El tiempo - Tutiempo.net

Legislador Pablo Villegas adelantó posibilidad de otorgamiento económico a pequeños, medianos y micro empresarios

El bloque del Movimiento Popular Fueguino (MPF) presentó un proyecto de Ley que busca modificar la Ley provincial N° 1226 – Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), iniciativa que pretende que el 60% de los recursos que integran el fondo de riesgo, deberán ser afectados “al otorgamiento de préstamos por fuera del sistema” del Banco de Tierra del Fuego (BTF), donde en el proyecto, estiman que deberá ser establecido hasta el 31 de diciembre de este año.

POLITICA 13/04/2020 informatetdf informatetdf
Pablo Villegas MoPoF

En diálogo con la prensa, el Presidente del Bloque del MPF, Pablo Villegas dijo que “es necesario que sumas millonarias de recursos afectados al FOGADEF puedan llegar a ser utilizadas para el otorgamiento de préstamos con un plazo de gracia mínimo de 6 meses y a una tasa simbólica del 12% anual”.

El bloque del MPF espera que esos recursos sean una utilidad a la hora que pequeños, medianos y micro empresarios deban hacer frente a costes como pago de salarios, alquileres y estoqueo de mercaderías.

En este sentido, recordó que la Carta Magna fueguina estableció “un Estado moderno imponiendo un modelo económico provincial basado en el principio de subsidiariedad del Estado provincial en la actividad privada”.

También recordó que deja abierta “algunas puertas” para la promoción de la actividad económica y citó el artículo 72 de la Constitución Provincial que “determina que las utilidades del BTF, que le corresponden al Gobierno, deberán ser canalizadas al desarrollo económico genuino” de Tierra del Fuego y en sentido de las PyMES.

Dijo Villegas además, que en el marco de la realidad extraordinaria que plantea el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por las autoridades fueguinas y de la Nación que “las líneas de créditos ofrecidas por la banca privada y estatal, no son accesibles en su mayoría a un amplio universo de comerciantes y pequeños empresarios”.

Asimismo entendió que hoy, resulta “un pecado tener inmovilizados semejantes sumas de dinero en el FOGADEF cuando el acceso al crédito no es posible y no es conveniente a quienes pretendemos beneficiar”, aclaró.

Consultado sobre cómo se llega a la redacción del proyecto, Villegas afirmó que se trata de un trabajo meramente legislativo y en consultas con comerciantes y empresarios de la Provincia.

Te puede interesar
Lechman

Legislador Lechman: “No es el momento debido a la crisis que sacude los bolsillos de los fueguinos”

informatetdf
POLITICA 07/03/2024

Legisladores de “Somos Fueguinos” consideran innecesaria la reforma de la Constitución Provincial impulsada por el Ejecutivo. La negativa responde a una iniciativa de Jorge Lechman, a la que adhirieron sus pares de bancada Gisela Dos Santos y Raúl Von der Thusen. “Es innecesario convocar a una Convención Constituyente dado el contexto socioeconómico que se vive”, subrayó el legislador.

IMG_20240301_055733_720

El Intendente de Ushuaia mantuvo una reunión con legisladores, diputados y senadores

informatetdf
POLITICA 01/03/2024

El Intendente Walter Vuoto se reunió con las senadoras Cristina López y Eugenia Duré, la diputada Andrea Freites, Carolina Yutrovic el diputado nacional Jorge Araujo, la legisladora Victoria Vuoto, y los legisladores Tomás García y Juan Carlos Pino, junto a quienes analizó distintas problemáticas en el contexto nacional que afecta fuertemente a la provincia.

Legislador Von der Thusen

"No es prioridad hoy, a los fueguinos les cuesta llegar a fin de mes", manifestó el legislador Von der Thusen sobre el Proyecto de Reforma de la Constitución Provincial

informatetdf
POLITICA 12/04/2024

El legislador provincial Dr. Raúl Von der Thusen, habló sobre el proyecto que pretende frenar la modificación de la Constitución Provincial, y cruzó al presidente del bloque Forja por declaraciones sobre que el bloque Somos Fueguinos no debería participar, en el caso de haber una Constituyente. "Lamentable, volviendo a la época más nefasta de la Argentina", criticó Thusen.

Pablo Moyano

La CGT haría su propia convocatoria a los Gobernadores

informatetdf
POLITICA 04/03/2024

El secretario adjunto de Camioneros e integrante de Confederación General del Trabajo, Pablo Moyano, reveló que convocarán a los gobernadores por el "pacto de mayo".  “Nosotros también vamos a convocar a los gobernadores desde la CGT para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos”, indicó en declaraciones radiales.

IMG_20240307_230352_157

Gobernadores de la Patagonia mantuvieron un encuentro

informatetdf
POLITICA 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.