación y Personas Mayores, Andrea Quiñoñez; el director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXIII Tierra del Fuego del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados, Fernando Polizzi, y el equipo de Prestaciones Médicas.

FB_IMG_1710322796542

Concejales de Ushuaia analizaron proyectos que buscan regular alquileres temporarios

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

Reunidos en comisión de Legislación e Interpretación, espacio presidido por la concejal Laura Avila, los ediles avanzaron este martes sobre el análisis de varios asuntos que tienen que ver con prorrogar la vigencia de la emergencia habitacional; regular la oferta de alquileres temporarios; crear la oficina de asesoramiento para inquilinos y propietarios; aplicar recargo al impuesto inmobiliario sobre viviendas consideradas ociosas, y la creación del registro de alquileres temporarios y turísticos.

FB_IMG_1713402219381

Más de 70 asuntos tratará el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 17/04/2024

Reunidos este martes en comisión de Labor Parlamentaria, el Cuerpo de concejales y acordó el orden del día para la 3ª sesión ordinaria del año, con más de 70 asuntos. Tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril, desde las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura Municipal.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.