El tiempo - Tutiempo.net

Éste lunes comienza "Explorar Mundos" para niños de 4 y 5 años en Río Grande

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur llevará adelante a partir de este lunes 3 de febrero en el Jardín 22 Huellitas Fueguinas (Gregoria Matorras 3820 – Río Grande) el encuentro para la primera infancia “Explorar Mundos”, en esta oportunidad dirigido a niños y niñas de 4 y 5 años de edad.

INTERES GENERAL 01/02/2020 informatetdf informatetdf
IMG-20200201-WA0033

Se trata de una experiencia de 4 días durante los cuales los más chiquitos podrán disfrutar de diversas actividades pensadas para el desarrollo integral de la primera infancia.

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino destacó la creación de esta propuesta y explicó que “la intención es abordar de manera integral el desarrollo de la infancia”.

“Entendemos que la infancia es una prioridad y nuestras políticas se enfocan en promover el fortalecimiento de su desarrollo, además de acompañar a las familias en la crianza”, subrayó.

Explorar Mundos incluye actividades durante cuatro días en los cuales los niños y niñas experimentan, descubren, vivencian vínculos y se divierten, con el acompañamiento de un equipo de profesionales de nivel inicial, psicopedagogía, fonoaudiología y docentes de educación especial.

Se solicita asistir con ropa cómoda. Los niños deben llevar una mochila con ropa para cambiarse. La participación es totalmente libre y gratuita.

Explorar Mundos.

Grupo de niños y niñas de 4 y 5 años de edad.

Inicia: lunes 3 de febrero. Finaliza: jueves 6 de febrero.

Horario: de 15:00hs a 17:00hs.

Lugar: Jardín 22 Huellitas Fueguinas.

Gregoria Matorras 3820. Río Grande

Te puede interesar
Hospital Ush

Implementaron nueva técnica para operar hernias de disco en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia, llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

Península Mitre

Proponen evaluación ambiental estratégica para políticas públicas

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

En la reciente sesión ordinaria de la Legislatura provincial, fue girado a la Comisión de Ambiente Nº 4 un proyecto de Ley que busca implementar el marco normativo para la evaluación ambiental estratégica (EAE) de políticas, programas, proyectos y planes públicos. La iniciativa de la bancada del Partido Verde (PV) remite a los preceptos dados en la Resolución 434/2019 de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

IMG_20240407_190933_406

El Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia ya se encuentra en su etapa final

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, recorrió la obra del Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad de Ushuaia que entró en su etapa final. Estuvo acompañado de la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la subsecretaría de Programas de Rehabilitación y Personas Mayores, Andrea Quiñoñez; el director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXIII Tierra del Fuego del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados, Fernando Polizzi, y el equipo de Prestaciones Médicas.

IMG_2371-768x512

El Cónsul de Chile en Ushuaia fue recibido por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 13/03/2024

La vicegobernadora en ejercicio del Ejecutivo provincial, Mónica Urquiza, recibió al Cónsul de la República de Chile en la capital de Tierra del Fuego, Rodrigo Toledo. El encuentro se llevó adelante en la sede de presidencia del Poder Legislativo. Allí abordaron aspectos relacionados con la actividad legislativa provincial, para “la colaboración mutua”, dijo el Diplomático.

IMG_20240318_145522_319

Vocales del OSEF fueron recibidos por el Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

El gobernador Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con vocales de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), oportunidad en la que se analizó la situación que atraviesa actualmente el organismo y las medidas que se adoptarán desde la gestión provincial para fortalecer las prestaciones de salud.

IMG-20240130-WA0065

Presentaron portal de información geográfica de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente, presentó su portal de información geográfica, un espacio que contiene recursos geoespaciales, cartografías oficiales y temáticas de la provincia. Está a disposición de entidades públicas y privadas, profesionales, estudiantes y entusiastas interesados en explorar y analizar el entorno geográfico de la provincia de Tierra del Fuego.

Picsart_24-04-05_09-14-48-111

Senadora Cristina López criticó la visita del Presidente Javier Milei a Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 05/04/2024

La senadora Cristina López de Unión por la Patria, y quien deseaba tambien ser concejal de Ushuaia al término de su mandato en Buenos Aires pero fue rechazada, criticó la visita del Presidente Javier Milei a Tierra del Fuego para reunirse con la general del ejército estadounidense, Laura Richardson. “48 horas después el admirador de Margaret Thatcher llega a la capital de Malvinas”, señaló.

Lo más visto
IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.