El Intendente Vuoto y su equipo de Salud monitorean la situación de la ciudad en cuarentena

El intendente Walter Vuoto, continuó monitoreando la situación epidemiológica y de prevención en la ciudad, desde su domicilio, por medio de videoconferencia con la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, el Subsecretario de Políticas Sanitarias Lucas Corradi y la Directora del PAMI, Yesica Garay.

MUNICIPALES20/03/2020informatetdfinformatetdf
Vuoto en su casa

El intendente pidió seguir de cerca la situación de los vecinos y vecinas de la ciudad, garantizando el acompañamiento a los centros de jubilados y a los sectores más vulnerables y expuestos ante el COVID-19.

En ese sentido, realizó un seguimiento exhaustivo de las medidas implementadas y su estado de situación a la fecha, junto con los mecanismos de alerta temprana establecidos en el Programa de reducción de riesgos implementado desde la Municipalidad.

Cabe destacar que el equipo de salud a cargo del Dr. Corradi cuenta con el acompañamiento de la epidemióloga del equipo municipal, la Dra. Adriana Basombrío, quienes siguen trabajando, como desde el primer momento, junto a las distintas áreas de la municipalidad en la prevención bajo el lema “Yo me quedo en casa”, en concordancia con las políticas de aislamiento preventivo y obligatorio decretado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Uno de los aspectos más relevantes del monitoreo diario es el efectivo cumplimiento de los servicios básicos que garanticen a los vecinos la sanidad, y poder acceder a los bienes básicos.

Por ello resulta imprescindible la recolección de residuos, el transporte público reducido y controlado y la permanente prevención a los vecinos.

Antes, el Intendente había firmado los decretos por los cuales, extendió la licencia excepcional con goce de haberes para los empleados municipales que integran grupos de riesgo, dispuso la suspensión de la presentación de certificados de libre deudas para trámites municipales, e implementó el uso de la firma digital para sus funcionarios.

Te puede interesar
IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Lo más visto
Bolsones alimentarios

Confirmaron cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares

informatetdf
ACTUALIDAD17/12/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios de beneficiarios de Comedores Escolares de los establecimientos educativos públicos de toda la provincia durante el receso escolar de verano 2025/2026. Se realizará en diciembre, enero y febrero una única vez por mes.