El tiempo - Tutiempo.net

Empleados municipales y judiciales de Ushuaia recibieron capacitación

Finalizó la capacitación conjunta del Centro de Acción Legal Comunitaria y del Poder Judicial que tuvo por objetivo fortalecer el trabajo en red para dar respuesta a las necesidades que las personas plantean en el trabajo cotidiano con la conflictividad social.

MUNICIPALES 19/12/2019 informatetdf informatetdf
capacitaciones CALC2

Durante el mes de diciembre se llevó a cabo el segundo encuentro de la capacitación “Abordaje del conflicto desde una perspectiva de derechos”, realizada de manera conjunta entre el Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC), dependiente de la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia, y el Poder Judicial.

Este segundo taller se refirió al tema “Acceso a la justicia de las personas con discapacidad”, y estuvo a cargo de la Lic. Mabel Remon, Coordinadora del Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia (ADAJUS) y la Dra. Florencia Calderoni, integrante del Equipo Técnico.

Las profesionales analizaron la normativa vigente en la República Argentina a la luz de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y reflexionaron con los y las asistentes  acerca de la necesidad de diseñar  diferentes dispositivos y metodologías de abordaje que garanticen el respeto de su condición de sujeto de derecho de las personas con discapacidad, generando las  condiciones de accesibilidad necesarias para que pueda ejercer su autonomía en las situaciones que lo involucran y en la toma de decisiones.

El Centro de Acción Legal Comunitaria fue creado hace un año por decisión del Intendente Walter Vuoto, a fin de garantizar a la ciudadanía de Ushuaia el acceso a la justicia en sentido amplio, siendo una de sus funciones la promoción de derechos y el desarrollo de capacitaciones.

En este sentido que se ha organizado de manera conjunta con el Poder Judicial estas jornadas para potenciar el trabajo interinstitucional a los fines de garantizar las condiciones de accesibilidad a Justicia y resolución de conflictos.

Participaron en la jornada más de 40 personas pertenecientes al Poder Judicial y a distintas áreas de la Municipalidad como la Secretaría de la Mujer, Bienestar de Personal, Dirección de Recursos Humanos, Subsecretaría de Juventudes y DDHH, Secretaría de Políticas Sociales, Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial y Secretaría de Legal y Técnica.

Las capacitaciones continuarán en el mes de febrero 2020 con una mesa de trabajo del DIAT y el CALC municipal.

Te puede interesar
IMG_20240410_153825_925

Directivos de colegios secundarios mantuvieron una reunión con el Intendente Martín Pérez

informatetdf
MUNICIPALES 10/04/2024

Durante el mismo abordaron las distintas políticas y programas que el Municipio de Río Grande, lleva adelante con el fin de contribuir a los proyectos de vida y potenciar el desarrollo y el crecimiento de las y los jóvenes. Se trata del primer encuentro de una serie de reuniones de trabajo que se mantendrán para afianzar, en conjunto, el acompañamiento a las juventudes riograndenses.

IMG_20240414_233359_427

Se realizó la 3era Edición de la Carrera de Autos Locos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 14/04/2024

Se realizó la tercera edición de la Carrera de Autos Locos el pasado domingo en Tolhuin, en donde los corredores se enfrentaron a un terreno de ripio, añadiendo un nuevo nivel de emoción y dificultad a la competencia. Desde curvas cerradas hasta rectas largas, el circuito ofreció un escenario perfecto para la ocasión.

IMG_20240416_222719_841

El Intendente Vuoto designó a Viviana Manfredotti como Secretaria de Turismo

informatetdf
MUNICIPALES 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

IMG_20240219_001645_865

Realizaron nuevos allazgos arqueológicos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

En el camino al Cerro Michi, un equipo de arqueología del GIATMA de CADIC-CONICET hizo un descubrimiento: durante el trabajo de campo se encontraron materiales y un nuevo sitio arqueológico donde ya se encuentran trabajando los profesionales.

IMG_20240315_151443_117

Continúa el encuentro de Muralistas en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 15/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, continúa trabajando articuladamente con la marca Alba, del grupo AkzoNobel, que provee de insumos a los 11 muralistas que participan de esta edición.

Lo más visto
IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.