Entregaron 13 soluciones habitacionales del ProCreAr en Ushuaia

INTERES GENERAL 20 de noviembre de 2019 Por
Trece soluciones habitacionales, de las 500 de la obra ProCreAr en Ushuaia, fueron entregadas por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio junto al vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando y la legisladora Liliana Martínez Allende durante la mañana de éste miércoles 20 de noviembre en la urbanización de Hipólito Yrigoyen y Formosa, también participaron funcionarios de la secretaría de Vivienda, encabezados por Iván Kerr.
IMG_0892

El vicegobernador indicó que el Programa se inicio hace 6 años, cuando se comenzaron las primeras tratativas para conseguir estos lotes” ubicados en esa zona de Ushuaia, y éste sentido, “hubo una decisión política del Gobierno Nacional de continuar” y evaluó que se trató de políticas de Estado y “trabajar en conjunto más allá de las diferencias que podamos tener”, señaló.

“Esta planteado para 500 familias que hoy no tiene su vivienda propia” y agregó que la demanda del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) se verá reducida al contar con estas soluciones otorgadas por el plan PROCREAR.

“Es un barrio muy especial ya que está destinado a familias de clase media” y el IPV se ocupa de atender otros casos sociales “que hemos podido atender en conjunto” con la administración nacional, “ésta política debe continuar en Tierra del Fuego, más allá de los colores político que gobiernen a nivel nacional”, cerró.

En este sentido, la titular de la Comisión de Vivienda Nº 5, legislador Liliana Martínez Allende, se mostró satisfecha por la obra y ver la “felicidad que tienen” los 13 primeros vecinos ushuaienses que acceden a su casa propia. Destacó que se trató de familias jóvenes que residían con sus familiares.

También destacó que se trata de construcciones de alta calidad enclavadas en una zona muy “vistosa de la ciudad”.

Boletín de noticias