Vuoto solicitará al Gobernador Melella corte total al tránsito en la Ruta Nacional N°3

El Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, solicitará al Gobernador Gustavo Melella, que corte la circulación al tránsito sobre la ruta nacional 3 en la Provincia. Prevenir a tiempo es fundamental, ya que "es necesario adoptar medidas de forma rápida", expresó el Jefe comunal en las últimas horas.

TRANSITO19/03/2020informatetdfinformatetdf
Ruta nacional 3

"Necesitamos cortar el tránsito entre las ciudades de la provincia, por lo menos durante el próximo fin de semana largo, para evitar el desplazamiento de gente", manifestó Vuoto. 

"Todo aquello que pueda esperar unos días o se pueda hacer por medio de las comunicaciones de la información, tenemos que hacerlo por ahí. La responsabilidad es enorme y es ahora. Este próximo fin de semana largo, no es para hacer turismo. Todos tenemos que tomar consciencia de esto", enfatizó el intendente de Ushuaia.

"Hoy lo que está pasando en el mundo es muy complejo. Las medidas no se tomaron con el suficiente tiempo en algunos países y ahora tienen los sistemas sanitarios colapsados. Asimismo, hoy (por éste miércoles) fué el día con mayor tasa de contagios en nuestro país, con 19 nuevos casos", comentó. 

Vuoto agregó que "el corte de tránsito para las personas por la Ruta Nacional 3 entre las ciudades de TDF se debería realizar antes del fin de semana largo, permitiendo, por supuesto, el paso de los camiones con las necesidades básicas, medicamentos, suministros y alimentos. 
Tenemos que anticiparnos a los hechos, para prevenir a tiempo y no lamentarnos después. Significa un costo para todos, pero la vida y la salud pública son la máxima prioridad. En Tierra del Fuego AIAS ya tenemos 2 casos y nuestras condiciones sanitarias y de infraestructura son distintas a las del continente".

En éste marco, el Intendente dijo que "voy a solicitar al gobernador que arbitre las medidas para implementar el corte antes del fin de semana largo. La autoridad de aplicación en este caso es provincial, por más que el impacto se viva en las ciudades, por eso es importante actuar rápido"

Te puede interesar
IMG_20250930_180950_108

Colocaron cartelería vial en el barrio Pipo

informatetdf
TRANSITO30/09/2025

El Municipio de Ushuaia, a través de la Coordinación de Señalamiento Vial, continúa con la instalación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo. En esta etapa se colocaron nomencladores con nombres de calles y sentidos de circulación en arterias como Río Irigoyen, Bahía San Sebastián, Bahía Primera y Bahía Pakewaia.

IMG_20250707_195520_459

Evaluaron cambios de sentido de calles en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO07/07/2025

El Consejo Asesor de Seguridad Vial de Ushuaia llevó adelante su octava reunión del año en el Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC), con la participación de representantes del Ejecutivo municipal, concejales, cuerpos técnicos y vecinos de diversos barrios.

IMG_20250515_201340_275

El Municipio de Ushuaia incautó 14 vehículos en controles de tránsito

informatetdf
TRANSITO15/05/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transito realizó diversos controles durante el fin de semana, donde se controló documentación de 250 vehículos, de los cuales se labraron 34 actas de infracción y se incautaron 10 autos. Además, se incautaron otros 4 en llamados de colaboración con las tareas de la Policía de Tierra del Fuego.

Lo más visto
IMG-20251026-WA0126

La senadora López afirmó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”

informatetdf
POLITICA26/10/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, tras emitir su voto en la Escuela 1 de Ushuaia, destacó que esta jornada “es un día muy especial, porque hace 42 años volvimos a la democracia” y llamó a “todos los ciudadanos, a todo el pueblo argentino, a que se acerquen a emitir el voto”. En este sentido, remarcó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”.

IMG_20251028_065903_152

Punta del Lago recibió a su primer contingente de turistas internacionales antes de su inauguración oficial

informatetdf
MUNICIPALES28/10/2025

Tolhuin recibió la llegada de 77 turistas extranjeros que visitaron el renovado espacio Punta del Lago —ex “Dulces Sueños”—, ubicado a orillas del majestuoso Lago Fagnano. La visita, organizada por la empresa Rumbo Sur, se realizó de manera previa a la inauguración oficial del lugar y marcó el inicio de una nueva etapa en la oferta turística de la ciudad.