
Lanzaron en Río Grande la carrera de música de la Universidad Nacional de las Artes
informatetdf


Se da en el marco de un convenio firmado por el intendente Martín Pérez, con el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de dicha universidad, por el cual, convierte a Río Grande en una de las pocas ciudades patagónicas que cuenta con formación musical de educación superior.
La tecnicatura universitaria tiene una duración de 3 años, con 2 años posteriores para quienes quieran acceder al título de licenciatura.
El cursado, será en su totalidad de manera virtual, mientras se prolongue el aislamiento social, obligatorio y preventivo por el COVID-19.
Luego, el convenio firmado entre el Municipio y la UNA, asegura clases presenciales, con la asistencia de profesores de la Casa de Altos Estudios en nuestra ciudad.
De esta manera, la Universidad Nacional de las Artes ofrecerá la Tecnicatura de Instrumentista Orquestal, en distintas modalidades, a saber: Violín; viola; violoncello; contrabajo; flauta traversa; oboe; clarinete; saxo; piano y guitarra; y además vinculará sus actividades con la Orquesta Municipal Kayén.
Las inscripciones para acceder a dicha carrera universitaria ya están abiertas, y serán hasta el 17 de abril del corriente año, inclusive.
Los interesados e interesadas pueden acceder a la pre-inscripción completando el formulario que encontrarán en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfSdxFdp3xTBHSwOAxz2sTGg_gpYsz2FFldMAUEaeUaxSUkmA/viewform
Cabe destacar, que el Municipio ha avanzado en las conversaciones con otros departamentos de la Universidad Nacional de las Artes, para ampliar la oferta académica artística en nuestra ciudad.
De esta forma, nuestra ciudad cumple con un ansiado objetivo de formación artística de nivel superior, siendo esto un verdadero crecimiento para nuestros artistas y estudiantes, que no deberán dejar la provincia para acceder a formación universitaria de calidad.




Tolhuin lanza una capacitación para que jóvenes conviertan sus ideas en proyectos concretos

El CENT 35 abrirá las inscripciones 2027 el 2 de noviembre: ofrece 14 carreras terciarias

Tolhuin abre las inscripciones para el ciclo lectivo 2027 de la Escuela “Los Ñires”

Juegos e inglés: estudiantes del ISPRG llevaron una propuesta educativa a la Juegoteca de Río Grande

Río Grande abrió las inscripciones para las carreras del Instituto Universitario River Plate

Río Grande realizará una capacitación para detectar enfermedades poco frecuentes en niños y adolescentes

Jóvenes de Tolhuin llevaron sus voces al Modelo ONU y debatieron los grandes desafíos del mundo





Ushuaia celebrará Halloween con una noche de disfraces, música y sorpresas en el Paseo de las Rosas

Aprehendieron a un hombre tras una presunta agresión contra un empleado en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la muestra artística del Colegio del Sur en la Sala Niní Marshall

Comenzó el Torneo Patagónico de Futsal en homenaje a las veteranas de Malvinas, con apoyo municipal


