"La Municipalidad está trabajando en todos los frentes para ganarle la batalla al coronavirus", manifestó el médico Corradi

El Subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, destacó el avance y la importancia de las acciones de prevención en la ciudad, y al respecto, señaló que “destinar el albergue municipal para el personal sanitario es una medida sin precedentes y muy importante en momentos donde la crisis no da tregua en el trabajo diario. Este espacio va a ser fundamental para que los médicos, enfermeros y todo el personal de la salud, tengan un lugar para descansar cuando se presente la emergencia. Además desde el Municipio se inició la desinfección masiva de espacios públicos y se continúa brindando capacitaciones y recomendaciones en los distintos lugares en los que se prestan servicios a los trabajadores y trabajadoras, tanto del ámbito público como del ámbito privado”.

MUNICIPALES26/03/2020informatetdfinformatetdf
Doctor corradi

Indicó que las tareas desempeñadas por los equipos de Salud es permanente y que “se está llevando adelante compra de material para la confección de máscaras de protección para los profesionales que trabajen dentro del ámbito hospitalario, médicos, enfermeros, y todo el personal de la sanidad. Se está trabajando en todos los frentes para ganarle la batalla al coronavirus”

Corradi explicó que “estuvimos compartiendo una charla con los trabajadores que llevan adelante los arreglos en el albergue municipal y lo hicimos también con para los operarios del galpón de acopio del supermercado La Anónima. Revisamos todas las medidas de seguridad e higiene para prevenir la enfermedad y también nos pusimos a disposición para contestar a todas sus dudas”

Por otra parte, el Subsecretario de Políticas Sanitarias del Municipio contó que “hoy se coordinaron tareas para colaborar con un grupo de jóvenes que voluntariamente pusieron a disposición sus impresoras 3D para imprimir las máscaras de protección que requieren los médicos dentro del ámbito hospitalario. Nosotros hicimos la compra de la materia prima y el gobierno nacional nos envía las placas de acetato”

Corradi consideró que “son momentos difíciles, pero se está trabajando en forma conjunta con distintos espacios de la ciudad para hacerle frente a una pandemia que golpeó en forma agresiva a todo el mundo, pero entiendo que las medidas políticas que se adoptaron, sumado a la responsabilidad y solidaridad de los vecinos y vecinas, nos harán recuperarnos de esta crisis”.

Te puede interesar
IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.

IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

Lo más visto
IMG_20260203_110219_916

Comenzó el montaje del nuevo elevador del Cerro Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL03/02/2026

Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura. Un hito clave en una obra estratégica que permitirá recuperar y reconfigurar este histórico centro de montaña, incorporando tecnología de última generación y ampliando su uso durante todo el año.

IMG_20260209_122437_478

Habrá descuentos especiales en pasajes aéreos para fueguinos

informatetdf
ACTUALIDAD09/02/2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.

Carnaval Ushuaia gente

Se realizará una nueva edición de Carnavales en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS10/02/2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.