Concejal Bocchicchio pidió mejoras en las condiciones de seguridad del Camping Municipal de Ushuaia

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) de Ushuaia, presentó un Proyecto de Resolución pidiendo al Ejecutivo Municipal que repare y mejore las condiciones de seguridad del puente sobre el Río Pipo en el Camping Municipal.

POLITICA06/03/2019informatetdfinformatetdf
IMG-20190306-WA0087

El edil instó para que se realicen tareas de mantenimiento y limpieza en el sector del Río Pipo, orillas, zonas lindantes y espacios verdes, ya que “es notoria la falta de cuidado y limpieza en algunos sectores donde se visualizan trozos de chapas, tanques de acero, troncos y un cúmulo de residuos que se han ido acumulando y que no solo afean el sector, sino que se constituyen en elementos peligrosos que podrían también ser causales de accidentes entre las personas y sobre todo menores que asisten al sitio”.
 
En esa misma línea, el concejal de ECoS, recordó que “días atrás fue noticia en varios medios informativos de la ciudad, sobre un accidente sufrido por una persona en el sector cuando al intentar atravesar el puente quedó su pierna atrapada entre dos de los elementos tubulares que hacen de sostén estructural a la pasarela”.
 
“Afortunadamente el accidente no revistió gravedad por tratarse de un adulto, aunque debieron emplearse herramientas y la presencia de personal especializado para poder auxiliarlo, esto es clara muestra de la peligrosidad del lugar y la necesidad urgente de mejorar las condiciones de seguridad”, evaluó Bocchicchio.
 
Por otra parte, el edil pidió información sobre “si en la actualidad está vigente el convenio por el cual el cuidado del espacio verde en los alrededores del camping está a cargo del Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia, el plazo de finalización y los mecanismos de control de cumplimiento del convenio”.

Te puede interesar
Von der Thusen

"Debe haber más diálogo, humildad y compromiso", dijo Von Der Thusen

informatetdf
POLITICA30/10/2025

Tras las elecciones del domingo, el legislador Von Der Thusen volvió a remarcar la importancia de "convocar a una mesa de trabajo, que incluya a todos los actores, para comenzar a avanzar definitivamente en herramientas que atiendan y acompañen los distintos desafíos que atraviesa Tierra del Fuego".

Legislador Lechman

Lechman: “El pueblo fueguino castigó en las urnas la mala gestión del Gobierno provincial”

informatetdf
POLITICA27/10/2025

El primer mensaje político tras la confirmación de la tendencia electoral en Tierra del Fuego llegó desde la Legislatura. El legislador Jorge Lechman afirmó que el resultado expresa un castigo directo del pueblo fueguino a la mala gestión del Gobierno provincial, que —según señaló— abandonó la salud, la educación y se concentró en perseguir opositores y jueces mientras insistía con una reforma constitucional ajena a las necesidades reales de la gente.

IMG-20251026-WA0126

La senadora López afirmó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”

informatetdf
POLITICA26/10/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, tras emitir su voto en la Escuela 1 de Ushuaia, destacó que esta jornada “es un día muy especial, porque hace 42 años volvimos a la democracia” y llamó a “todos los ciudadanos, a todo el pueblo argentino, a que se acerquen a emitir el voto”. En este sentido, remarcó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”.

Lo más visto
Von der Thusen

"Debe haber más diálogo, humildad y compromiso", dijo Von Der Thusen

informatetdf
POLITICA30/10/2025

Tras las elecciones del domingo, el legislador Von Der Thusen volvió a remarcar la importancia de "convocar a una mesa de trabajo, que incluya a todos los actores, para comenzar a avanzar definitivamente en herramientas que atiendan y acompañen los distintos desafíos que atraviesa Tierra del Fuego".

IMG_20251030_091111_007

Invitan a la 5ta. Expo Agroproductiva en Río Grande

informatetdf
EVENTOS30/10/2025

La quinta edición de la Expo Agroproductiva está a la vuelta de la esquina y promete ser el evento más importante de la región patagónica. Los próximos 8 y 9 de noviembre, de 12 a 20 horas, la Misión Salesiana será el epicentro de un encuentro que reúne a todo el sector productivo de la ciudad.

IMG_20251030_095540_192

Familias de Ushuaia recibieron títulos de propiedad

informatetdf
MUNICIPALES30/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia entregó 19 títulos de propiedad de terrenos a vecinos y vecinas de distintos sectores de la ciudad en un acto que fue encabezado por el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, quien estuvo acompañado por la escribana del Municipio, Pamela Demartín.