El tiempo - Tutiempo.net

Choferes de colectivos de Ushuaia manejan aislado como medida de prevención

En los colectivos de Ushuaia, el ascenso y descenso de pasajeros se realiza por la puerta trasera y se dispuso el aislamiento de la cabina de quien conduce del resto de los pasajeros. 

INTERES GENERAL 22/03/2020 informatetdf informatetdf
Colectivo aislamiento

La medida se adoptó desde Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), la empresa estatal de la ciudad que tiene a su cargo el transporte público de colectivos, en consenso con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), para reforzar la protección tanto de quienes utilizan el servicio como para los choferes y choferesas.

Durante este fin de semana se determinó como medida de precaución adicional, aislar la cabina y los pasajeros deberán subir por la puerta de atrás de la unidad y se dirigirán hasta la máquina SUBE para marcar el boleto, descendiendo por la misma puerta.

El presidente de UISE Silvio Bocchicchio, sostuvo que “de esta manera cuidamos tanto a los pasajeros como a los choferes y son medidas que se suman a las que venimos adoptando para la prestación del servicio. Esto se suma a la desinfección permanente en cabecera que realiza personal de UISE a todas las unidades luego de cada recorrido y a la reducción de frecuencias, con una unidad cada media hora, que garantiza la posibilidad de traslado en la ciudad para casos que se encuentren exceptuados de las medidas de obligatoria cuarentena”.

Bocchicchio destacó el compromiso de todos los trabajadores y trabajadoras de UISE “Choferes y choferesas, personal de limpieza, mecánicos, todas las áreas de transporte público, tráfico, la verdad que la UISE trabaja a full y con mucha responsabilidad. El agradecimiento a todos ellos es inmenso”.

Te puede interesar
Picsart_24-04-05_09-14-48-111

Senadora Cristina López criticó la visita del Presidente Javier Milei a Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 05/04/2024

La senadora Cristina López de Unión por la Patria, y quien deseaba tambien ser concejal de Ushuaia al término de su mandato en Buenos Aires pero fue rechazada, criticó la visita del Presidente Javier Milei a Tierra del Fuego para reunirse con la general del ejército estadounidense, Laura Richardson. “48 horas después el admirador de Margaret Thatcher llega a la capital de Malvinas”, señaló.

Hospital Ush

Implementaron nueva técnica para operar hernias de disco en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia, llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

movilizacion_cgt_telam-e1703708043116

La CGT convocó a un paro general para las 12 del medio dia de este miércoles acompañada de una movilización y un acto en el Congreso

informatetdf
INTERES GENERAL 24/01/2024

La CGT (Confederación General del Trabajado) se movilizará desde su sede en la calle Azopardo al 800 y culminará en el Congreso, donde a las 15 horas habrá un acto. Desde la entidad y el Ministerio de Seguridad porteño acordaron que los manifestantes ingresarán a la Plaza de los dos Congresos por Avenida de Mayo desde 9 de Julio, y deberán permitir la circulación del tránsito en toda la traza. El palco se instalará en la calle Entre Ríos y también deberá permitir la circulación.

Raúl Von der Thusen

“La ley 844 protegería el bolsillo de los fueguinos”, dijo el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 17/01/2024

Ante el aumento de los precios de los alimentos, el Legislador Provincial Raúl Von der Thusen, presentó un Proyecto de Resolución para solicitar al Gobernador y al Ministro de Economía, el cumplimiento de la Ley Provincial 844 contra el agio y la especulación. “En este contexto inflacionario el Estado Provincial debe actuar para aliviar el bolsillo de los fueguinos”, expresó.

Lo más visto
Progresar trámite

Comenzaron las inscripciones a las becas PROGRESAR 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 11/04/2024

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abre un nuevo período de inscripción a Progresar para todas sus líneas de becas durante el mes de abril. Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones a Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

IMG_20240415_112016_963

Se realizó un encuentro de DJs en la Casa de la Mujer de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro de DJs el pasado sábado en la Casa de la Mujer. A partir de las 18 horas compartieron su música dj Flor Pérez , dj Valen Sosa y dj Sashu, también se presentó la Familia del Tambor y hubo participación de emprendedoras locales del rubro gastronómico.