Informaron que 38 personas se encuentran en cuarentena y 5 casos sospechosos de coronavirus en la Provincia

ACTUALIDAD 12 de marzo de 2020 Por informatetdf
El Comité Operativo de Emergencia Coronavirus de la Provincia, aseguró que al momento NO hay casos positivos y que el informe de éste jueves, señaló que existen 5 pacientes en estudio por considerarlos sospechosos, de igual modo se especificó que todos se encuentran en óptimo estado de salud, con aislamiento domiciliario a la espera de resultados.
Hospital Ush

A su vez, se indica que hay 38  pacientes asintomáticos aislados de manera preventiva en sus domicilios cumpliendo "cuarentena", siendo 31 de Ushuaia y 7 de Río Grande.

Se recuerda a la población la importancia del compromiso social de mantener tanto el aislamiento indicado por personal de salud, como el auto aislamiento que pueda ser necesario en caso de viajeros regresando de los países con circulación viral.

A su vez, se  precisa que no es necesario utilizar barbijo y si evitar los eventos con asistencia que no permita mantener el distanciamiento social mínimo de 1,5 metros, como así también proteger a los adultos mayores, evitando visitarlos, en caso de cursar un cuadro respiratorio.

Las medidas de higiene de manos y aislamiento/autoaislamiento continúan siendo las recomendadas a nivel provincial en el momento en el que nos encontramos.

Te puede interesar