La Vicegobernadora Urquiza pidió recordar y tomar como ejemplo al exgobernador Ernesto Campos

POLITICA 15 de enero de 2020 Por informatetdf
La titular del Parlamento, vicegobernadora Mónica Urquiza, participó este mediodía del homenaje al exgobernador Ernesto Campos, al cumplirse el 33º aniversario de su desaparición física. “Ha sido un gran ser humano que ha hecho muchísimo por nuestra Provincia”, ponderó luego del homenaje en el cementerio de Antiguos Pobladores de la capital fueguina.
IMG-20200115-WA0038

En su recuerdo, la Vicegobernadora destacó el trabajo de integración del territorio provincial, que encaró Campos, “con la Antártida y con las islas Malvinas” en particular con el proyecto Antares.

A Ernesto Campos lo calificó como “estratega” que avizoró el futuro de Tierra del Fuego “desde sus riquezas naturales y el turismo”.

En este punto, resaltó la construcción de las hosterías Petrel, Kaiken y Alakush y el hotel Albatros, espacios “ubicados estratégicamente” en todo el territorio de la Isla Grande y que en los últimos años “se están comenzando a recuperar”, dijo.

Urquiza entendió necesario “recordarlo permanentemente y tomarlo como ejemplo” ante el desarrollo que generó en nuestra Provincia, y enumeró como hitos, la incorporación del sistema sanitario de salud con nosocomios en Ushuaia y Río Grande; el fomento a la explotación hidrocarburífera, pavimentación y obras de infraestructura básicas y vitales para Tierra del Fuego, entre otras.

“Con todas las herramientas y los beneficios que tenemos a nuestro alcance, los fueguinos no debemos olvidar nunca quién ha sido Ernesto Campos” y destacó la figura del “gobernador no fueguino que descansa en el cementerio” de Antiguos Pobladores de Ushuaia, tal como anotó el historiador Oscar Domingo Gutiérrez, al recordar la fecha histórica para los fueguinos.

Del homenaje al exmandatario fueguino, participaron el gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella; los legisladores Daniel Rivarola y Emmanuel Trentino (FORJA) y Federico Sciurano (UCR); la titular del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini; la nieta del exmandatario Cecilia Daviou Campos; funcionarios provinciales y municipales; excombatientes de Malvinas; antiguos pobladores e invitados especiales.

Te puede interesar