Concertación Fueguina avanza con vistas a las Elecciones 2019

Dirigentes de la Concertación Fueguina se reunieron este fin de semana en Ushuaia, para avanzar en el diseño de la agenda política y potenciales candidaturas con vistas a las elecciones 2019, mientras se aguardan las convocatorias de los diferentes Ejecutivos.
POLITICA11/02/2019informatetdfinformatetdf
concertacionfueguina-reunion

Al respecto, el concejal ushuaiense, Silvio Bocchicchio señaló que “desarrollamos los ejes de acción política, mientras avanzamos sobre las candidaturas para las municipalidades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, además de la Provincia”.

“Estamos trabajando sobre diferentes ejes, principalmente sobre las principales demandas de los fueguinos en este contexto de crisis nacional y provincial, con propuestas que ayuden a nuestra gente” expresó la diputada mandato cumplido Liliana “Chispita” Fadul.

“La integración en las listas y programación de cada paso que daremos fue otro de los temas que abordamos. Será la continuidad del trabajo que desarrollamos a diario en los barrios de cada ciudad de Tierra del Fuego” aseguró el referente riograndense Hugo Peralta.

Si bien “debemos esperar los decretos de los intendentes y de la gobernadora, analizamos los posibles escenarios electorales de la provincia” expresaron los miembros de la Concertación Fueguina.

El resto del encuentro versó sobre las cuestiones jurídicas para formalizar este frente, “que es un proyecto político a corto, mediano y largo plazo, apuntando además al 2023” destacaron.

Te puede interesar
Vuoto partido Justicialista

El PJ repudió las acusaciones del dirigente nacional del partido Forja

informatetdf
POLITICA06/03/2026
El intendente de Ushuaia y presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, AeIAS, Walter Vuoto, respondió a través de la red social X a las acusaciones realizadas en un medio radial por el titular nacional del partido FORJA, Gustavo López, quien lo señaló como presunto responsable de una operación mediática para vincular al gobernador Gustavo Melella con la desaparición durante casi 48 horas de una mujer en Río Grande.
Yesica Garay concejala

Yesica Garay: "En un país en crisis, el compromiso y el diálogo no pueden esperar"

informatetdf
POLITICA03/12/2025
La concejala Yesica Garay fue entrevistada por Rulo Quiroga de Radio del Pueblo sobre la actualidad municipal, y el clima social y político que atraviesa el país. Garay destacó que el debate presupuestario de este año se desarrolló “de manera tranquila y con mucho respeto”, remarcando que cada área del Ejecutivo “supo dejar plasmada la situación que estamos viviendo, aún con la caída de ingresos y la falta de presupuesto nacional desde hace ya dos años”. Pese a este escenario adverso, Garay aseguró que el municipio mantendrá su compromiso con la obra pública y el desarrollo local.
Von der Thusen

"Debe haber más diálogo, humildad y compromiso", dijo Von Der Thusen

informatetdf
POLITICA30/10/2025
Tras las elecciones del domingo, el legislador Von Der Thusen volvió a remarcar la importancia de "convocar a una mesa de trabajo, que incluya a todos los actores, para comenzar a avanzar definitivamente en herramientas que atiendan y acompañen los distintos desafíos que atraviesa Tierra del Fuego".
Lo más visto
el-sonido-auténtico-y-la-tradición-de-música-celta-en-españa-con-un-bagpiper-concepto-patrimonio-humanidad-músico-tocando-una-397505964

Se realizará el 2° Festival Celta en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS12/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, impulsará este sábado 14 y domingo 15 de marzo en el Centro Cultural Esther Fadul el 2° Festival Celta del Fin del Mundo.
IMG_20260319_101941_164

Desbordó el arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES19/03/2026
Debido al temporal de lluvia de este martes, la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo tareas de mantenimiento preventivo en diversos puntos de la ciudad, con el fin de evitar complicaciones por acumulación de agua.
Soporte en redes

Abrieron inscripciones para el curso de Reparación de PC y Soporte de Redes en Ushuaia

informatetdf
19/03/2026
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Jefatura de Gabinete y en articulación con el CENT N°11, llevarán adelante una capacitación certificada en Reparación de PC y Soporte de Redes, una propuesta de formación gratuita destinada a la comunidad que busca fortalecer el acceso al conocimiento tecnológico y generar nuevas oportunidades de aprendizaje para los vecinos y vecinas.