"Desde nación se cree que el pico se va a dar en junio”, expresó la Ministra de Salud Di Giglio

INTERES GENERAL 16 de abril de 2020 Por informatetdf
En el marco de cumplirse un mes del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Ministra de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Judit Di Giglio, realizó éste jueves un balance y destacó que desde el gobierno se trabaja para evitar el colapso del sistema sanitario.
Di Giglio

En este sentido, señaló: “para nosotros fue un éxito haber podido evitar el colapso del sistema sanitario hasta ahora, pero esto no quiere decir que pasó el peligro. Lo que se logra con la cuarentena es evitar que los casos aumenten en gran medida. De todas formas desde nación se cree que el pico se va a dar en junio”

“Al día de hoy tenemos dos personas internadas en terapia intensiva que fueron hasta el momento las únicas que requirieron asistencia respiratoria mecánica y un paciente internado en sala en la ciudad de Ushuaia y uno en Río Grande. Si comparamos este panorama con el resto del mundo, por supuesto que es un éxito y esto se debe a todo un esfuerzo del equipo sanitario que está trabajando y al aislamiento preventivo y obligatorio”, subrayó Di Giglio.

Además destacó: “esto no evita que los casos de coronavirus aumenten, pero la idea es que sean de forma sostenida de manera que se pueda dar la atención que necesita cada vecino. El número de casos va a aumentar pero nosotros lo que queremos evitar es el colapso del sistema sanitario. Para llevar calma a los vecinos, es importante tener en cuenta que damos el alta a las personas con el virus cuando el examen da negativo”

“Esperamos poder continuar con este tratamiento de la curva y poder administrar la cuarentena. Esto se logra con las personas cumpliendo el aislamiento y el trabajo en conjunto de todas las áreas de gobierno”, concluyó la ministra de salud.

Te puede interesar