Vuoto solicitará al Gobernador Melella corte total al tránsito en la Ruta Nacional N°3

TRANSITO 19 de marzo de 2020 Por informatetdf
El Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, solicitará al Gobernador Gustavo Melella, que corte la circulación al tránsito sobre la ruta nacional 3 en la Provincia. Prevenir a tiempo es fundamental, ya que "es necesario adoptar medidas de forma rápida", expresó el Jefe comunal en las últimas horas.
Ruta nacional 3

"Necesitamos cortar el tránsito entre las ciudades de la provincia, por lo menos durante el próximo fin de semana largo, para evitar el desplazamiento de gente", manifestó Vuoto. 

"Todo aquello que pueda esperar unos días o se pueda hacer por medio de las comunicaciones de la información, tenemos que hacerlo por ahí. La responsabilidad es enorme y es ahora. Este próximo fin de semana largo, no es para hacer turismo. Todos tenemos que tomar consciencia de esto", enfatizó el intendente de Ushuaia.

"Hoy lo que está pasando en el mundo es muy complejo. Las medidas no se tomaron con el suficiente tiempo en algunos países y ahora tienen los sistemas sanitarios colapsados. Asimismo, hoy (por éste miércoles) fué el día con mayor tasa de contagios en nuestro país, con 19 nuevos casos", comentó. 

Vuoto agregó que "el corte de tránsito para las personas por la Ruta Nacional 3 entre las ciudades de TDF se debería realizar antes del fin de semana largo, permitiendo, por supuesto, el paso de los camiones con las necesidades básicas, medicamentos, suministros y alimentos. 
Tenemos que anticiparnos a los hechos, para prevenir a tiempo y no lamentarnos después. Significa un costo para todos, pero la vida y la salud pública son la máxima prioridad. En Tierra del Fuego AIAS ya tenemos 2 casos y nuestras condiciones sanitarias y de infraestructura son distintas a las del continente".

En éste marco, el Intendente dijo que "voy a solicitar al gobernador que arbitre las medidas para implementar el corte antes del fin de semana largo. La autoridad de aplicación en este caso es provincial, por más que el impacto se viva en las ciudades, por eso es importante actuar rápido"