Párroco de Tolhuin llamó a cuidar los bosques fueguinos

RELIGION 24 de noviembre de 2019 Por
El párroco de Sagrada Familia de Tolhuin, presbítero Luis Ascona; se expresó sobre el incendio que se originó en la tarde de éste sábado en un aserradero del lugar, motivo por el cual, el sacerdote llamó a la comunidad a cuidar los bosques fueguinos y a reflexionar sobre el mensaje del Papa Francisco sobre la ecología.
incendio-tolhuin-bosque

"Nos debe doler como comunidad, éste hecho triste del incendio, éste daño a nuestros bosques fueguinos, nos invita a crecer en esta conciencia muy viva de cuidar entre todos nuestra 'casa común' que es la naturaleza que nos rodea", reflexionó el presbítero.

"Hoy la Iglesia a través del Papa Francisco, nos hacen reflexionar cada día más de estos pecados contra la ecología", recordó en éste marco, el párroco de Tolhuin.

"Damos gracias al buen Dios, por la lluvia que aplaca el fuego devorador, y a todos, nos dé el fuego de su Espíritu Santo para crecer cada día en solidaridad y paz", expresó el sacerdote Luis Ascona.

Con la lluvia, los trabajos con un mega operativo para controlar el incendio en la zona de Tolhuin, finalizó en las últimas horas, donde participaron personal de incendios forestales, unidad provincial de manejo del fuego, parques nacionales , bomberos voluntarios de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande, Defensa Civil provincial y municipal de Tolhuin y Ushuaia , policía de Tolhuin , policía rural de Tolhuin , servicios especiales de Río Grande y Ushuaia, guardaparques de Tolhuin y voluntarios idóneos.

Fuente: Austrinidad

Boletín de noticias