El tiempo - Tutiempo.net

"La situación es angustiante", alertaron los Bomberos fueguinos

Éste jueves en las instalaciones del Cuartel Central de Ushuaia, se convocaron las comisiones directivas de las Instituciones bomberiles, Jefes y Oficiales, para analizar la situación económica que se encuentran atravesando.

ACTUALIDAD 10/01/2020 informatetdf informatetdf
Camión Bomberos

En la reunión, los bomberos intercambiaron informes de cada cuartel, donde advirtieron que "la situación común es angustiante, con cesación de pago de sueldos (ya se acumulan 2 meses de atraso), combustible, insumos comestibles, proveedores en general que hacen al normal funcionamiento de cada asociación".

Ésta situación, "aún cuando hay cuarteles han cobrado 50% de un subsidio que data de hace 2 años atrás, agravado por la caída del poder adquisitivo (influenciado negativamente por la alta inflación anual), y otros 3 (Tolhuin, Zona Norte y 2 de Abril) que no aceptaron cobrar ese 50% y requieren cobrar la deuda, hacen insostenible la operatividad", sostuvieron las autoridades bomberiles.

Los responsables de las comisiones directivas han decidido reunirse este sábado 11 de enero para definir las acciones a seguir sobre ésta situación, lo cual será puesto en conocimiento de la Autoridad de Aplicación (Protección Civil), los bomberos de la Provincia, Consejo Nacional de Bomberos y de la comunidad en  general.

Te puede interesar
Apoyo escolar

Comenzó las inscripciones para el Programa "Aprendo en Mi Barrio"

informatetdf
ACTUALIDAD 04/03/2024

El Ministerio de Educación de la provincia, mediante la Secretaría de Políticas de Inclusión, inicia este lunes 4 de marzo con el Programa “Aprendo en Mi Barrio” en toda la provincia. El Programa, que se desarrolla desde el año 2021, tiene como fin trabajar en el fortalecimiento y acompañamiento integral a las trayectorias educativas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la provincia, con el objetivo de acompañar y potenciar el acceso, la permanencia y el egreso del nivel primario y secundario de estudiantes de la provincia.

Frente a Fretes

Angel Fretes retomará su segundo programa "Frente a Fretes"

informatetdf
ACTUALIDAD 15/03/2024

El reconocido periodista de Ushuaia, Ángel Fretes, retomará con su segundo programa "Frente a Fretes", un espacio de entrevistas a políticos y figuras relevantes de la provincia. El programa, se emitirá los sábados de 10 a 13 horas por la 95.5 FM Alfa y Omega y a través de la App Radio La Gente, por el cual, promete ser un espacio de diálogo y análisis de la actualidad local, del ámbito político, económico, legislativo, social y más.

Legislatura calle Yaganes

Deginaron las autoridades de las distintas Comisiones de la Legislatura 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Legislatura fueguina encara el año parlamentario con la integración de las comisiones permanentes de asesoramiento legislativo, mediante la Resolución Nº 129/24, con la suscripción del vicepresidente 1º, legislador Damián Löffler. Se programó para este jueves 18 de abril, una reunión de las Comisiones Legislación General N° 1 y de Economía N° 2, para desde las 12 horas.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.