"Tenemos un gran Presidente", expresó la Diputada Rosana Bertone

Este martes, la actual diputada nacional, Rosana Bertone, participó de la Asamblea Legislativa en la que asumieron Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, como presidente y vicepresidenta de la Argentina.
POLITICA10/12/2019informatetdfinformatetdf
bertone-diputada

“Tenemos un gran presidente”, dijo Bertone al finalizar la Asamblea y agregó “fue un gran discurso de inicio de su presidencia, no tuvo fisuras e incluyó todos los temas y a todos los argentinos y argentinas convocándonos a unirnos para ayudar a poner a la Argentina de pie.”

La flamante diputada fueguina destacó los puntos del discurso en los que la presencia de Tierra del Fuego es fundamental y debe ser protagonista en la construcción del futuro que propone el nuevo Presidente, que son la industria y la cuestión Malvinas. 

En relación con la industria detalló los datos expresados por Fernández en su discurso al señalar que el nivel de producción industrial hoy  ha retrocedido 13 años; se cerraron 20 mil empresas en 4 años; se perdieron en la industria más de 141 mil empleos registrados del sector privado; y el empleo industrial registrado lleva 42 meses consecutivos de destrucción.

Frente a este panorama “como dijo Alberto hay seres humanos cuyas  expectativas y cuya vida han sido diezmadas”, indicó Bertone y agregó “en Tierra del Fuego lo sabemos porque hemos vivido estos 4 años las peores consecuencias de una política económica neoliberal que  vulnera profundamente la dignidad humana.”

Frente a lo cual, señaló que “con este Presidente tengo la esperanza de que la prórroga de la Ley 19640 se podrá lograr; de mi parte, trabajaré e insistiré para que lo podamos conseguir como lo hice en su momento con Néstor Kirchner, porque es fundamental para recuperar y generar nuevos puestos de trabajo en nuestra provincia.”

El segundo hito destacado en el discurso que tiene a Tierra del Fuego como centro de la escena es el de la reafirmación del Presidente respecto del firme compromiso asumido para incansablemente, por el camino de la paz y la diplomacia, potenciar el legítimo e imprescriptible reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes. 

Frente a ello, Bertone resaltó “el sentido de trascendencia que le imprimió nuestro Presidente a la cuestión Malvinas al expresar que hace falta una política de Estado de mediano y largo plazo, que vaya más allá de un presidente o un gobierno”, y agregó “me parece excelente la iniciativa de crear un Consejo en la órbita presidencial donde tengan participación todas las fuerzas políticas, la Provincia de Tierra del Fuego, representantes del mundo académico y de los excombatientes para diseñar y llevar adelante las estrategias que permitan conducir con éxito el reclamo más allá de los calendarios electorales.”

Además, celebró el sentido de genuino federalismo expresado por el Presidente Fernández al destacar en su discurso que Argentina es una sola y mancomunadamente debe propender al desarrollo de todas y cada una de sus regiones.

“Llegó a la Casa Rosada un presidente que piensa en generar políticas de desarrollo para todo el país y eso para una provincia como la nuestra es fundamental y debemos aprovecharlo”, dijo Bertone y concluyó “con esta nueva responsabilidad que asumo como diputada nacional estoy dispuesta a ayudar al próximo gobierno provincial para que esto sea posible.”
 

 
 

 

Te puede interesar
Lechman y Von der Thusen

Von Der Thusen y Lechman avanzan con Ficha Limpia y el proyecto contra los “011”

informatetdf
POLITICA05/08/2026
La Comisión de Legislación General Nº 1 de la Legislatura avanzó este miércoles en el tratamiento de dos proyectos presentados por Raúl Von Der Thusen y Jorge Lechman: la iniciativa de Ficha Limpia y la propuesta que establece requisitos para quienes sean designados para representar a Tierra del Fuego ante organismos nacionales e internacionales.
IMG-20260629-WA0262

Vuoto y Melella mantuvieron un encuentro

informatetdf
POLITICA30/06/2026
El Gobernador Gustavo Melella, y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvieron un encuentro de trabajo en el que analizaron la situación política, económica e institucional de la provincia, coincidieron en la necesidad de sostener el diálogo entre los distintos niveles del Estado y reafirmaron el compromiso de defender los recursos fueguinos frente al complejo contexto nacional.
Mariano Delucca

Melella en Casa Rosada: “Viene a pedir auxilio para una provincia quebrada”, confirmó Delucca

informatetdf
POLITICA24/06/2026
En medio de una creciente crisis financiera y administrativa, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, fue recibido en los últimos días por el ministro del Interior en Casa Rosada. El encuentro, interpretado como un gesto de acercamiento al Gobierno nacional tras años de fuertes críticas al presidente Javier Milei, encontró una lectura filosa desde las filas de La Libertad Avanza en la provincia.
IMG-20260622-WA0138

PJ: “Cristina Fernández es víctima de una proscripción política disfrazada de una sentencia judicial”

informatetdf
POLITICA22/06/2026
El apoderado del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Sebastián Iriarte, y el vicepresidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, Omar Becerra, destacaron la participación de militantes, vecinos y vecinas en la movilización realizada el sábado pasado en respaldo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en reclamo de su libertad.
Por Cristina Fernández libre

Desde Ushuaia pidieron por la libertad de la ex presidenta Cristina Fernández

informatetdf
POLITICA21/06/2026
Una convocatoria colmó este sábado el gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos (AEP) de Ushuaia, donde vecinos, militantes, organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y referentes políticos participaron de un acto en el marco del Día de la Bandera bajo la consigna “Cristina Libre. Basta de proscripción”.
Lo más visto
Verónica Maestro

Maestro: La crisis obliga a "reconfigurar todas las políticas públicas" del municipio

informatetdf
MUNICIPALES26/08/2026
La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ushuaia, Verónica Maestro, sostuvo que la política económica del Gobierno nacional “nos obligó a reconfigurar todas las políticas públicas” que se implementan desde el Municipio para poder “dar respuestas a las demandas” de las familias afectadas por la crisis, en un contexto de retracción de los recursos municipales