El Gobierno informó el estado de salud de las personas involucradas en los siniestros ocurridos éste lunes

El Ministerio de Salud de la provincia, informó el parte médico de las personas que protagonizaron los siniestros ocurridos en la mañana de éste lunes en Ushuaia y al mediodía en el Km 2928 de la Ruta Nacional N° 3, donde resultaron fallecidas tres personas. 

ACTUALIDAD03/03/2020informatetdfinformatetdf
IMG-20200302-WA0166

El primer hecho, se dio en inmediaciones del muelle del Club Náutico aproximadamente a las 10.30, donde producto de la explosión de una garrafa en una embarcación pesquera, una persona perdió la vida y otra debió ser trasladada al Hospital Regional Ushuaia, por presentar quemaduras en su cuerpo.

De acuerdo a la información aportada por el Dr. Adrián Tobal, Médico de Guardia de Terapia Intensiva, el joven ingresó al nosocomio con el 35-40% de quemaduras de tipo A en la cara, el cuello, la región lumbar, y miembros inferiores, heridas que son de tipo superficial.

Asimismo, la persona presenta un 10% de quemaduras Tipo A A-B, las cuales son más profundas, pero afortunadamente y de acuerdo a los estudios que se le realizaron no cuenta con las vías respiratorias comprometidas.

En el segundo siniestro, un vehículo en el que viajaban tres personas embistió contra un camión donde dos de las personas perdieron la vida y la tercera fue derivada al Hospital Regional Río Grande por presentar heridas graves.

El Dr. Mateo Renk, Jefe de Guardia del nosocomio, detalló que la persona de sexo femenino presenta pronóstico reservado y al momento del parte estaba siendo intervenida quirúrgicamente.

Te puede interesar
IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.

Alerta-Meteorologico

Alertaron ráfagas de viento para Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD12/11/2025

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, este miércoles 12 de noviembre, regirá una alerta amarilla por vientos intensos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. La ciudad se verá afectada por ráfagas que podrían superar los 80 km/h; las cuales comenzarán a partir del mediodía hasta la tarde/noche.

Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.

Castración

Impulsan jornadas de castración en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

Lo más visto
IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG-20251113-WA0147

Camión chocó a un colectivo urbano y dejó varios heridos en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES13/11/2025

Un accidente de tránsito se registró esta tarde en la Av. Perito Moreno al 1400, frente al Colegio CIU, dejando a varios pasajeros con contusiones leves. Según informes preliminares, un camión impactó la parte posterior de un colectivo de la línea urbana de pasajeros que se encontraba detenido en el semáforo, circulando en sentido sur a norte. El choque ocurrió alrededor de las 17:50 hs.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.