El tiempo - Tutiempo.net

Pidieron a los vecinos “responsabilidad social” y cumplir con el aislamiento social

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo éste jueves que “vamos a seguir trabajando por la salud de nuestros vecinos, como lo venimos haciendo desde el primer momento en materia de prevención” para asistir a la comunidad en el marco de la emergencia por el coronavirus, y pidió a los vecinos “responsabilidad social” y cumplir con el aislamiento social. 

MUNICIPALES 19/03/2020 informatetdf informatetdf
Centro Ushu

El funcionario manifestó que “se tomaron medidas desde el Gobierno a las que adherimos, que hicieron que haya una actividad mínima en la ciudad”, y en ese marco “les pedimos a los vecinos que este fin de semana largo también se queden en sus casas porque hay que entender que esto es una cuestión de salud muy seria”

Ferreyra remarcó en diálogo con Radio Provincia que “hemos implementado distintas acciones desde que el intendente Walter Vuoto anunció la puesta en marcha del plan de acción municipal en materia de prevención”, y “vamos a seguir desarrollando medidas y vamos a realizar todo lo que podamos desde el Municipio para colaborar en salvaguardar la salud de los vecinos de la ciudad”

Detalló que en un principio “hubo charlas informativas para los empleados municipales cuando la problemática no se había dinamizado tanto, y cuando empezamos a armar el cronograma de actividades informativas y preventivas se empezaron a decantar las cosas más rápidamente”, por lo que “entonces fuimos en consonancia con el decreto nacional y decidimos el aislamiento de los empleados municipales que volvían de zonas afectadas, suspendimos las actividades públicas por 15 días , otorgamos licencias para el personal municipal garantizando guardias mínimas, y licencias excepcionales para los grupos de riesgo”

En tanto, anticipó que “vamos a realizar un trabajo de saneamiento en distintos lugares de la ciudad, en el transporte público y en lugares que hasta hace poco eran de alto tránsito”, y agregó que “la idea es llevarle tranquilidad a los vecinos y vecinas de que vamos a hacer lo necesario para tratar de morigerar todo esto que hoy nos obliga a modificar nuestra rutina”.

Además, explicó que hay áreas del Municipios que “están afectadas a la emergencia y otras que cumplen guardias mínimas” y en función de ello “tenemos los mecanismos de seguridad y sanitarios en marcha y en regla y contemplan a trabajadores de planta, pasantes y contratados, como corresponde y como lo indica el área de Medicina laboral de la Municipalidad”.

Y añadió que “estamos comprando más suministros de higiene y seguridad para los trabajadores, y continuamos elaborando el alcohol desinfectante”.

Te puede interesar
IMG_20240403_233124_046

Comenzaron construcción de veredas en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 03/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia construye veredas en distintos sectores de la ciudad y avanza actualmente en la zona de ingreso a Andorra, en el sector del Polivalente, sobre la calle Onas y en la rotonda del aeropuerto y zona costera.

IMG_20240129_094502_006

Comenzó la obra del nuevo Hogar de Día en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/01/2024

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, recorrió el espacio donde se emplazará el nuevo edificio de Hogas de Día para Adultos Mayores. “Comenzamos esta obra que está pensada para mejorar la vida de nuestros adultos mayores y la hacemos enteramente con recursos municipales”, expresó el Intendente.

IMG_20240307_231711_418

Se realizó jornada de limpieza en el barrio Pipo

informatetdf
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron a cabo una nueva jornada de limpieza en el barrio Pipo.

IMG_20240329_055712_666

Inspeccionaron el barrio Las Reinas de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, realizó un operativo de relevamiento, análisis y gestión, con el objetivo de avanzar con la regularización de las parcelas de los vecinos del barrio Las Reinas.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.