El Intendente Vuoto y su equipo de Salud monitorean la situación de la ciudad en cuarentena

El intendente Walter Vuoto, continuó monitoreando la situación epidemiológica y de prevención en la ciudad, desde su domicilio, por medio de videoconferencia con la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, el Subsecretario de Políticas Sanitarias Lucas Corradi y la Directora del PAMI, Yesica Garay.

MUNICIPALES20/03/2020informatetdfinformatetdf
Vuoto en su casa

El intendente pidió seguir de cerca la situación de los vecinos y vecinas de la ciudad, garantizando el acompañamiento a los centros de jubilados y a los sectores más vulnerables y expuestos ante el COVID-19.

En ese sentido, realizó un seguimiento exhaustivo de las medidas implementadas y su estado de situación a la fecha, junto con los mecanismos de alerta temprana establecidos en el Programa de reducción de riesgos implementado desde la Municipalidad.

Cabe destacar que el equipo de salud a cargo del Dr. Corradi cuenta con el acompañamiento de la epidemióloga del equipo municipal, la Dra. Adriana Basombrío, quienes siguen trabajando, como desde el primer momento, junto a las distintas áreas de la municipalidad en la prevención bajo el lema “Yo me quedo en casa”, en concordancia con las políticas de aislamiento preventivo y obligatorio decretado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Uno de los aspectos más relevantes del monitoreo diario es el efectivo cumplimiento de los servicios básicos que garanticen a los vecinos la sanidad, y poder acceder a los bienes básicos.

Por ello resulta imprescindible la recolección de residuos, el transporte público reducido y controlado y la permanente prevención a los vecinos.

Antes, el Intendente había firmado los decretos por los cuales, extendió la licencia excepcional con goce de haberes para los empleados municipales que integran grupos de riesgo, dispuso la suspensión de la presentación de certificados de libre deudas para trámites municipales, e implementó el uso de la firma digital para sus funcionarios.

Te puede interesar
IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

Lo más visto
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD27/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.