La Ministra González gestionó capacitaciones para trabajadores de Cooperativas

La ministra de Desarrollo Humano de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Verónica González, se reunió con el director de Cooperativas y Desarrollo Mutual del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Carlos Cleri, para avanzar en capacitaciones para los trabajadores de las distintas cooperativas que funcionan en Tierra del Fuego.

INTERES GENERAL17/02/2020informatetdfinformatetdf
IMG-20200217-WA0023

La ministra González celebró la reunión y los resultados obtenidos “puesto que entendemos que es necesario avanzar en la lógica de educar a los compañeros cooperativistas, capacitarlos y poder generar conciencia de las distintas formas de asociarse”.

“Este encuentro viene a dar respuesta al pedido de los trabajadores de las distintas cooperativas que nos indicaron la falta de conocimiento en distintos aspectos, como son las nuevas tecnologías, procesos productivos o cuestiones financieras”, precisó. 

“Por este motivo -agregó González- esta reunión tuvo la finalidad de facilitar la llegada de capacitadores para formar a los trabajadores de las economías populares”.

En Tierra del Fuego existen 115 cooperativas de las cuales 57 no están regularizadas, y en este sentido, Verónica González remarcó que se está trabajando conjuntamente con el equipo de la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, para regularizar a todas las cooperativas en el término de seis meses.

Te puede interesar
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG-20251111-WA0023

Concejal Monte de Oca: "Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”

informatetdf
INTERES GENERAL11/11/2025

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

Lo más visto
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.