Comenzó el Encuentro Internacional de Muralismo en Ushuaia

Con la organización de la Municipalidad de Ushuaia comenzó el Encuentro Internacional de Muralismo, en el que 20 artistas de diferentes países y provincias, trabajan en la intervención de 17 espacios públicos, con el objetivo de reivindicar la historia y cultura de nuestra ciudad.

ACTUALIDAD11/02/2019informatetdfinformatetdf
mural-deloquiydonbosco

“Ya compartimos los ejes de la temática con los artistas visitantes, para que nos ayuden a reflejar a través de sus pinturas el relato de la historia de la ciudad, teniendo en cuenta que somos la puerta abierta a la Antártida”, dijo el Secretario de Cultura y Educación del Municipio, David Ferreyra.

Durante toda la semana, las personas interesadas,  podrán acercarse a los diferentes puntos de encuentro para seguir el trabajo de los diferentes artistas y acompañarlos.  Ferreyra indicó que “en caso de que las condiciones climáticas impidan las obras, los muralistas se trasladarán a trabajar sobre placas en el polideportivo Cochocho Vargas, para después ubicarlas en el lugar que estaba estipulado”.

Los artistas locales, Sofía Caramellino, Laura Aguilera y Mara Barbagallo realizarán la obra 'conciencia consagrada'; Cany Soto, Solange Verón y Paula Soto 'La fiesta de la ballena'; Alejandro Abt y Jorge Iasich 'Recuerdo de un pasado';  Maximiliano López y Laura Llovera la obra 'Krah';  Valeria Bodoira, Valentina Gordillo y Laura Pavetto abordarán 'Espectros de luz desde el fin del mundo' y "además quedarán las obras de los muralistas que vienen de otros países”.

Te puede interesar
IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.

Alerta-Meteorologico

Alertaron ráfagas de viento para Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD12/11/2025

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, este miércoles 12 de noviembre, regirá una alerta amarilla por vientos intensos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. La ciudad se verá afectada por ráfagas que podrían superar los 80 km/h; las cuales comenzarán a partir del mediodía hasta la tarde/noche.

Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.

Castración

Impulsan jornadas de castración en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

Lo más visto
IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.