Gobierno y Asociación Reencontrándonos mantuvieron una reunión

La Secretaria de Relaciones Institucionales, de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Cristina Boyadjian y el subsecretario del área, Fernando Oyarzún, se reunieron en Ushuaia con Estela Lavenia, representante de la Asociación Civil Reenconttrándonos. 

INTERES GENERAL29/02/2020informatetdfinformatetdf
IMG-20200229-WA0036

Durante el encuentro se abordaron diferentes temáticas en referencia a la tarea que lleva adelante esta institución para erradicar la problemática de las adicciones que sufren muchos jóvenes de nuestra provincia. 

Lavenia manifestó haber participado el año pasado de una jornada federal de redes locales en la ciudad de Buenos Aires, donde se propuso la realización de una jornada federal de redes locales en nuestra provincia que concentre a todas las instituciones y ongs del país. 

Estas jornadas cofinanciadas por la Unión Europea se llevarán a cabo en tres ciudades distintas, siendo ushuaia una de las elegidas por la Sociedad Civil en Red para Consolidar la Democracia.

Al respecto, Boyadjian expresó que “estamos muy satisfechos con el crecimiento de la Asociación Reencontrándonos y con su lucha contra las adicciones que tanto afectan a nuestra sociedad. Además estamos muy contentos con la posibilidad de concreción de una jornada de federal de redes locales que pueda congregar y capacitar a todas las instituciones y ongs de la provincia. Será también una oportunidad propicia para establecer lazos con todas las organizaciones del país”.

Te puede interesar
Banca legislador Jorge Lechman

“La Constitución fueguina goza de buena salud y debemos enfocarnos en el futuro productivo”, sostuvo el Legislador Jorge Lechman

informatetdf
INTERES GENERAL01/06/2025

Al cumplirse este 1 de junio el 34.º aniversario de la jura de la Constitución de Tierra del Fuego, el legislador Jorge Lechman descartó de plano la necesidad de modificar la Carta Magna. “No hacen falta cambios: nuestra Constitución, coherente con los principios republicanos y el federalismo consagrados en la Nación, sigue ofreciendo un marco jurídico sólido y plenamente operativo”, subrayó.

IMG-20250529-WA0167

Concejal Nicolás Pelloli llamó a una discusión seria y participativa sobre la regulación de servicios de plataformas digitales de transporte

informatetdf
INTERES GENERAL29/05/2025

En la comisión de Policía Municipal del Concejo Deliberante de Ushuaia se avanzó en el debate sobre la regulación de plataformas digitales de transporte y contó con la participación de trabajadores del volante, como representantes de la Asociación de Propietarios de Taxis, además de representantes de Agencias y Cooperativas de Remises.

IMG_20250527_065720_350

Rescataron un pingüino rey de la costanera de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL27/05/2025

La Secretaría de Ambiente de la provincia tomó intervención ante la presencia de un ejemplar de pingüino rey en cercanías de la bahía de Ushuaia, en la pasarela Damiana Fique. La situación fue reportada a través del 103 y a través de la difusión de videos en redes sociales.

20231128081825_hospital

Se realizó un nuevo operativo de ablación multiorganica

informatetdf
INTERES GENERAL24/05/2025

El Hospital Regional Rio Grande fue escenario de un exitoso operativo de ablación multiorgánica. El responsable Provincial de Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes (CUCAI) Eduardo Serra informó que se trató de una ablación múltiple “hepatorenal, renal y de córneas”.

Lo más visto
IMG-20250528-WA0060

Una casilla del Valle de Andorra fue consumida por el fuego

informatetdf
POLICIALES28/05/2025

Un incendio se registró en la mañana de este miércoles en una casilla ubicada en la calle Valle de los Coihues al 2200 del Valle de Andorra de Ushuaia. Personal de la Comisaría Quinta de la Policía intervino en el lugar y constató que la construcción de madera, de aproximadamente 4x4 metros, se encontraba siendo consumida por las llamas.

IMG_20250529_212430_643

Municipio de Río Grande y Prefectura refuerzan respuesta rápida ante Emergencias

informatetdf
MUNICIPALES29/05/2025

El Municipio de Río Grande y la Prefectura Naval Argentina, han fortalecido su colaboración para mejorar la respuesta rápida ante emergencias en la zona costera de la ciudad. En una reunión de trabajo, autoridades de ambas instituciones abordaron el trabajo conjunto que se viene desarrollando para garantizar una respuesta eficiente y efectiva en situaciones de emergencia.

Banca legislador Jorge Lechman

“La Constitución fueguina goza de buena salud y debemos enfocarnos en el futuro productivo”, sostuvo el Legislador Jorge Lechman

informatetdf
INTERES GENERAL01/06/2025

Al cumplirse este 1 de junio el 34.º aniversario de la jura de la Constitución de Tierra del Fuego, el legislador Jorge Lechman descartó de plano la necesidad de modificar la Carta Magna. “No hacen falta cambios: nuestra Constitución, coherente con los principios republicanos y el federalismo consagrados en la Nación, sigue ofreciendo un marco jurídico sólido y plenamente operativo”, subrayó.