Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’ se viste de violeta en el marco del Día Mundial del Niño Prematuro

El 17 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, fecha que tiene como objetivo concientizar acerca de la gravedad de este problema de salud, que es la principal causa de muerte de niños menores de cinco años, donde en Argentina, este año se eligió el color violeta como distintivo y el Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’ se sumó para dar un mensaje de concientización a la comunidad.

INTERES GENERAL05/11/2019informatetdfinformatetdf
Dia-prematuro-1024x682

Omar de Luca, coordinador del lugar, comentó al respecto que “es una conmemoración que se hace desde 2010 con iniciativa de Unicef y el Gobierno de la Nación, en enarbolar los derechos del niño que nace con prematurez”, y agregó: “entonces, en ese momento se establecen diez derechos básicos y todos los años se hace la semana del prematuro, para promover la toma de conciencia en los niveles de salud y la sociedad en general”.

Además, comentó que “acá se atienden niños prematuros y es la base de la mayoría de las lesiones que puede haber en neuro-desarrollo, por eso es tan importante tomar conciencia de la prematurez y sus cuidados posteriores”.

Por su parte, Laura Guillén, psicomotricista y parte del equipo de Atención Temprana, remarcó que “este año, desde el 11 al 17 de noviembre, se va a hacer junto con la gente del Hospital y del Cemep una jornada científica en la Asociación Médica de Río Grande. Se trata de una jornada que dura tres días y que se llevará a cabo el miércoles 13, jueves 14 y viernes 15”.

“La idea es debatir todas las temáticas en relación al niño prematuro, tanto en la internación como cuando se le da de alta y en tratamiento, el acompañamiento familiar, todos los temas que abordan y que tocan este tema puntual”, añadió.

Asimismo, informó que “el día 17 de noviembre que es el Día Internacional del Niño Prematuro se va a hacer una jornada en el Cemep para todas las familias”.

Sobre la atención de las infancias en ‘Mamá Margarita’, Guillén explicó que “los niños prematuros tienen prioridad”, al tiempo que dijo que “queremos aconsejar y concientizar a la gente sobre los cuidados necesarios que tiene que tener un niño prematuro, el seguimiento y el tratamiento que necesita después de dado de alta”.

Te puede interesar
Banca legislador Jorge Lechman

El legislador Jorge Lechman criticó la contradicción del Gobierno Provincial que ahora intenta defender la industria textil

informatetdf
INTERES GENERAL23/10/2025

A través de su cuenta de X, el legislador Jorge Lechman señaló la contradicción del oficialismo provincial. Recordó que en 2021, bajo la presidencia de Alberto Fernández, el ministro Matías Kulfas dejó fuera del régimen promocional a las textiles fueguinas mientras el gobierno de Gustavo Melella guardaba silencio. "Hoy, la Provincia intenta mostrarse como defensora del sector", dijo el parlamentario.

IMG-20251023-WA0029

Fuerza Patria presentó un Proyecto de Ley para derogar los Decretos 333 y 334

informatetdf
INTERES GENERAL23/10/2025

El Senado de la Nación fue escenario de una demostración de unidad y poder político del bloque Fuerza Patria. Los 34 senadores que integran la bancada firmaron de manera conjunta un proyecto de ley impulsado por la senadora fueguina, Cristina López, que propone la inmediata derogación de los Decretos 333 y 334 firmados por Javier Milei. La firma unánime de los 34 senadores es “otro límite a Milei frente al intento del Gobierno libertario de avanzar con el ajuste contra miles de trabajadores fueguinos”.

IMG_20251022_120838_442

Gobierno Provincial cedió a préstamo un predio para actividades de Scouts

informatetdf
INTERES GENERAL22/10/2025

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, y el Director Ejecutivo de Scouts Argentina, Lucas Piangatelli, celebraron un convenio de colaboración por medio del cual el grupo de scouts Ikaukayen de Ushuaia, integrante de dicha institución nacional, podrá acceder al uso de un predio de la Dirección Provincial de Energía. Se trata del predio ubicado en la vieja usina de la DPE lindante al Río Olivia.

