El tiempo - Tutiempo.net

“No puedo hacer más que insistir y nadie quiere concurrir”, dijo el legislador Blanco sobre la reunión por el Presupuesto 2020

La Comisión de Presupuesto se reunió en la tarde de éste martes, sin embargo se confirmó la inasistencia de funcionarios gubernamentales, quienes debían dar cuenta del proyecto de Presupuesto para 2020, por el cual, el titular de la Comisión Nº 2, Pablo Blanco, lamentó el envío de una nota por parte del jefe de Gabinete “diciendo que no iban a concurrir, que iban a mandar información”, agregó: “Como presidente de la Comisión, no puedo hacer más que insistir y nadie quiere concurrir. Acá termina mi función”.

ECONOMIA 12/11/2019 informatetdf informatetdf
IMG_0261

Previo al inicio del encuentro, donde se debatió la situación del proyecto Presupuesto 2020, los Legisladores recibieron a referentes sindicales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y  de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP) quienes entregaron un petitorio a la Comisión, donde solicitaron la conformación de una mesa de diálogo con el Ejecutivo, ante al crisis económica que atraviesa la Provincia, en especial el sector.

Desde la Comisión, adelantaron que la semana entrante tendrán una respuesta sobre la gestión solicitada desde los trabajadores estatales.

Respecto del tratamiento del proyecto de Presupuesto, Blanco afirmó que, entre los Parlamentarios reunidos hoy, “tomamos la decisión de no darle continuidad”, habida cuenta que los funcionarios no quieren llegar a San Martín 1431.

También informó que las autoridades electas “no necesitan este proyecto de Presupuesto 2020 y que van a trabajar con uno reconducido”, y al resumir, Blanco evaluó que no tiene sentido “continuar insistiendo en tratar el Presupuesto 2020” y aclaró que “quedará en Comisión hasta que la nueva Legislatura asuma” y determine qué hacer con él.

Consultado sobre la situación institucional y política de esta decisión, Blanco consideró que “de no aprobarse un proyecto de Presupuesto antes del 31 de diciembre, se iniciará la nueva gestión de gobierno con un presupuesto reconducido de otro reconducido”.

Aclaró además que, al no contar con el texto sancionado, “no hay enfocado, nada de su plan de Gobierno. Lo único que van a poder hacer, y con suerte, es pagar sueldos los primeros meses”, señaló en su despacho de los bloques políticos y añadió que no hay “nada incluido de su plan de Gobierno en el Presupuesto que deberá ser reconducido”.

También, se aventuró en considerar que otro proyecto puede ser aprobado entre el 17 y 31 de diciembre próximo: “Seguramente ellos estarán preparándolo y lo tratarán en la nueva Legislatura”, y en esta composición parlamentaria “vamos a terminar el periodo de sesiones, sin el tratamiento del proyecto”.

 

Te puede interesar
Supermercados góndolas

La inflación nacional fue del 13,2% en febrero 2024

informatetdf
ECONOMIA 12/03/2024

La inflación de febrero de Argentina fue de 13,2%, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) informado este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El aumento interanual llegó al 276,2%.

Casa de gobierno TDF

Buscan que el Gobierno Provincial transfiera fondos a los municipios a diario

informatetdf
ECONOMIA 10/04/2024

Los bloques del Partido Verde y del Partido Justicialista, presentaron en la última sesión ordinaria de Poder Legislativo, sendos proyectos de Ley que proponen establecer un sistema de goteo de coparticipación. Ambas iniciativas, Nº 100/24 y 107/24, serán abordadas en las comisiones de Economía Nº 2 y de Legislación General Nº 1.

IMG_20240228_190117_460

El Gobierno lanzó el programa "Vuelta a Clases"

informatetdf
ECONOMIA 28/02/2024

Lanzaron este miércoles el programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros.

pobreza-1

Unicef: 7 de cada 10 niños viven en la pobreza en Argentina

informatetdf
ECONOMIA 12/03/2024

Un informe presentado por Unicef revela que siete de cada diez niños viven en condiciones de pobreza en Argentina. Son alrededor de 8,6 millones de menores de 18 años que viven en hogares que no alcanzan el umbral mínimo de ingresos económicos o en entornos donde se ven privados de sus derechos.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.