El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó la II Reunión del Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior de la Provincia

Luego del decreto de Necesidad y Urgencia dado a conocer este jueves por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, distintas fuerzas federales y provinciales mantuvieron un encuentro esta mañana en Casa de Gobierno, la cual fue presidida por la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y el secretario de Gobierno, Diego Carol.

SEGURIDAD 20/03/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20200320-WA0153

El encuentro estuvo enmarcado en profundizar las medidas adoptadas por el Gobierno provincial y las anunciadas por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Al respecto, la funcionaria indicó que en base a la nueva disposición, “habrá algunos cambios donde el primero es que toda la jurisdicción provincial y nacional, trabajarán de manera conjunta, situación que en nuestra provincia venía sucediendo a partir del decreto del Gobernador, pero hoy quien lleva adelante estas actuaciones es la justicia federal”.

En este sentido, Chapperón aclaró que “hemos reforzado el trabajo y además aprovechamos el espacio para escuchar de parte de ellos cuáles son las dificultades que van encontrando ante distintas situaciones”.

Estuvo presente personal de Prefectura quienes están a cargo del Puerto y de la circulación en las fronteras, la PSA trabajando en el Aeropuerto, la Policía Federal, Policía Provincial y Gendarmería.

“Fue una reunión muy productiva en cuanto a que ellos ven que se están manejando muy bien, están al tanto del DNU y seguirán realizando los controles de la manera que lo venimos haciendo”, afirmó la Ministra. 

Asimismo la Ministra destacó que “tenemos que entender que sin salud no hay posibilidad ni de trabajo, ni de esfuerzo conjunto, ni de familia; con lo cual pedimos a la población que nos hagan llegar cualquier inquietud que tengan, desde el Gobierno de la provincia nos ocuparemos de dar respuesta a todas aquellas personas que no puedan volver al territorio, o que han tenido dificultades con los vuelos o con el paso de la frontera. Lo propio se hará con las personas que están en aislamiento, ya sea acercarles medicamentos, alimentos, o lo que necesiten”.

Te puede interesar
IMG-20240111-WA0033

Asumió la primera mujer Jefa de la Comisaría de Tolhuin

informatetdf
SEGURIDAD 11/01/2024

La Comisario Inspector María Emilia Fuentes, asumió como la primera jefa de la Comisaria de Tolhuin. Desde su existencia, la Comisaría de esta ciudad siempre estuvo conducida por hombres y recientemente la Jefatura de Policía designó a la primera mujer a cargo de la conducción.

IMG_20240321_224623_304

La División Institutos Policiales celebró sus 30 años

informatetdf
SEGURIDAD 21/03/2024

La Vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, encabezó el acto por el 30° aniversario de la División Institutos Policiales. Lo hizo acompañada del Jefe de la Policía Provincial, Comisario General Jacinto Rolón, el Director de la División de Institutos Policiales, Comisario General Manuel Anzoategui, los secretarios de Representación Política y de Legal del gobierno provincial, Federico Giménez y José Capdevilla, representantes de la Justicia, legisladores, concejales, funcionarios municipales y provinciales y miembros de las fuerzas de seguridad.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.