“El banco de ayudas técnicas será muy beneficioso para la Provincia”, aseguró el legislador Greve

El Gobierno firmó un convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con la intención de capacitar a personal y docentes de escuelas técnicas en la confección de ayudas técnicas, tecnologías simplificadas de bajo costo para contribuir en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y adultos mayores.

POLITICA19/02/2020informatetdfinformatetdf
greve-elecciones-2019-ii

El responsable del INTI, Rafael Kohanoff, contó cómo los proyectos propuestos en todo el país han facilitado y mejorado la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad.

Los manuales de tecnologías simplificadas “llegaron a ciudades de muy bajos recursos y chicos con hipoacusia escucharon música por primera vez con dispositivos (aros magnéticos) que tienen un costo de 1500 pesos, no pensado en otro momento, hoy podemos hacerlo, es fácil”, contó.

Además Kohanoff explicó que se trata de elementos que se pueden fabricar con bajo presupuesto “con materiales que se compran en la ferretería y en poco tiempo, desde un bastón, hasta una silla de ruedas, solo hay que enseñar a hacerlos”, aseguró.

En este sentido, el legislador Federico Greve (FORJA) celebró la firma del acuerdo y evaluó que “es muy positivo a los fines de la discapacidad y los adultos mayores”.

Con este acuerdo se accederá a “capacitar y enseñar al personal que tenemos en la Provincia a realizar prótesis y ortesis”, entre otros elementos.

Greve dijo que “la intención es hacer un banco de trabajo”, y recordó que, “en Río Grande hay uno y ahora se concretará otro en Ushuaia, que es fantástico para toda la Provincia”.

“Vamos a trabajar mancomunadamente para resolver los temas de la gente con estas patologías”, manifestó.

Por último, recordó su paso por la gestión pública en el municipio riograndense, donde ya cuentan con estos elementos.

“Este banco ayudas técnicas es muy beneficioso, lo hemos comprobado al implementarlo en Río Grande”, cerró.

Te puede interesar
Lapadula

Legislador Lapadula: "Intentar reformar la Constitución para conseguir la reelección indefinida es estar de campaña para 2027"

informatetdf
POLITICA14/03/2025

El legislador Matias Lapadula del partido Provincia Grande salió a responder los dichos del legislador Federico Greve, quien acusó al Intendente de Río Grande de estar de campaña. "Hace una semana que los fueguinos tenemos que escuchar a Greve paseándose por los medios hablando de la reforma de la constitución y que van a avanzar con ello sí o sí o que Forja va a reformar constitución fueguina", expresó el parlamentario.

IMG-20250307-WA0235

El Concejal Bogado destacó el compromiso de la concejal Daiana Freiberger

informatetdf
POLITICA07/03/2025

El concejal de Río Grande por Provincia Grande, Jonatan Bogado, destacó el coraje de su par de Ushuaia, Daiana Freiberger, al dar un paso adelante en la construcción de una ciudad mejor y de diferenciarse de una forma de hacer política que considera "el pasado". Afirmó que "en Martín Perez hay una fuerte impronta de trabajo, una apuesta al diálogo, al respeto y al debate de ideas, no al amedrentamiento ni al agravio".

garay_8

Concejal Yesica Garay criticó la salida de la concejal Daiana Freiberger

informatetdf
POLITICA07/03/2025

La concejal de Ushuaia, Yésica Garay, salió al cruce de las declaraciones de su par Daiana Freiberger, quien decidió apartarse del bloque del Partido Justicialista por el que ingresó al Concejo Deliberante de la ciudad para destinar su espacio a la agrupación política que lidera el intendente de Río Grande.

IMG-20250304-WA0019

“Las utopías son buenas, pero hay que trabajar con realidades concretas y los sueños se hacen con trabajo y esfuerzo”, expresó Lechman

informatetdf
POLITICA04/03/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, habló en relación al discurso del gobernador Gustavo Melella durante el inicio del 42º período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Advirtió: “el 50 % de los fueguinos está bajo la línea de pobreza, una obra social en crisis permanente, el oficialismo legislativo tiene que entender que el no debate en comisiones le hace mal a la democracia”, refiriéndose a los riesgos de un esquema que impida el debate de las iniciativas de todos los bloques.

IMG-20250227-WA0175

Somos Fueguinos analizó la realidad social

informatetdf
POLITICA27/02/2025

En un encuentro calificado como "altamente positivo" por el Concejal Valter Tavarone, se reunieron en su despacho la doctora Chispita Fadul, el Legislador Jorge Lechman y el diputado nacional Ricardo Garramuño. El objetivo de la reunión fue analizar la realidad municipal, provincial y nacional, y fortalecer el trabajo conjunto entre los líderes políticos.

Banca legislador Jorge Lechman

Se evitó gastar 5 mil millones de pesos para la Reforma Constitucional de Tierra del Fuego

informatetdf
POLITICA20/02/2025

El legislador Jorge Lechman (Somos Fueguinos) advirtió que, de haberse concretado la reforma constitucional impulsada por el Gobierno, se habrían utilizado más de 5.000 millones de pesos del erario público. Según el parlamentario, aun si la Justicia emitiera un fallo favorable a la reforma, en 2025 habrá un calendario electoral nacional y “el artículo 194, inciso 2, de la Constitución prohíbe la realización de dos actos eleccionarios en el mismo período”, lo que imposibilita la convocatoria este año.

Lo más visto
Caps 9 Andorra

Brindaron el cronograma de guardias odontológicas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD21/04/2025

El Gobierno Provincial, anunció el servicio de atención odontológica de guardia que está destinado para situaciones que no pueden esperar un turno programado (dolor, infección, tumefacción, etc.). Ante la duda, se sugiere llamar al Centro de Salud de guardia para garantizar una atención temprana y oportuna.

Juventud Paseo de las Rosas

Abrieron las inscripciones a la "Previa de la Inter" de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD26/04/2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, abre las inscripciones al dispositivo “La Previa de las Inter” que pondrá a disposición la Casa de las Juventudes como espacio de ensayo y preparación para los grupos que participantes de las intercolegiales de cada colegio.