El tiempo - Tutiempo.net

"Tenemos un gran Presidente", expresó la Diputada Rosana Bertone

Este martes, la actual diputada nacional, Rosana Bertone, participó de la Asamblea Legislativa en la que asumieron Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, como presidente y vicepresidenta de la Argentina.

POLITICA 10/12/2019 informatetdf informatetdf
bertone-diputada

“Tenemos un gran presidente”, dijo Bertone al finalizar la Asamblea y agregó “fue un gran discurso de inicio de su presidencia, no tuvo fisuras e incluyó todos los temas y a todos los argentinos y argentinas convocándonos a unirnos para ayudar a poner a la Argentina de pie.”

La flamante diputada fueguina destacó los puntos del discurso en los que la presencia de Tierra del Fuego es fundamental y debe ser protagonista en la construcción del futuro que propone el nuevo Presidente, que son la industria y la cuestión Malvinas. 

En relación con la industria detalló los datos expresados por Fernández en su discurso al señalar que el nivel de producción industrial hoy  ha retrocedido 13 años; se cerraron 20 mil empresas en 4 años; se perdieron en la industria más de 141 mil empleos registrados del sector privado; y el empleo industrial registrado lleva 42 meses consecutivos de destrucción.

Frente a este panorama “como dijo Alberto hay seres humanos cuyas  expectativas y cuya vida han sido diezmadas”, indicó Bertone y agregó “en Tierra del Fuego lo sabemos porque hemos vivido estos 4 años las peores consecuencias de una política económica neoliberal que  vulnera profundamente la dignidad humana.”

Frente a lo cual, señaló que “con este Presidente tengo la esperanza de que la prórroga de la Ley 19640 se podrá lograr; de mi parte, trabajaré e insistiré para que lo podamos conseguir como lo hice en su momento con Néstor Kirchner, porque es fundamental para recuperar y generar nuevos puestos de trabajo en nuestra provincia.”

El segundo hito destacado en el discurso que tiene a Tierra del Fuego como centro de la escena es el de la reafirmación del Presidente respecto del firme compromiso asumido para incansablemente, por el camino de la paz y la diplomacia, potenciar el legítimo e imprescriptible reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes. 

Frente a ello, Bertone resaltó “el sentido de trascendencia que le imprimió nuestro Presidente a la cuestión Malvinas al expresar que hace falta una política de Estado de mediano y largo plazo, que vaya más allá de un presidente o un gobierno”, y agregó “me parece excelente la iniciativa de crear un Consejo en la órbita presidencial donde tengan participación todas las fuerzas políticas, la Provincia de Tierra del Fuego, representantes del mundo académico y de los excombatientes para diseñar y llevar adelante las estrategias que permitan conducir con éxito el reclamo más allá de los calendarios electorales.”

Además, celebró el sentido de genuino federalismo expresado por el Presidente Fernández al destacar en su discurso que Argentina es una sola y mancomunadamente debe propender al desarrollo de todas y cada una de sus regiones.

“Llegó a la Casa Rosada un presidente que piensa en generar políticas de desarrollo para todo el país y eso para una provincia como la nuestra es fundamental y debemos aprovecharlo”, dijo Bertone y concluyó “con esta nueva responsabilidad que asumo como diputada nacional estoy dispuesta a ayudar al próximo gobierno provincial para que esto sea posible.”
 

 
 

 

Te puede interesar
IMG_20240228_183532_686

El Intendente Vuoto afirmó que defenderá al Gobernador Melella "si lo atacan"

informatetdf
POLITICA 28/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se refirió al contexto nacional en la 41° apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y manifestó que a pesar de las diferencias que tenga con el gobernador de la provincia “si atacan al gobernador a pesar de mis diferencias, ahí nos van a encontrar defendiendo los intereses de Tierra del Fuego”.

Lechman

Legislador Lechman: “No es el momento debido a la crisis que sacude los bolsillos de los fueguinos”

informatetdf
POLITICA 07/03/2024

Legisladores de “Somos Fueguinos” consideran innecesaria la reforma de la Constitución Provincial impulsada por el Ejecutivo. La negativa responde a una iniciativa de Jorge Lechman, a la que adhirieron sus pares de bancada Gisela Dos Santos y Raúl Von der Thusen. “Es innecesario convocar a una Convención Constituyente dado el contexto socioeconómico que se vive”, subrayó el legislador.

IMG_20240307_230352_157

Gobernadores de la Patagonia mantuvieron un encuentro

informatetdf
POLITICA 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Pablo Moyano

La CGT haría su propia convocatoria a los Gobernadores

informatetdf
POLITICA 04/03/2024

El secretario adjunto de Camioneros e integrante de Confederación General del Trabajo, Pablo Moyano, reveló que convocarán a los gobernadores por el "pacto de mayo".  “Nosotros también vamos a convocar a los gobernadores desde la CGT para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos”, indicó en declaraciones radiales.

Legislador Pablo Villegas banca

“No nos podemos dar el lujo de ser tibios", dijo el Legislador Pablo Villegas

informatetdf
POLITICA 04/03/2024

En línea con planteos realizados por otras provincias quienes presentaron demandas ante la Corte para que se declare la inconstitucionalidad de la reforma del impuesto a la Ganancias, el legislador del MPF, Pablo Villegas, presentó un proyecto de Resolución en la primera sesión ordinaria de 2024 que fue girado a Comisión de Legislación General Nº 1. En él, instruye al Fiscal de Estado, en el ejercicio de las competencias establecidas por el artículo Nº 167 de la Constitución Provincial y funciones reglamentadas por la Ley provincial Nº 3.

IMG_20240301_055733_720

El Intendente de Ushuaia mantuvo una reunión con legisladores, diputados y senadores

informatetdf
POLITICA 01/03/2024

El Intendente Walter Vuoto se reunió con las senadoras Cristina López y Eugenia Duré, la diputada Andrea Freites, Carolina Yutrovic el diputado nacional Jorge Araujo, la legisladora Victoria Vuoto, y los legisladores Tomás García y Juan Carlos Pino, junto a quienes analizó distintas problemáticas en el contexto nacional que afecta fuertemente a la provincia.

Lo más visto
Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.

360 (11)

El Gobierno Nacional aclaró que "no se perdieron relaciones con Colombia"

informatetdf
NACIONALES 29/03/2024

La ministra de Relaciones Exteriores de la Nación, Diana Mondino, advirtió que "no se rompieron relaciones con Colombia", luego del entredicho entre el presidente Javier Milei y su par de ese país, Gustavo Petro. Además, aclaró que hasta el momento no tuvo "ninguna notificación" del gobierno colombiano sobre la expulsión del embajador argentino en Bogotá.

IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.