EL INTENDENTE MELELLA FIRMÓ EL ‘CONVENIO MARCO’ DE COOPERACIÓN CON LA CÁMARA ARGENTINA DE INTERNET ‘CABASE’

La iniciativa se busca fortalecer los vínculos entre las partes para facilitar la identificación de potenciales proveedores de servicios y tecnologías de Internet que sirvan a los efectos de la modernización del Municipio.

MUNICIPALES10/02/2019informatetdfinformatetdf
IMG-20190208-WA0007

El Intendente Prof. Gustavo Melella firmó con la Cámara Argentina de Internet  ‘CABASE’ un convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica para fortalecer la promoción y difusión de los servicios y tecnologías de internet en el Municipio de Río Grande.

Esta iniciativa tiene la finalidad de generar un espacio de colaboración, cooperación e intercambio de conocimientos y experiencias entre el Municipio y CABASE, para promover acciones beneficiosas para ambas entidades.

Además, se busca fortalecer los vínculos entre las partes que faciliten la identificación de potenciales proveedores de servicios y tecnologías de Internet que sirvan a los efectos de la modernización del Municipio.

El acuerdo también contempla la evaluación de potenciales acciones de prueba de concepto “testbeds” relacionadas con las nuevas tecnologías de transformación digital, por ejemplo, Internet de las Cosas para ciudades digitales.

Es de destacar que esta organización se dedica hace 30 años a promover el desarrollo de las telecomunicaciones en la Argentina y a desarrollar el mercado de Internet y las Tecnologías de la Información a través de  la elaboración de marcos regulatorios y proyectos de ley.

Te puede interesar
IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Lo más visto
IMG_20251125_184237_386

Abrieron la pre inscripción para el ciclo lectivo 2026 de la Policía Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD25/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_20251126_070651_832

Ushuaia conmemoró por primera vez el Día de la Veterana de Guerra de Malvinas

informatetdf
MALVINAS26/11/2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.

Yesica Garay concejala

Yesica Garay: "En un país en crisis, el compromiso y el diálogo no pueden esperar"

informatetdf
POLITICA03/12/2025

La concejala Yesica Garay fue entrevistada por Rulo Quiroga de Radio del Pueblo sobre la actualidad municipal, y el clima social y político que atraviesa el país. Garay destacó que el debate presupuestario de este año se desarrolló “de manera tranquila y con mucho respeto”, remarcando que cada área del Ejecutivo “supo dejar plasmada la situación que estamos viviendo, aún con la caída de ingresos y la falta de presupuesto nacional desde hace ya dos años”. Pese a este escenario adverso, Garay aseguró que el municipio mantendrá su compromiso con la obra pública y el desarrollo local.