El tiempo - Tutiempo.net

Solicitaron a los vecinos de Ushuaia desinfectar residuos domiciliarios antes de sacarlos en la vía pública

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, y la empresa Agrotécnica Fueguina, lanzaron una campaña de concientización sobre la desinfección de los residuos que los vecinos de la ciudad depositan en la vía pública para su recolección.

ACTUALIDAD 20/03/2020 informatetdf informatetdf
Recolección residuos

La iniciativa se implementa en el marco del plan de prevención y concientización que lanzó el intendente Waler Vuoto, para minimizar el riesgo de propagación del coronavirus.

Es así que se solicita a la comunidad, como medida preventiva, la desinfección de los residuos previo a su depósito en canastos o contenedores.

Para ello se debe preparar una solución de agua y lavandina y luego rociarla sobre las bolsas de residuos.

Se puede preparar en una proporción de una cuchara sopera de lavandina (10 ml) en 1 litro de agua, o bien un pocillo de café (100 ml) de lavandina en 10 litros de agua.

Además, se recuerda a vecinos sacar los residuos en los horarios programados para cada barrio de la ciudad.

Para más información se puede consultar en ushuaia.gob.ar/recolección-residuos

Te puede interesar
Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.