El tiempo - Tutiempo.net

La Gobernadora Rosana Bertone invitó a Gustavo Melella a reunirse

La gobernadora Rosana Bertone convocó a “la unidad de todos los argentinos para salir de esta crisis fenomenal” tras su triunfo de este domingo en las urnas, que le reportó el acceso a la banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

POLITICA 28/10/2019 informatetdf informatetdf
Bertone-vota

La mandataria manifestó que el balance de los comicios es “positivo, pero esperábamos otros resultados  a nivel nacional” ya que “trabajamos muchísimo para ello” pero entendió que los guarismos registrados en Córdoba, Santa Fe, San Luis y Entre Ríos generaron que el triunfo del Frente de Todos no haya sido mayor a nivel nacional.

“Uno esperaba un resultado más importante” reconoció, “sobre todo por el apoyo a las medidas que hay que tomar a futuro” pero consideró igualmente que el poder ha quedado “muy equilibrado” con lo cual “Alberto (Fernández) va a tener que hacer un esfuerzo enorme, cosa que ya está haciendo”.

Bertone aseveró que su principal objetivo en el Congreso de la Nación es “representar y defender a todos, tanto a los que me votaron como a los que no lo hicieron” porque “la gente sabe cómo he trabajado cuando era diputada nacional” aunque “éste es un momento más difícil porque la Cámara de Diputados ha quedado con una composición compleja”.

De todos modos consideró que “se puede hacer mucho y que se tienen que generar los consensos necesarios como para que Alberto (Fernández) pueda ir tomando las medidas que crea necesarias para reactivar la economía del país”.

La gobernadora advirtió que “el país está en una situación muy crítica” cuya salida requiere “de la unidad, primero del espacio que se construyó y luego de todos los argentinos” con lo cual “hay que salir imperiosamente de la grieta, dejando de lado el constante tironeo en el que hemos estado todo este tiempo”.

Consideró también que “la paz social es muy importante, porque nosotros no podemos vivir una situación como la que se registra en Chile, o como la que tuvo Ecuador; porque ya la hemos tenido en el 2001 y ha sido dramático”.

En el orden provincial opinó que “hicimos una buena elección y los votos que tengo se vieron reflejados en las urnas, ayer” y que se trata de “un porcentaje que no es menor ya que les saqué una diferencia importante a las demás fuerzas políticas; y en el caso de los senadores también veíamos un trabajo importante realizado”.

Respecto de la relación que mantendrá con su sucesor en la provincia manifestó que “lo vuelvo a invitar al gobernador electo Gustavo Melella a reunirnos para trabajar en una transición ordenada” porque es algo que “se lo merecen los fueguinos” y observó que “ya pasó el tiempo electoral”.

“Así como Fernández se pudo encontrar con Macri, a mí me encantaría encontrarme con Gustavo Melella para trabajar de una manera distinta” insistió, y pidió “dejar de lado cualquier diferencia”, en éste sentido recordó que “lo he invitado en muchas oportunidades y lo voy a volver a hacer” esperando tener otra respuesta “porque ahora ya no hay lógicas electorales”.

En su caso, dijo, “trabajo todos los días para sacar la provincia adelante” y que por ello “traté de hacer una campaña austera, mínima, porque no puedo descuidar la gestión, para que no se corte la cadena de pago a proveedores, para que se puedan pagar los sueldos, las jubilaciones; y continuar con las obras iniciadas; además de recuperar los recursos que debe enviar la Nación”.

Te puede interesar
IMG-20240403-WA0028

El excandidato a Presidente Juan Grabois visitó Ushuaia

informatetdf
POLITICA 03/04/2024

Luego de su agenda en Rio Grande, el dirigente de Argentina Humana, Juan Grabois, visitó Ushuaia y protagonizó una charla a sala llena en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego bajo la consigna “Organizar la bronca, construir la alternativa”.

Legislador Pablo Villegas banca

“No nos podemos dar el lujo de ser tibios", dijo el Legislador Pablo Villegas

informatetdf
POLITICA 04/03/2024

En línea con planteos realizados por otras provincias quienes presentaron demandas ante la Corte para que se declare la inconstitucionalidad de la reforma del impuesto a la Ganancias, el legislador del MPF, Pablo Villegas, presentó un proyecto de Resolución en la primera sesión ordinaria de 2024 que fue girado a Comisión de Legislación General Nº 1. En él, instruye al Fiscal de Estado, en el ejercicio de las competencias establecidas por el artículo Nº 167 de la Constitución Provincial y funciones reglamentadas por la Ley provincial Nº 3.

IMG_20240301_055733_720

El Intendente de Ushuaia mantuvo una reunión con legisladores, diputados y senadores

informatetdf
POLITICA 01/03/2024

El Intendente Walter Vuoto se reunió con las senadoras Cristina López y Eugenia Duré, la diputada Andrea Freites, Carolina Yutrovic el diputado nacional Jorge Araujo, la legisladora Victoria Vuoto, y los legisladores Tomás García y Juan Carlos Pino, junto a quienes analizó distintas problemáticas en el contexto nacional que afecta fuertemente a la provincia.

Gustavo Ventura charla

Gustavo Ventura mantuvo una reunión con empresarios de Ushuaia

informatetdf
POLITICA 11/04/2024

En un encuentro con empresarios Pymes fueguinos, el Presidente de la Fundación Argentina Desarrolla y referente del Partido Arraigo y Renovación (P.A.R.), conversó con ellos sobre la coyuntura política - económica que vive la provincia y en especial Ushuaia. Analizaron los datos brindados por la Fundación, referidos a la economía local, índices de actividad por rubro, de consumo y empleo, entre otros ítems.

Pablo Moyano

La CGT haría su propia convocatoria a los Gobernadores

informatetdf
POLITICA 04/03/2024

El secretario adjunto de Camioneros e integrante de Confederación General del Trabajo, Pablo Moyano, reveló que convocarán a los gobernadores por el "pacto de mayo".  “Nosotros también vamos a convocar a los gobernadores desde la CGT para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos”, indicó en declaraciones radiales.

IMG_20240307_230352_157

Gobernadores de la Patagonia mantuvieron un encuentro

informatetdf
POLITICA 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

FB_IMG_1713402219381

Más de 70 asuntos tratará el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 17/04/2024

Reunidos este martes en comisión de Labor Parlamentaria, el Cuerpo de concejales y acordó el orden del día para la 3ª sesión ordinaria del año, con más de 70 asuntos. Tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril, desde las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura Municipal.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".