IMG_20251020_120624_704

El Gobernador Gustavo Melella apareció en un barrio de zona alta de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL20/10/2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, encabezó un importante encuentro con más de treinta referentes de distintos barrios de Ushuaia, con el objetivo de fortalecer la articulación directa entre el Gobierno provincial y las comunidades locales. Estuvo acompañado por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.

IMG_20251016_165605_058

Se realizó una capacitación en Evacuaciones Aeromedicas

informatetdf
INTERES GENERAL16/10/2025

Personal de la Dirección Provincial de Aeronavegación y de la Dirección General de Atención a la Emergencia del Ministerio de Salud inició este lunes una capacitación en Evacuación Aeromédica (EVACAM), con el objetivo de fortalecer la respuesta sanitaria ante rescates, evacuaciones y traslados en el territorio fueguino. La formación, que cuenta con el apoyo de La Anónima y la participación de Fundación Trauma, se desarrolla de manera totalmente virtual durante cuatro semanas.

Lo más visto
IMG-20251023-WA0029

Fuerza Patria presentó un Proyecto de Ley para derogar los Decretos 333 y 334

informatetdf
INTERES GENERAL23/10/2025

El Senado de la Nación fue escenario de una demostración de unidad y poder político del bloque Fuerza Patria. Los 34 senadores que integran la bancada firmaron de manera conjunta un proyecto de ley impulsado por la senadora fueguina, Cristina López, que propone la inmediata derogación de los Decretos 333 y 334 firmados por Javier Milei. La firma unánime de los 34 senadores es “otro límite a Milei frente al intento del Gobierno libertario de avanzar con el ajuste contra miles de trabajadores fueguinos”.

Javier Milei  - Agustin Coto

"Es ahora o nunca", manifestó Agustín Coto

informatetdf
POLITICA23/10/2025

El candidato a Senador por La Libertad Avanza, Agustín Coto, apuntó que “el único objetivo del kirchnerismo es frenar la transformación de la Argentina, porque el desastre económico, institucional, social y cultural es funcional a sus intereses”; y advirtió que “es ahora o nunca, tenemos la oportunidad de dejar atrás ese modelo para siempre y recuperar el país que nos merecemos”.

Municipio RG

El Municipio de Río Grande recordó cómo identificar a sus inspectores

informatetdf
ACTUALIDAD23/10/2025

Con el objetivo de fortalecer la transparencia y brindar mayor seguridad a la comunidad, el Municipio de Río Grande informa que todo inspector o agente de control municipal debe encontrarse debidamente identificado al momento de realizar inspecciones, notificaciones o verificaciones en comercios, domicilios o espacios públicos.

IMG-20251023-WA0157

La senadora López cerró la campaña: “El voto a Fuerza Patria es el que sirve para cuidar a Tierra del Fuego”

informatetdf
POLITICA23/10/2025

La senadora nacional y candidata a la reelección, Cristina López, encabezó junto al gobernador Gustavo Melella, y los candidatos Federico Runin, Agustín Tita y Paola Mancilla, el multitudinario cierre de campaña de Fuerza Patria en la ciudad de Río Grande. Hubo un fuerte llamado a ponerle un freno a Milei en las urnas y a la defensa de los intereses de Tierra del Fuego frente al avance del ajuste del gobierno libertario.

Cierre LLA Rosario

La Libertad Avanza cerró su campaña de manera simultánea

informatetdf
POLITICA23/10/2025

La alianza La Libertad Avanza en Tierra del Fuego cerró este jueves la campaña electoral de manera simultánea en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande junto a los candidatos a Senadores y Diputados, que renovaron la convocatoria a consolidar este domingo el camino de transformación definitiva de la Argentina; y dejar atrás el kirchnerismo que nos llevó al desastre económico, social, cultural, institucional y político.