La Ministra González gestionó capacitaciones para trabajadores de Cooperativas

INTERES GENERAL 17 de febrero de 2020 Por informatetdf
La ministra de Desarrollo Humano de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Verónica González, se reunió con el director de Cooperativas y Desarrollo Mutual del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Carlos Cleri, para avanzar en capacitaciones para los trabajadores de las distintas cooperativas que funcionan en Tierra del Fuego.
IMG-20200217-WA0023

La ministra González celebró la reunión y los resultados obtenidos “puesto que entendemos que es necesario avanzar en la lógica de educar a los compañeros cooperativistas, capacitarlos y poder generar conciencia de las distintas formas de asociarse”.

“Este encuentro viene a dar respuesta al pedido de los trabajadores de las distintas cooperativas que nos indicaron la falta de conocimiento en distintos aspectos, como son las nuevas tecnologías, procesos productivos o cuestiones financieras”, precisó. 

“Por este motivo -agregó González- esta reunión tuvo la finalidad de facilitar la llegada de capacitadores para formar a los trabajadores de las economías populares”.

En Tierra del Fuego existen 115 cooperativas de las cuales 57 no están regularizadas, y en este sentido, Verónica González remarcó que se está trabajando conjuntamente con el equipo de la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, para regularizar a todas las cooperativas en el término de seis meses.