El tiempo - Tutiempo.net

"Las dos personas contagiadas de coronavirus evolucionan favorablemente y sin complicaciones", afirmaron desde el área Salud Provincial

Las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron éste lunes que las dos personas residentes en Ushuaia contagiadas de COVID-19 “evolucionan muy bien y ninguno presenta síntomas ni complicaciones”,  ambos pacientes permanecen aislados en su domicilio y bajo el seguimiento de las autoridades sanitarias, al tiempo que ya se identificaron a todas las personas con las que mantuvieron contacto.

ACTUALIDAD 16/03/2020 informatetdf informatetdf
Hospital Ush

Las autoridades del Ministerio de Salud, destacaron además que hasta la fecha “en el Hospital Regional Ushuaia no hay personas internadas con síntomas ni casos sospechosos”.

También valoraron la actitud responsable de quienes respetan la recomendación de aislamiento domiciliario.

Estos dos casos corresponden a una mujer con antecedente de viaje a Francia del cual regresó el 6 de marzo y su hijo adolescente que desde esa fecha no asistió a la escuela.

Ambos habían consultado al Hospital Regional Ushuaia ante la aparición de síntomas compatibles de la enfermedad. 

La directora de Atención Primaria de Salud Dra. Alejandra Alfaro, aclaró que según la investigación realizada, el adolescente mantuvo el último encuentro con unos amigos –que ya están identificados- 12 horas antes de la aparición de síntomas “por lo que no consideramos que esas personas estén en riesgo”, afirmó la profesional.

De todas maneras, Alfaro ratificó que “la Dirección de Epidemiología está en seguimiento y comunicación permanente con estas personas”

Por otro lado, la Dra. Alfaro destacó la actitud de todos los pacientes aislados “de respetar a rajatabla” la medida y permanecer en sus domicilios,  al tiempo que celebró que hasta el momento, en el Hospital Regional Ushuaia “no hay ninguna persona internada con síntomas ni casos sospechosos”.

Por otra parte, recordaron a la población que ante cualquier síntoma de fiebre, tos, dificultades respiratorias y hayan viajado a los países de riesgo o haber tenido contacto con alguna persona sintomática, deben comunicarse al 107.

Te puede interesar
Bacheo trabajadores

Continúan los trabajos de bacheo en distintas calles de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las tareas de bacheo en diferentes tramos de la zona céntrica de la ciudad, con personal y maquinaria propia.

IMG_20240320_163950_015

Inauguraron el espacio "Ushuaia Emprende"

informatetdf
ACTUALIDAD 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.

Iluminación Tolhuin

Informaron corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los vecinos de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento, este viernes 19 de abril de 03:00 a 08:00 se realizará un corte en el suministro eléctrico.

Lo más visto
Ruta J

Quedó restringido el tránsito en la Ruta J

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas aquellas personas que viven en lugares aledaños, en tanto que, turistas y visitantes abstenerse de circular por el sector.